Quieres invertir 10k € la bolsa ha bajado y parece que empieza a subir.

advantage
ForoCoches: Miembro
Donde inviertes? Y como lo haces?

Ejemplo de la respuesta que espero, (pero no sé si esta empresa existe y sie es buena o mejor otra o si este producto es interesante ahora mismo o mejor otro. Pregunto desde el desconocimiento)

Entro en interactivbroker.com e invierto en un fondo indexado
DoblePensador
ForoCoches: Usuario
Lo dices o lo preguntas?
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Ahora. Tecnología
behindthebufa
ANTI-FLANDERS .l.
Hace 3 semanas, PayPal
advantage
Cita de DoblePensador
Lo dices o lo preguntas?
Pregunto, pregunto. Lo que he puesto de ejemplo es la respuesta que espero, pero no sé si se llama así esa empresa, si es buena, si es mala, si es buena idea entrar en un fondo indexado ahora, si es mejor comprar criptomonedas.....ni idea, pregunto.
advantage
Cita de behindthebufa
Hace 3 semanas, PayPal
Y ahora que han anunciado posible fin guerra?
DoblePensador
Cita de advantage
Pregunto, pregunto. Lo que he puesto de ejemplo es la respuesta que espero, pero no sé si se llama así esa empresa, si es buena, si es mala, si es buena idea entrar en un fondo indexado ahora, si es mejor comprar criptomonedas.....ni idea, pregunto.
La mejor forma de iniciarse supongo que es a través de un fondo indexado en indexa o myinvestor.
behindthebufa
ANTI-FLANDERS .l.
Cita de advantage
Y ahora que han anunciado posible fin guerra?
La guerra como tal no afecta, desde mi punto de vista, a una inversión.La guerra simplemente fue la escusa que siempre busca el mercado para ajustar precios en algunos sectores.
Mi consejo si inviertes es que no leas la mayoría de periódicos y los que leas, que no sea a diario
El mercado a corto plazo es aleatorio, y a largo plazo, lógico. Busca empresas que en años vayan a valer más de lo que valen hoy.
Zascandilito
Si metes 10k en cualquier valor/fondo/etf y nunca antes has invertido te puede pasar:
1- 50% de probabilidad: te va poder el ansia viva en cuanto empieces a ganar algo y venderás pronto y mal.
2- 50% En Cuanto empieces a perder se te pondrán de corbata y venderás para no cagarla. Venderás pronto y mal de nuevo.
3- El inversor novato (y no tan novato) compra tarde y mal. Y para vender vende pronto y mal. Pero ánimo. Lee mucho, paciencia, y sobreotodo estómago.

PD: con la guerra ha habido bajadas que se han podido aprovechar pero lo normal es 3.
HectorMann
*ba dum tsss*
Pensar en invertir porque "la bolsa ha bajado y parece que empieza a subir"... incluso en este periodo de la guerra ha habido acciones que han estado subiendo. Espero que encuentres mejores argumentos

PS. Telefónica disparada xDDDD (ni se te ocurra)
Beers & Bars
Calistenico / ExPichula
Cita de advantage
Entro en MyInvestor e invierto en un fondo indexado al MSCI World.

(Si no recuerdo mal, el Fidelity y el IShares son los mas bajos en comisiones de todos los que ofertan)
lolly
Hola
Cita de behindthebufa
Hace 3 semanas, PayPal

yo meti paypal y me comi una bajada adicional de otro 20 % mal timming xd, ahora estoy en un menos 6, osea nada
behindthebufa
ANTI-FLANDERS .l.
Bueno, si acabe en un +200 en 3 años, bendito -20!
advantage
Cita de indexado
Hola shur

Por tu mensaje entiendo que es la primera vez que inviertes y mi consejo es que te formes ANTES de lanzarte a invertir ya sea comprando acciones, en fondos indexados u otros. Si no lo haces seguramente pierdas dinero por no entender bien este mundillo.

Personalmente creo que la mejor forma de invertir es mediante inversión indexada, más si se es novato en el mundo de la inversión.

Para formarte sobre inversión indexada, te aconsejo que empieces leyendo la guía boglehead de inversión que me parece un muy buen punto de partida para entender los conceptos básicos de la inversión indexada y es totalmente gratuita. Cuando termines de leerla te puedo recomendar libros y materiales adicionales para aprender sobre indexación.
También puedes pasarte de forma complementaria por mi hilo de preguntas sobre inversión indexada.
Si te van surgiendo dudas tras la lectura estaré encantado de ayudarte.

Un saludo
Mola. Gracias 👍
Ilikedonetesxd
Primero hay que leer y formarse.

Si no te va mucho el mundillo y no estas dispuesto a echarle horas. Fondos indexados

Si estas dispuesto a formarte y echar horas pues puedes lanzarte a empresas. Pero vaya que lo mas probable es que no mejores al fondo indexado.

Un saludo
Malvamos
No inviertas, dices no saber. no invirtiendo no pierdes más que la inflación, aunque sea grande.
Invierte en tu formación primero y luego si ves que en simulado te salen los números ya invertiras.
No hagas caso a lo que te digan, y por tanto no me hagas caso y ponlo todo en cualquier cosa q se te ocurra algo que no sepas ni a que se dedican mejor.
Malvamos
Hipermeganet por ejemplo
MAJ
.
Cita de advantage
Donde inviertes? Y como lo haces?

Ejemplo de la respuesta que espero, (pero no sé si esta empresa existe y sie es buena o mejor otra o si este producto es interesante ahora mismo o mejor otro. Pregunto desde el desconocimiento)

Lo mejor es el Santander, está claro.
Zeroc
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Apple
Alphabet
Amazon
AMD
Nvidia
Tesla
Meta
Microsoft
Berkshire
Visa
Paypal

Reparte equitativamente y pilla palomitas
advantage
Cita de Zeroc
Apple
Alphabet
Amazon
AMD
Nvidia
Tesla
Meta
Microsoft
Berkshire
Visa
Paypal

Reparte equitativamente y pilla palomitas
Lo de Amazon con la división (o como se llame) que van a hacer, me interesa.
Get Rekt
Cita de advantage
Lo de Amazon con la división (o como se llame) que van a hacer, me interesa.
Division? A que te refieres, trocear la empresa o hacer un split?
advantage
Cita de Get Rekt
Division? A que te refieres, trocear la empresa o hacer un split?
En junio las acciones las dividen. Split....puede ser que se llame así, no controlo mucho oí eso que en junio partían las acciones.

Edit

Si Split

https://www.google.com/amp/s/cincodias.elpais.com/cincodias/2022/03/10/companias/1646906844_159683.amp.html
Phobias
A día de hoy, teniendo dinero en el banco totalmente parado, sin necesidad de el, solo ahorros para el futuro ¿cuál sería vuestra recomendación para sacarle rentabilidad? No me refiero a buscar rentabilidades disparatadas ni nada similar, porque asumo que ello implica riesgos altos, simplemente mover ese dinero de modo que genere algo con un riesgo mínimo, ¿cuáles serían vuestras opciones si fueseis un zoquete en materia económica como soy yo?
Phobias
Cita de Amanita
Indexa Capital, Mi Investor o similares. Cartera de riesgo bajo, medio o alto (dependiendo de tu tolerancia a tener un +-15% anual). Te lo gestionan ellos todo a cambio de comisiones muy bajas (0,50% anual a ojo)
Gracias shur, seguro que hay algún hilo donde se habla de ellos y se comparten experiencias. Echaré un ojo al volver del curro, y así también me informó un poco de las condiciones de retirada, etc...
astramal
sitio
cromo320
desde la ignorancia, ya que soy novato, pero como haceis para inverir en estas empresas?
← A InverForo