Dudas contrato alquiler con derecho a compra

Amij@
Alter ego: TEDÁCUEN
  • Buenos días.Tengo unas dudas que espero podáis ayudarme a resolver.
    Acabo de llegar a un acuerdo con un comprador para una vivienda de mi propiedad, para firmar un contrato de alquiler con derecho a compra.
    El comprador estará 3 años en régimen de alquiler para luego comprar la vivienda, que tenía en venta por 160.000€.
    Del precio de venta, se descontarán la prima de compraventa (10.000€) y la cantidad destinada para alquiler durante esos tres años (18.000€), quedarían 132.000€ restantes.
    Mi duda viene a la hora de realizar el contrato de alquiler con derecho a compra al incluír las cantidades.
  • Debo de incluir el precio total o sólo los 132.000 restantes?
    ¿Se firmarían las escrituras por 160.000€, aportando el contrato de alquiler con derecho a compra o por los 132.000€ restantes?
    ¿Qué fiscalidad tiene para el vendedor tanto los 3 años de alquiler como el percibir la prima de compraventa (10.000€)?¿se declararía como un incremento patrimonial ese año o paga impuestos a parte?
    Imagino que en los tres ejercicios de IRPF de los años de alquiler, se declararían los ingresos percibidos (6000€/año), ¿pero la prima?

Gracias de antemano por vuestro tiempo.
    Un saludo.
Apotheker1975
Copa de Higía
https://asepyme.com/impuestos-alquil...%BAn%20proceda.
robertoperez
ForoCoches: Miembro
Cita de Amij@
    Acabo de llegar a un acuerdo con un comprador para una vivienda de mi propiedad, para firmar un contrato de alquiler con derecho a compra.
    El comprador estará 3 años en régimen de alquiler para luego comprar la vivienda, que tenía en venta por 160.000€.
    Del precio de venta, se descontarán la prima de compraventa (10.000€) y la cantidad destinada para alquiler durante esos tres años (18.000€), quedarían 132.000€ restantes.
    Mi duda viene a la hora de realizar el contrato de alquiler con derecho a compra al incluír las cantidades.
    ¿Se firmarían las escrituras por 160.000€, aportando el contrato de alquiler con derecho a compra o por los 132.000€ restantes?
    ¿Qué fiscalidad tiene para el vendedor tanto los 3 años de alquiler como el percibir la prima de compraventa (10.000€)?¿se declararía como un incremento patrimonial ese año o paga impuestos a parte?
    Imagino que en los tres ejercicios de IRPF de los años de alquiler, se declararían los ingresos percibidos (6000€/año), ¿pero la prima?

Un saludo.
normalmente esa clase de alquileres se realizan descontando un 100 por cien el primer año y restando un 10 por ciento los siguiente hasta los 5 años de contrato
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de Amij@

Un saludo.
Yo iria a una gestoria.
Amij@
Alter ego: TEDÁCUEN
Up, que interesa orientación.
ALEFgetafe
Premium Diamante
Chaval!!! Chaval!!! Ve a preguntar al notario , se deben poner cantidades y fechas y plazos y las condiciones si surgen averías o desperfectos o si os arrepentido, en internet habrá algún modelo para que entres en materia, nunca dejes un cabo suelto.
FJL
Imperator Caesar Augustus
Para estas cosas mejor acude a un profesional que luego lo redactas tú y surge un problema y el contrato tiene lagunas por todos lados.
← A InverForo