Duda rentas capital inmobiliario

cipotegc
Desnudo ante la sociedad
Hola,

No consigo aclararme con que tramo me aplica de Irpf si obtengo un dinero X del arradentamiento de fincas rusticas para instalacion de placas solares.

El dinero del arrendamiento se suma a mi sueldo bruto habitual para el tramo del irpf? o constituye una cantidad aparte por si misma para el tramo?

Obviamente el arrendamiento va con iva.

A ver si consigo poner algo de luz que tras investigar no me aclaro.

Un saludo
Reiziger
Machirulo opresor
Creo que va aparte, ya que no es tu curro sino una actividad de bienes inmuebles aparte. Y según tengo entendido, eso va a porcentaje fijo.
Poletegui
ForoCoches: Miembro
El arrendamiento de bienes inmuebles va al mismo cajón que los rendimientos del trabajo, aunque en la declaración de la renta se meten en apartados diferentes. El IVA no son ingresos tuyos, tienes que ingresarlos trimestralmente con el 303
cipotegc
Desnudo ante la sociedad
Cita de Poletegui
El arrendamiento de bienes inmuebles va al mismo cajón que los rendimientos del trabajo, aunque en la declaración de la renta se meten en apartados diferentes. El IVA no son ingresos tuyos, tienes que ingresarlos trimestralmente con el 303
Lo del 303 lo tenia en cuenta pero gracias, aunque en la declaración de la renta vayan en apartados diferentes entiendo que para calcular el tramo seria :

rendimiento bruto del trabajo + rendimiento bruto del alquiler ?

ejemplo con tramo alto :

Trabajo 30k bruto + 40k Alquiler = 70k - pagarias irpf por el tramo de mas de 60k ?
Bueno el tramo de 10k que pasa por encima de los 60k seria el que tributa en ese tramo no?

O tributarían aparte del sueldo ya que del sueldo ya me quitan todo directamente? Siguiendo una tabla de esta manera:

Rendimientos de 0 a 6.000€, tributan con un 19%.
Rendimientos de 6.001€ a 50.000€, tributan con un 21%.
Rendimientos de 50.001€ en adelante, tributan con un 23%.

Un saludo
Poletegui
ForoCoches: Miembro
Cita de cipotegc
Lo del 303 lo tenia en cuenta pero gracias, aunque en la declaración de la renta vayan en apartados diferentes entiendo que para calcular el tramo seria :

rendimiento bruto del trabajo + rendimiento bruto del alquiler ?

ejemplo con tramo alto :

Trabajo 30k bruto + 40k Alquiler = 70k - pagarias irpf por el tramo de mas de 60k ?
Bueno el tramo de 10k que pasa por encima de los 60k seria el que tributa en ese tramo no?

O tributarían aparte del sueldo ya que del sueldo ya me quitan todo directamente? Siguiendo una tabla de esta manera:

Rendimientos de 0 a 6.000€, tributan con un 19%.
Rendimientos de 6.001€ a 50.000€, tributan con un 21%.
Rendimientos de 50.001€ en adelante, tributan con un 23%.

Un saludo
Pagarías lo mismo ganando 50k de trabajo y 20k de alquileres, que si ganas 70k de trabajo solamente.

Otra cosa te digo, los tipos que has puesto es para los rendimientos del capital mobiliario y ganancias patrimoniales por haber transmitido algo. Los tipos que se te aplicarían son otros, aquí puedes verlos https://sede.agenciatributaria.gob.e...00/8_6_1.shtml

Un saludo
← A InverForo