ETFs que pagan dividendo mensualmente
30-mar-2022 14:53
|
Buenas, Me he encontrado este video en YouTube que me ha parecido interesante. https://www.youtube.com/watch?v=OwLbsIWgcBs Básicamente habla de 6 ETFs (USA) que pagan dividendos mensualmente. He visto las gráficas por encima y en los últimos años ha mantenido el precio o ha cambiado muy poco. Tiene pinta de que puede ser algo bueno con riesgo bajo. ¿Qué piensa FC y los ejpertos? 00:14 #6 WisdomTree U.S. High Dividend Fund (DHS) 03:00 #5 S&P 500 High Dividend Low Volatility ETF (SPHD) 04:54 #4 Invesco Preferred ETF (PGX) 06:40 #3 Global X SuperDividend U.S. ETF (DIV) 08:41 #2 Global X SuperDividend ETF (SDIV) 10:58 #1 Invesco KBW High Dividend Yield Financial ETF (KBWD) |
30-mar-2022 16:04
Los expertos no sé, yo lo que pienso es que no se pueden contratar desde Europa por particulares ![]() Por cierto, un saludo, que hace tiempo que no te veía por aquí. |
30-mar-2022 16:17
|
Lo primero, al no se UCITS, como han dicho... por ahora olvidate (salvo que seas inversor acreditado). Y luego, aunque busques algo similar en Europa, a definir lo que es "poco riesgo" Si miras el 1 y el 3, están peor que en 2013 (imagina lo que te has perdido). Con el covid en marzo de 2020 cayeron casi un 50% y ni se han recuperado a esos niveles. Efectivamente te habrán pagado un dinero mes a mes (en USA la fiscalidad es diferente). Otra cosa a analizar es por qué pagan ese super dividiendo. Al ser un ETF habría que leer que parametros usan para la selección. Un dividendo alto no siempre es buena señaol: hay empresas que se endeudan para pagarlo, o que tiene un payout altisimo y luego cuando viene una torta se van a la mierda. O que son cíclicas y las pillas en el momento alto, pero cuando baje ya puedes decir adiós. |
Editado: 30-mar-2022 16:21 -
30-mar-2022 16:24
|
No se detalles pero creo que hay brokers que si te dejan abrir cuentas desde europa. Por ejemplo, WeBull. Un saludo y un abrazo. |
30-mar-2022 16:27
|
Lo primero, al no se UCITS, como han dicho... por ahora olvidate (salvo que seas inversor acreditado). Y luego, aunque busques algo similar en Europa, a definir lo que es "poco riesgo"
Si miras el 1 y el 3, están peor que en 2013 (imagina lo que te has perdido). Con el covid en marzo de 2020 cayeron casi un 50% y ni se han recuperado a esos niveles. Efectivamente te habrán pagado un dinero mes a mes (en USA la fiscalidad es diferente). Otra cosa a analizar es por qué pagan ese super dividiendo. Al ser un ETF habría que leer que parametros usan para la selección. Un dividendo alto no siempre es buena señaol: hay empresas que se endeudan para pagarlo, o que tiene un payout altisimo y luego cuando viene una torta se van a la mierda. O que son cíclicas y las pillas en el momento alto, pero cuando baje ya puedes decir adiós. El mejor de todos es el KBWD que calló pero si se recupero. Entiendo que esto es un tipo de inversion del que te olvidas del precio del adyacente y estas buscando un dividiendo for ever. |
30-mar-2022 16:41
|
A ver si mis números son correctos. Tengo que KBWD esta a $19,74 y esta pagando un dividendo mensual de $0,137 esto es un 0.69% que sí lo multiplicamos por 12 son 8,28%. No se si hay mas gastos del ETF. ¿Pero quien esta pagando un 8% anual con un riesgo relativamente "bajo"? ¿Algún ejperto que me corrige? Actualización: Acabo de encontrar el "Expense Ratio (net)" a 1.24% por lo que entiendo que el 8,28% ya baja a 7,04% |
Editado: 30-mar-2022 17:28 -
30-mar-2022 17:07
|
Efectivamente la idea sería esa: cobrar y no mirar, pero hay que entender como hacen la selección. Si solo lista por quien da el dividendo más alto, pues entonce te puedes encontrar con mineras o de petróleo que les va bien pero que al cambio de ciclo explota, yo no veo que eso pueda ser algo terrible en la cotización. De hecho, si miras la lista de las arístócratas de diviendo en USA (más de 25 años seguidos subiendo el dividendo) no dan rentabilidades por encima del 4% de media https://money.usnews.com/investing/s...ks-aristocrats Entonces, aquí tiene que estar corriendo bastante riesgo en la elección. Telefónica ha tenido un RPD de casi un 10% en ciertos momentos, ya sabemos como y no la queremos ni en pintura. |
30-mar-2022 17:13
|
Yo lo he mirado aqui y son casi 10 años y plana total (habría que sumar dividendo - fiscalidad pero vamos.. no parece mejor que haber tenido el índice y vender de veze en cuando) https://es.finance.yahoo.com/quote/K...I6bnVsbH1dfQ--
Efectivamente la idea sería esa: cobrar y no mirar, pero hay que entender como hacen la selección. Si solo lista por quien da el dividendo más alto, pues entonce te puedes encontrar con mineras o de petróleo que les va bien pero que al cambio de ciclo explota, yo no veo que eso pueda ser algo terrible en la cotización. De hecho, si miras la lista de las arístócratas de diviendo en USA (más de 25 años seguidos subiendo el dividendo) no dan rentabilidades por encima del 4% de media https://money.usnews.com/investing/s...ks-aristocrats Entonces, aquí tiene que estar corriendo bastante riesgo en la elección. Telefónica ha tenido un RPD de casi un 10% en ciertos momentos, ya sabemos como y no la queremos ni en pintura. Gracias por el feedback. Continuo revisando el tema a ver qué tienen de cartera. Me gusta la idea aunque no la entiendo completamente. Ahora mismo no veo muy bien indexarme, lleva tiempo la bolsa americana atascada y no vamos ni pa tras ni pa delante. -Un saludo |
30-mar-2022 23:40
|
Bueno, sin ser etf, y que paga mensualmente un alto dividendo en estos momentos, yo llevo AGNC Investment, es un REIT americano (hipotecas). Cómo etf de dividendos llevo el Ishares Swiss Dividend, que aunque lo llevo desde hace poco tiempo, en los dos primeros meses no me aportó nada, y sin embargo este mes ya me ha dado dividendos dos veces, así que no tengo ni idea de cuál es la distribución de dividendos en concreto que tiene. Ambos están en Degiro |
31-mar-2022 00:30
|
Un etf de dividendos que no sea español es totalmente ineficiente. Cada vez que te paguen el dividendo te van a retener en país de origen y luego el 19% aquí. Por ejemplo, en usa te retienen el 15% y luego pagas el 19% aquí. Si compras en acciones sueltas puedes ahorrarte la retención en origen hasta en un 15% en la declaración de la renta por doble imposición. |
31-mar-2022 00:35
|
Ni Degiro, ni IB. En un chiringuito sin regulación, te pueden vender de todo... Pero comprar precisamente un ETF en un chiringuito financiero no tiene sentido. Bueno, sin ser etf, y que paga mensualmente un alto dividendo en estos momentos, yo llevo AGNC Investment, es un REIT americano (hipotecas).
Cómo etf de dividendos llevo el Ishares Swiss Dividend, que aunque lo llevo desde hace poco tiempo, en los dos primeros meses no me aportó nada, y sin embargo este mes ya me ha dado dividendos dos veces, así que no tengo ni idea de cuál es la distribución de dividendos en concreto que tiene. Ambos están en Degiro
|
31-mar-2022 01:14
|
Yo en tu lugar, antes de echar cuentas de porcentajes y beneficios, miraría lo que te he dicho; por normativa europea, ningún bróker regulado te va a vender eso.
Ni Degiro, ni IB. En un chiringuito sin regulación, te pueden vender de todo... Pero comprar precisamente un ETF en un chiringuito financiero no tiene sentido. Hombre, se te echaba en falta ![]() Tengo cuenta en un banco y broker en USA. |
15-ene-2023 07:17
|
Un etf de dividendos que no sea español es totalmente ineficiente. Cada vez que te paguen el dividendo te van a retener en país de origen y luego el 19% aquí.
Por ejemplo, en usa te retienen el 15% y luego pagas el 19% aquí. Si compras en acciones sueltas puedes ahorrarte la retención en origen hasta en un 15% en la declaración de la renta por doble imposición. |
15-ene-2023 14:03
|
El problema de USA no es si eres residente español si no tu situación legal en USA. El termino residente fiscal no existe en USA. Si eres ciudadano o legal alien, siempre pagas impuestos en USA. |
15-ene-2023 15:28
|
A través de Interactive Brokers se pueden comprar muchos CEFS, son fondos de capital cerrado con reparto de ganancias en muchos casos mensuales. Llevo un tiempo leyendo al respecto, mi intención en unos años es girar hacia ellos. Es necesario estar al tanto de algunos conceptos como el NAV, pero no requieren de mayor estudio que las acciones. Algunos ejemplos, no son recomendaciones de compra: GUT RA PDI TY GAM ETV IFN QQQX BST RNP FEN GOF BME UTG PTY PCN ADX CII GDV CTY |
Editado: 15-ene-2023 15:39 -
15-ene-2023 16:11
| Lo malo de los dividendos son los impuestos.Es mejor algo que reinvierta directamente esos dividendos o que lo empleen en revalorizarse. Yo prefiero que recompren acciones, por ejemplo |
15-ene-2023 16:20
| Tienes el Global X SuperDividend UCITS ETF me sale con IE00077FRP95 disponible desde el 15 Feb 2022. |
15-ene-2023 16:46
|
Yo de USA llevo dos, concretamente: DIVO: Reparto mensual de dividendo, del 5% anual aprox. Además tiene una revalorización total parecida al SP500 SCHD: Otro muy cercano al SP500 en cuanto a rendimiento, no escribe opciones CALL así que el dividendo está en torno al 3,4% (no es mensual, es trimestral), pero el retorno total es muy bueno. Mis dividendos de SCHD me llegan sólo con el 15% de retención precisamente por el tratado de doble imposición. Si no estaría pagando el 30%. |
Editado: 15-ene-2023 16:52 -
15-ene-2023 19:22
| Lo están. Pero de facto es imposible saber la retención en origen de cada empresa que forma el etf porque el comercializador del etf nunca te va a desglosar esa información, ni el dividendo que te da cada empresa ni nada. Puedes tener un etf con 150 empresas de 30 países y cada una de ellas le han retenido un % en origen. Es imposible calcularlo y no puedes declararlo todo junto. Si quieres un etf de dividendo y no perder pasta tiene que ser un etf sintético y no de réplica física. |