Donde buscar inversores privados para proyectos?
29-mar-2022 14:31
|
Y que no sean de las típicas páginas crowdfunding, business Angels, etc.. si no inversores moderados y grandes. He pensado en ir a apuntarme al golf, pero a ver.. |
29-mar-2022 22:21
|
De que se trata shur? Yo tengo dinero ahorrado y si es un proyecto top, pues todo es hablarlo |
29-mar-2022 23:18
| Garagefy, es un modelo de negocio que lo está petando en San Francisco que te permite alquilar garajes por horas. |
30-mar-2022 07:20
|
Para la gente q trabaja en oficinas centricas es un "must" si no pueden pillar transporte publico |
30-mar-2022 08:40
|
Hay varias formas de conseguir financiación. Lo primero es explorar las ayudas públicas para emprendedores y demás, que no suelen ser muy grandes pero cada euro que rasques bienvenido sea, suelen ser pocos miles entre ahorro de tasas, alguna ayuda pequeña directa, etc. Luego puedes explorar el tema de los préstamos ICO a través de los bancos adheridos al programa, que también suelen tener unas condiciones bastante decentes, aunque ya entramos en el tema préstamos. Lo bueno del préstamo es que no pierdes propiedad sobre la empresa. Hablando con el banco igual te pueden poner en contacto con algún fondo de capital riesgo, incluso alguno llevado por el propio banco. Esos fondos están especializados en invertir en empresas nuevas o no cotizadas. Ahora bien, ya puedes tener un buen plan de negocio montado. Que sin un plan de negocio a la hora de prestar pasta no te van a dar ni los buenos días. Y también habría que ver si dispones de algo para arrancar o propiedades con las que avalar aunque sea alguna cosa. Porque si no también la cosa se complica. Pero vamos, que con la información que das poca cosa se te puede recomendar. Que entiendo que no quieras dar toda la información del negocio que tienes en mente, pero no es lo mismo querer montar una empresa de servicios informáticos que un taller de estampación. |
30-mar-2022 08:49
|
Pues... si hablas de alquilar por horas en los típicos parkings del centro, tienes la clásica "Parclick" que yo la he usado varias veces y funciona de lujo, aunque hay bastantes del tipo. Si hablas de poner a disposición de la gente plazas de garaje de los edificios, urbanizaciones, etc etc. No lo veo viable, basicamente porque tendrás que disponer de un mando extra para que puedan abrir y cerrar la puerta, además de asegurarte del cambio de "llaves" cada vez que alguien te lo alquile. Has pensado en el día en el que por ejemplo uno te alquile de 8 a 12 de la mañana y otro de 12 a 18? cómo haces el cambio de llaves para acceder al garaje? Podrías decir, bueno dejamos siempre la barrera levantada o la puerta abierta, ya, pero es que ese garaje está en una comunidad de vecinos a los que probablemente no les haga mucha gracia que estén entrando desconocidos constantemente. No es mala idea el airbnb de los garajes pero no sé yo no lo veo nada factible |
Editado: 30-mar-2022 08:51 -
30-mar-2022 09:10
|
Pues... si hablas de alquilar por horas en los típicos parkings del centro, tienes la clásica "Parclick" que yo la he usado varias veces y funciona de lujo, aunque hay bastantes del tipo.
Si hablas de poner a disposición de la gente plazas de garaje de los edificios, urbanizaciones, etc etc. No lo veo viable, basicamente porque tendrás que disponer de un mando extra para que puedan abrir y cerrar la puerta, además de asegurarte del cambio de "llaves" cada vez que alguien te lo alquile. Has pensado en el día en el que por ejemplo uno te alquile de 8 a 12 de la mañana y otro de 12 a 18? cómo haces el cambio de llaves para acceder al garaje? Podrías decir, bueno dejamos siempre la barrera levantada o la puerta abierta, ya, pero es que ese garaje está en una comunidad de vecinos a los que probablemente no les haga mucha gracia que estén entrando desconocidos constantemente. No es mala idea el airbnb de los garajes pero no sé yo no lo veo nada factible
|
30-mar-2022 09:14
|
No es lo mismo poner fuera de la puerta de tu casa un cajetín que en el caso de que lo abran solo acceden a tu domicilio, que tener un cajetín con un mando del garaje que nos afecta a todos, vamos ya te digo sabiendo los cacharros que tienen mis vecinos o yo mismo con las motos metidas dentro, ni loco apruebo que estén entrando y saliendo constantemente gente del garaje que no sean propietarios |
30-mar-2022 10:31
|
Primero has de hacer un plan de negocios, sin eso no conseguirás ni créditos, ni inversores ni nada... es más, con el plan de negocios deberías ver si tu idea es viable. Ten en cuenta que buscar inversores no es buscar alguien que te pague una nómina mientras creas tu negocio. En las fases iniciales de creación deberías poder tener un "mínimo producto viable" sin necesidad de ayuda exterior. Sino olvídate. |
30-mar-2022 10:39
|
El riesgo es muy bajo, las ganancias sería 50/50, osea 50 para el inversor,50 para nosotros. El único requisito es firmar ante notario aquí en Alemania. Si quieres más info, envíame un privado
|
30-mar-2022 10:46
|
Hay varias formas de conseguir financiación. Lo primero es explorar las ayudas públicas para emprendedores y demás, que no suelen ser muy grandes pero cada euro que rasques bienvenido sea, suelen ser pocos miles entre ahorro de tasas, alguna ayuda pequeña directa, etc. Luego puedes explorar el tema de los préstamos ICO a través de los bancos adheridos al programa, que también suelen tener unas condiciones bastante decentes, aunque ya entramos en el tema préstamos. Lo bueno del préstamo es que no pierdes propiedad sobre la empresa.
Hablando con el banco igual te pueden poner en contacto con algún fondo de capital riesgo, incluso alguno llevado por el propio banco. Esos fondos están especializados en invertir en empresas nuevas o no cotizadas. Ahora bien, ya puedes tener un buen plan de negocio montado. Que sin un plan de negocio a la hora de prestar pasta no te van a dar ni los buenos días. Y también habría que ver si dispones de algo para arrancar o propiedades con las que avalar aunque sea alguna cosa. Porque si no también la cosa se complica. Pero vamos, que con la información que das poca cosa se te puede recomendar. Que entiendo que no quieras dar toda la información del negocio que tienes en mente, pero no es lo mismo querer montar una empresa de servicios informáticos que un taller de estampación. ![]() Si, el tema de financiación por bancos e instituciones lo se, pero no es para una empresa, sino para un proyecto. Y para ello necesitamos capital de personas privadas, pero no business Angels, sino personas que tengan dinero y no tenga tiempo ni conocimiento en que invertir. El negocio es inmobiliario, no es nada innovador, comprar, renovar y vender. Pero el inversor en este caso no hace nada y no corre los riesgos |
30-mar-2022 10:50
|
Que pueda entrar un desconocido a las cuatro de la mañana a mi garaje no tiene precio. Y ya si desde el garaje tiene acceso a las viviendas es un must have. |
30-mar-2022 10:50
|
Primero has de hacer un plan de negocios, sin eso no conseguirás ni créditos, ni inversores ni nada... es más, con el plan de negocios deberías ver si tu idea es viable.
Ten en cuenta que buscar inversores no es buscar alguien que te pague una nómina mientras creas tu negocio. En las fases iniciales de creación deberías poder tener un "mínimo producto viable" sin necesidad de ayuda exterior. Sino olvídate. |
30-mar-2022 11:42
|
En mi zona, desde la oficina de promoción económica del ayuntamiento, Universidad, la Generalitat (acció) y la Diputación se organizan varios foros de inversores para estos menesteres, por ejemplo este organizado hace pocos días (está en catalán): https://www.tarragona.cat/tarragonai...seva-5a-edicio Busca en tu zona los organismos correspondientes a los que te he citado, que seguro que organizan algo. |