Europa a la mierda... ETFs Hedged?

kurwo
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,

Tengo una duda. Si el euro se va a la mierda en una espiral inflacionaria (nunca había pensado esto, pero ahora le veo una pequeña probabilidad), muestras inversiones en euros se irían a la puta.

Actualmente en degiro, tengo el sp500 y nasdaq en euros... Pero se está devaluando vs el dólar y la poca subida de los índices en dólares, no se ve reflejada en mi cartera en euros.

Ahora es poca diferencia (de estar a 1,14 el par euro-dolar a 1,10 ahora mismo), pero las previsiones tras la guerra y los problemas energéticos pintan bastos para europa.

En el caso de devaluación extrema del euro.... Un ETF como el sp500 o nasdaq hedged, comprado en euros, cubriría este problema?? He leído sobre estas coberturas de divisas pero mi poco conocimiento no me da para hacer deducciones...

(Otra opción es comprar directamente en dólares, pero en tema de comisiones, me parece mucho menos rentable, sobretodo porque hago DCA)
Yomesm
Al reves, si tienes comprado el sp500 pero el fondo esta en euros, significa que ellos convierten el valor del fondo de dolares que es lo que estan las acciones a euros, si el euro baja, tu inversion sube aunque las acciones estan lateralea.
kurwo
Cita de Yomesm
Al reves, si tienes comprado el sp500 pero el fondo esta en euros, significa que ellos convierten el valor del fondo de dolares que es lo que estan las acciones a euros, si el euro baja, tu inversion sube aunque las acciones estan lateralea.
Tienes razón. Estaba mezclando varios conceptos y por ahí no va la cosa. Para luchar contra la inflación, no deja de ser comprar activos (aquí podría entrar pasar a dólares, también) que crezcan por encima de esta. En vez de mirar estas coberturas hedged. Si me fío más del dolar, pues comprar en dólares y mantener en dólares

Thanks shur, menuda chorrada pero ahí le estuve dando vueltas...
← A InverForo