En dónde guardar mis ahorros? +Serio
30-mar-2022 04:44
|
En el general pasaría desapercibido, no se si hago bien poniendo esto aquí. No busco un banco que me de intereses, en verdad me da igual, lo que busco es dejar mis ahorros en un lugar separado de mi cuenta para gastos. * Actualmente tengo CaixaBank todo en una cuenta corriente. No se qué diferencias pueden existir entre dejar tus ahorros en una cuenta corriente en una cuenta ahorro. * Lo que busco es dejar mi dinero en un lugar que no me obligue a tener tarjeta, pagar comisiones o domiciliar nada y yo periódicamente ir ingresando o retirando dinero. Luego a parte tendría una cuenta normal con la que pasar el mes, pagar recibos, que me ingresen la nómina etc. * Tenía pensado en crearme una cuenta de ImaginBank con una débito y la cuenta corriente que tengo actualmente dejarla solo para ahorros y cancelando la tarjeta de débito que tengo actualmente. No se si esto se puede hacer. * Si en el futuro quiero pedir una hipoteca, mejor quedarme en el banco que llevo toda la vida de cara a un préstamo, por aquello del "historial crediticio"? O eso da igual? * Si en el momento actual no estoy trabajando y quiero abrirme una cuenta que requiera domiciliar nómina, no podré hacerlo hasta que tenga un trabajo? |
30-mar-2022 08:04
|
Lo mejor que puedes hacer hoy en dia es: Cuenta en myinvestor al 1% hasta 15000€ durante un año. Sin tarjeta. Cuenta corriente en un banco con tarjeta para gastos y compras. Aqui tambien puedes tener tu fondo de emergencia. Fondos indexados en indexacapital (si necesitas referido enviame mp) con aportaciones mensuales. Plan de pensiones con aportaciones mensuales en indexa capital. La hipoteca en el futuro con el banco que te de mejores condiciones. Si no estas trabajando no pasa nada los bancos suelen pedir ingreso de X cantidad o nomina. |
30-mar-2022 08:32
|
La respuesta es fácil BBVA Cuenta sin Comisiones u Openbank. Imaginbank es horrible, en el sentido de que solo se puede usar a través del móvil y muy difícil acceder a documentación. Las tres son absolutamente gratuitas. |
30-mar-2022 10:27
|
La cuenta naranja del ING no funciona mal tampoco. Yo la llevo usando tiempo para lo que comentas. La historia de esta cuenta es que para enviar dinero a alguien que no fueses tú te lo tendrías que enviar previamente a una cuenta que fueses titular. Pero vamos, que no tiene tarjetas ni comisiones ni nada, o al menos así era cuando yo la abrí. |
Editado: 30-mar-2022 10:46 -
31-mar-2022 06:35
|
En el general pasaría desapercibido, no se si hago bien poniendo esto aquí.
No busco un banco que me de intereses, en verdad me da igual, lo que busco es dejar mis ahorros en un lugar separado de mi cuenta para gastos. * Actualmente tengo CaixaBank todo en una cuenta corriente. No se qué diferencias pueden existir entre dejar tus ahorros en una cuenta corriente en una cuenta ahorro. * Lo que busco es dejar mi dinero en un lugar que no me obligue a tener tarjeta, pagar comisiones o domiciliar nada y yo periódicamente ir ingresando o retirando dinero. Luego a parte tendría una cuenta normal con la que pasar el mes, pagar recibos, que me ingresen la nómina etc. * Tenía pensado en crearme una cuenta de ImaginBank con una débito y la cuenta corriente que tengo actualmente dejarla solo para ahorros y cancelando la tarjeta de débito que tengo actualmente. No se si esto se puede hacer. * Si en el futuro quiero pedir una hipoteca, mejor quedarme en el banco que llevo toda la vida de cara a un préstamo, por aquello del "historial crediticio"? O eso da igual? * Si en el momento actual no estoy trabajando y quiero abrirme una cuenta que requiera domiciliar nómina, no podré hacerlo hasta que tenga un trabajo? Ya te lo han dicho pero lo repito yo también. Yo tengo cuenta nómina en Openbank y aparte cuenta ahorro (que te genera un interés pero vaya, despreciable). No tiene comisiones, ni mantenimiento, ni te piden un mínimo. Da igual si tienes cuenta nómina con ellos o no. Cero gastos. Cero comisiones. Cero problemas en los años que llevo con ellos. |
31-mar-2022 13:49
|
Qué diferencia puede existir con la cuenta remunerada de Openbank en caso de que no estés trabajando? Por lo que veo puedes abrirte ambas aunque no tengas nómina. La duda es, en el momento que tengas nómina, tendrás las ventajas de tener nómina domiciliada? Ya te lo han dicho pero lo repito yo también.
Yo tengo cuenta nómina en Openbank y aparte cuenta ahorro (que te genera un interés pero vaya, despreciable). No tiene comisiones, ni mantenimiento, ni te piden un mínimo. Da igual si tienes cuenta nómina con ellos o no. Cero gastos. Cero comisiones. Cero problemas en los años que llevo con ellos. No sería mejor abrirte la nómina de primeras y ya cuando tengas trabajo, disfrutar de las ventajas que te puede dar la cuenta nómina? La única ventaja que según leo en la web con respecto a la cuenta corriente es la de recibir el 0,5% en los recibos domiciliados. A todo esto, no tendría más sentido que existiese solo una cuenta y según tengas nómina o no tener las ventajas? Lo mismo para la de ahorro o remunerada. Porque hasta donde yo se, ninguna te obliga a tener nómina para abri una u otra. |
31-mar-2022 19:44
|
Cómo funciona eso? Estuve hace un rato buscando cuentas de ahorro en la web pero no vi nada, o quizá no entendí los nombres. Está la Día a día, una básica, una de negocios y otra agraria. PD: Vale ya la encontré. Por lo que veo es a 0% TAE, aunque suena interesante. Pero bueno, aunque al principio dije que no buscaba remuneración, voy aprovechar que me hago una corriente en Open para ponerla en la cuenta ahorro de bienvenida de Open que aunque sea da algo. Y el resto en MyInvestor durante el primer año. |
Editado: 31-mar-2022 19:48 -
31-mar-2022 20:05
| La hucha no da nada. Es simplemente un lugar donde apartar un dinero o ir haciendo aportaciones. En principio tiene un IBAN independiente de la cuenta asociada y no puedes domiciliar recibos, pero no sé si puedes recibir transferencias desde otra cuenta (por ejemplo que alguien te haga pagos directamente a esa cuenta). |
31-mar-2022 21:06
|
Yo llevo toda la vida en Openbank y tengo con ellos 4 cuentas (cero gastos en 21 años). La cuenta corriente del día a día (con acceso a la tarjeta), al cuenta "ahorro" (poroque ya no te dan nada) donde está el colchón de seguridad y la cuenta que tengo dinero para invertir. Cero quejas, fueron de los primeros con todos los sistemas de pagos, si quieres cajeros tienes los del Santander.. tienen sus promociones y tal pero intuyo que no te interesa. La app funciona realmente bien y no sé que más decir. Yo es lo que espero de un banco, que no me de problemas y no me cobre comisiones. |
31-mar-2022 21:10
|
Yo llevo toda la vida en Openbank y tengo con ellos 4 cuentas (cero gastos en 21 años). La cuenta corriente del día a día (con acceso a la tarjeta), al cuenta "ahorro" (poroque ya no te dan nada) donde está el colchón de seguridad y la cuenta que tengo dinero para invertir.
Cero quejas, fueron de los primeros con todos los sistemas de pagos, si quieres cajeros tienes los del Santander.. tienen sus promociones y tal pero intuyo que no te interesa. La app funciona realmente bien y no sé que más decir. Yo es lo que espero de un banco, que no me de problemas y no me cobre comisiones. |
31-mar-2022 21:21
|
En cuanto a bloquear la tarjeta, la puedes bloquear hasta por regiones y paises: puedes decir que solo funcione en España, por ejemplo, y por supuesto puedes desactivarla en cualquier momento si la pierdes. |
"No sé dónde está el límite pero sí sé dónde no está"