Fondos de Inversion en Bonos del Estado
29-mar-2022 11:56
|
Hola, dsde el banco me han ofrecido unos fondos de inversion basados en la compra de bonos de estado español y italiano, a 5 años, no hay limite minimo de dinero a ponre. Es rentable? Como es normal en los bonos cada dia 13 del mes los puedo sacar. |
29-mar-2022 12:06
| Ahora es, pero con mucha diferencia, el peor momento en décadas para comprar deuda pública española e italiana. |
29-mar-2022 12:17
|
Ni de coña. Ahora con inflación Alemania y Holanda no lo van a permitir. OP, en tus manos está de quien fiarte, pero mi consejo anónimo es que huyas como de la peste de un fondo soberano español e italiano. Es que precisamente de todo el entorno de deuda soberana mundial son esos dos paises donde el ratio rendimiento-riesgo es menor en mi opinión. |
02-abr-2022 19:02
| Desde tu banco, el empleado de turno (por no llamarlo el "comercial de turno", porque desde hace años es lo que son) te está intentando colar un producto A TI, con el que poder llegar ÉL a objetivos, ya que le presionan desde arriba para llegar a un mínimo cada mes. La rentabilidad o las pérdidas que tengas con tu dinero, al empleado le da igual. Ellos quieren comisiones. |
02-abr-2022 20:18
| Si te lo ha ofrecido tu banco hay un 99% de probabilidades de que sea nefasto. El banco te ofrece lo que es bueno para él, no para ti. |
03-abr-2022 12:04
|
Esto probablemente es un fondo a vencimiento. Es decir, cogen los bonos a 5 años, te los empaquetan y te los venden en forma de fondo llevándose ellos una buena comisión. 0 gestión activa. Producto para abuelos que no pueden comprar bonos del estado a pelo porque es un lío. |
03-abr-2022 13:42
|
Esto ha pasado de ser un buen consejo a ser un dogma. No tooooooodo lo que te ofrece un banco es pura mierda.
Esto probablemente es un fondo a vencimiento. Es decir, cogen los bonos a 5 años, te los empaquetan y te los venden en forma de fondo llevándose ellos una buena comisión. 0 gestión activa. Producto para abuelos que no pueden comprar bonos del estado a pelo porque es un lío. |
03-abr-2022 13:50
|
Esto ha pasado de ser un buen consejo a ser un dogma. No tooooooodo lo que te ofrece un banco es pura mierda.
Esto probablemente es un fondo a vencimiento. Es decir, cogen los bonos a 5 años, te los empaquetan y te los venden en forma de fondo llevándose ellos una buena comisión. 0 gestión activa. Producto para abuelos que no pueden comprar bonos del estado a pelo porque es un lío. Igual que las preferentes en su momento que por el nombre daba sensación de seguridad al cliente no informado. Es que no contemplo un escenario donde la deuda gubernamental del Mediterráneo no vaya a sufrir con esta inflación. Tienes a Reino Unido, EEUU, Canadá o Australia donde ya han empezado subida de tipos y con rendimientos mayores que España e Italia. Qué sentido tiene comprar deuda española e italiana? Y si estuvieras restringido a un fondo denominado en Euros, que al menos fuera un agregado de deuda mediterránea y del norte de Europa. Vamos, es que literalmente lo veo una canallada y de ser unos sin vergüenzas, que es lo que son los bancos. Saben perfectamente que es el producto más tóxico de entre la deuda gubernamental, porque es seguro a ciencia cierta que cuando el BCE reduzca balance van a bajar. Es mi opinión. |
03-abr-2022 22:02
|
Puede haber algún caso super concreto como el mencionas de abuelos que no se quieran complicar y por ello consideren adecuado pagar un 1.5% por un fondo de renta fija pasivo. Para el otro 99% de la población, cualquier producto de inversión que te ofrezca un banco tradicional se puede encontrar en un entidad especializada con mejores condiciones.
Mira, yo me juego el cuello a que le han ofrecido al OP algo así: https://fundspeople.com/es/kutxabank...iento-en-2025/ 0.29% total de gastos y rentabilidad de 0.66%. pues los abuelos y segurolas felices con su 0.37% porque la cuenta no da nada. Estas mierdas de empaquetar y tener a vencimiento no te las ofrecen en gestoras especializadas porque no hay valor añadido. Y en las plataformas grande tipo R4, no sé si ofrecerán algo así. Si un shur tiene acceso y lo puede mirar por curiosidad, a ver si nos cuenta. Pero yo veo mala fe al aconsejar ese fondo en particular.
Igual que las preferentes en su momento que por el nombre daba sensación de seguridad al cliente no informado. Es que no contemplo un escenario donde la deuda gubernamental del Mediterráneo no vaya a sufrir con esta inflación. Tienes a Reino Unido, EEUU, Canadá o Australia donde ya han empezado subida de tipos y con rendimientos mayores que España e Italia. Qué sentido tiene comprar deuda española e italiana? Y si estuvieras restringido a un fondo denominado en Euros, que al menos fuera un agregado de deuda mediterránea y del norte de Europa. Vamos, es que literalmente lo veo una canallada y de ser unos sin vergüenzas, que es lo que son los bancos. Saben perfectamente que es el producto más tóxico de entre la deuda gubernamental, porque es seguro a ciencia cierta que cuando el BCE reduzca balance van a bajar. Es mi opinión. es que es un fondo a vencimiento. El mark to market no le afecta. Que la deuda gubernamental mediterránea vaya a sufrir solo le afecta en caso de quiebra (caso extremo) y como coste de oportunidad (que dentro de X meses los tipos de la deuda sean más alto y por ende a ti el mismo fondo te hubiera rentado más). No tiene sentido comparar RU, EEUU, Canada o Australia porque es otra divisa y por ende otra liga. No puedes comparar con esa deuda porque tienes el riesgo divisa. Un agregado de deuda con el norte de Europa te reduce muchísimo la rentabilidad, puede que no te haga el producto viable. tú lo estás mirando desde el prisma de un fondo que hace mark to market. Es decir, que según se mueva el mercado, tu fondo suba o baje. Esto no es aplicable a este tipo de productos. Aquí lo que se hace es coger deuda a vencimiento y rezar para que no quiebre. Con eso suficiente. |
04-abr-2022 00:19
| no se porque no me deja adjuntar el archivo, sino lo subiría por simple curiosidad |
04-abr-2022 11:39
|
Es que no cobran un 1.5%, cobran muchísimo menos.Solo faltaría que estando la rentabilidad del bono italiano a 5 años a 1.43% te quieran cobrar un 1.5%.
Mira, yo me juego el cuello a que le han ofrecido al OP algo así: https://fundspeople.com/es/kutxabank...iento-en-2025/ 0.29% total de gastos y rentabilidad de 0.66%. pues los abuelos y segurolas felices con su 0.37% porque la cuenta no da nada. Estas mierdas de empaquetar y tener a vencimiento no te las ofrecen en gestoras especializadas porque no hay valor añadido. Y en las plataformas grande tipo R4, no sé si ofrecerán algo así. Si un shur tiene acceso y lo puede mirar por curiosidad, a ver si nos cuenta. es que es un fondo a vencimiento. El mark to market no le afecta. Que la deuda gubernamental mediterránea vaya a sufrir solo le afecta en caso de quiebra (caso extremo) y como coste de oportunidad (que dentro de X meses los tipos de la deuda sean más alto y por ende a ti el mismo fondo te hubiera rentado más). No tiene sentido comparar RU, EEUU, Canada o Australia porque es otra divisa y por ende otra liga. No puedes comparar con esa deuda porque tienes el riesgo divisa. Un agregado de deuda con el norte de Europa te reduce muchísimo la rentabilidad, puede que no te haga el producto viable. tú lo estás mirando desde el prisma de un fondo que hace mark to market. Es decir, que según se mueva el mercado, tu fondo suba o baje. Esto no es aplicable a este tipo de productos. Aquí lo que se hace es coger deuda a vencimiento y rezar para que no quiebre. Con eso suficiente. Si dentro de dos años hay crisis de deuda y las primas de riesgo se disparan, la gente desinformada miraría su fondo 'seguro' de deuda gubernamental española e italiana y vería que de pronto está cayendo un 4-5%, y la prensa constantemente martilleando con el tema. Empezarían las dudas y los miedos y a liquidar en el peor momento. Exactamente igual que pasó con los que tenían preferentes de empresas saneadas, que vendieron justo en el fondo de la bajada. Insisto, no hace falta ser un lince para ver que Europa va a la cola de paises desarrollados en cuanto a subidas de tipos. Y no hace falta ser un lince para ver que los diferenciales de España, Italia o Grecia están en la peor posición posible. Ese fondo no tiene sentido ahora mismo ni para preservar capital ante una crisis venidera, ni para buscar alto rentimiento por lo intervenido que está el mercado de bonos. Hoy mismo el 5 años italiano a 1.3% y el español a 0.9%. Justo cuando se sabe que el BCE va a empezar a dejar de comprarlos. Con unos tipos al 0%, el BCE aún comprando bonos e inflación acercándose a los dos dígitos. Lo dicho, no tento la menor duda que le han ofrecido el fondo que mejor les viene a ellos (para soltar sus propios bonos) y peor al cliente. Para luego recomprar cuando suelten ellos. Unos canallas. |
04-abr-2022 19:51
| no lo veo, lo que tengo es un pdf que me enviaron los de La Caixa, pero no veo este codigo por ningun sitio |
04-abr-2022 21:35
| Pues hombre con una perspectiva de subida de tipos, huye de la renta fija shur, salvo que te den un buen tipo y estés dispuesto a mantenerlo los 5 años |
22-jun-2022 16:36
| A un familiar le han pasado de CaixaBank este: ES0145884005, a 3 años, con un cálculo de ganancia del 19%, no sé en base a qué.... |
22-jun-2022 17:16
![]() Dile a tu familiar que se compre un sonotone porque no ha entendido bien el número |