Openbank o MyInvestor

jason22
ForoCoches: Miembro
Hola shurs,

Hace tiempo empecé a leer e informarme sobre fondos Indexados, y me metí en Indexa capital. Llevo ya un tiempo con ellos y en todo este tiempo he seguido leyendo y aprendiendo, y ahora me apetece empezar a gestionar yo mi propia cartera.

Tengo claro, que con pequeñas cantidades, para seguir aprendiendo. Mi idea es el 90% de lo que destino a fondos indexados seguir aportándolo a indexa, y el 10% a una cartera gestionada por mi, y en un futuro ya valorare si me veo capaz de gestionarlo yo solo y voy subiendo porcentajes a mi propia cartera o si por el contrario veo que no me compensa y me quedo con el roboadvisor.

Mis dos opciones para empezar son MyInvestor u Openbank. En ambas tengo ya cuentas abiertas. De hecho Openbank es mi segundo banco desde hace mucho tiempo.

¿Cuál recomendáis? Ya he visto q MyInvestor tiene Vanguard, cosa que openbank no. Tampoco me preocupa mucho.

¿En cuales hay menos comisiones?

¿Que tal sus respectivas apps? ¿Son sencillas para hacer las operaciones?

Otras cosa, por ejemplo, en este fondo de openbank, pone que la comisión de gestión es de 0,125. Pero la comisión de gestión es de 0.30. Significa q la comisión total es de 0.425???

https://ibb.co/J7HL9GH

En tal caso entiendo que myiInvestor tiene menores comisiones no?

Bueno, resumiendo...cual de los recomendáis para gestionar una cartera propia?

Muchas gracias
Pablo Type R
FC Premium™
Myinvestor:
- Mayor variedad de fondos indexados, con mejores comisiones (Vanguard, Ishares, Fidelity...)
- Se pueden automatizar las aportaciones.
- La web/app da sida. A veces falla, transmite poca confianza.

Ventajas Openbank:
- Menor variedad de fondos, aunque tienes lo necesario para hacerte una cartera indexada. Comisiones ligeramente más altas que los fondos de Myinvestor.
- Web/app mejor.
- No se pueden automatizar las operaciones.

Yo tengo fondos en los dos. En mi opinión no está de más diversificar entre comercializadores, por si necesitas el dinero urgentemente y alguno te da problemas.
Bownser
Para mi, la incertidumbre de que en un medio plazo aumenten las comisiones en MyInvestor me ha hecho decantarme por Openbank. En general Openbank, sin ser una maravilla, cumple bastante bien su función. Quizás el seguimiento podrían mejorarlo, al igual que algunas cosas de su interfaz, pero aún así gana Openbank de calle en cuanto a app y web.

En cuanto al fondo que comentas, cuenta con un TER total del 0,3%

En resumen, si te importan las comisiones y te quieres ahorrar unas decimillas elige MyInvestor, y si llegado el momento comienzan a cobrar custodia etc, pues traspaso y fuera. Por otro lado si te sientes más seguro con Openbank y te da igual tener una comisión de +-0,10% pues elige éste.
jason22
Cita de Bownser
Para mi, la incertidumbre de que en un medio plazo aumenten las comisiones en MyInvestor me ha hecho decantarme por Openbank. En general Openbank, sin ser una maravilla, cumple bastante bien su función. Quizás el seguimiento podrían mejorarlo, al igual que algunas cosas de su interfaz, pero aún así gana Openbank de calle en cuanto a app y web.

En cuanto al fondo que comentas, cuenta con un TER total del 0,3%

En resumen, si te importan las comisiones y te quieres ahorrar unas decimillas elige MyInvestor, y si llegado el momento comienzan a cobrar custodia etc, pues traspaso y fuera. Por otro lado si te sientes más seguro con Openbank y te da igual tener una comisión de +-0,10% pues elige éste.
Shur, donde ves que el TER total es 0.3%?

gracias
jason22
Cita de Pablo Type R
Myinvestor:
- Mayor variedad de fondos indexados, con mejores comisiones (Vanguard, Ishares, Fidelity...)
- Se pueden automatizar las aportaciones.
- La web/app da sida. A veces falla, transmite poca confianza.

Ventajas Openbank:
- Menor variedad de fondos, aunque tienes lo necesario para hacerte una cartera indexada. Comisiones ligeramente más altas que los fondos de Myinvestor.
- Web/app mejor.
- No se pueden automatizar las operaciones.

Yo tengo fondos en los dos. En mi opinión no está de más diversificar entre comercializadores, por si necesitas el dinero urgentemente y alguno te da problemas.
Gracias shur.

En principio no es un dinero que vaya a necesitar a medio plazo. Aunque nunca se sabe.

El pasar fondos de una a otra tiene coste?
Bownser
Cita de jason22
Shur, donde ves que el TER total es 0.3%?

gracias
Te recomiendo consultarlo en el folleto oficial del fondo (Puedes encotrarlo en https://www.amundi.es/retail/product/view/LU0996182563)
También podrías consultarlo desde morningstar mismamente.
Pero igualmente, el dato del gasto corriente o TER que ofrece Openbank es correcto.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de jason22
Gracias shur.

En principio no es un dinero que vaya a necesitar a medio plazo. Aunque nunca se sabe.

El pasar fondos de una a otra tiene coste?
No.
jason22
Cita de Bownser
Te recomiendo consultarlo en el folleto oficial del fondo (Puedes encotrarlo en https://www.amundi.es/retail/product/view/LU0996182563)
También podrías consultarlo desde morningstar mismamente.
Pero igualmente, el dato del gasto corriente o TER que ofrece Openbank es correcto.
Pero a ese 0,3% le tengo q sumar el 0,125 de comisión de gestión de openbank? quedando así la comisión en 0,425?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de jason22
Pero a ese 0,3% le tengo q sumar el 0,125 de comisión de gestión de openbank? quedando así la comisión en 0,425?
Ni Myinvestor ni Openbank tienen comisión de gestión si compras los fondos manualmente. Lo que tiene comisión de gestión son sus respectivos roboadvisors.
jason22
Cita de Pablo Type R
Ni Myinvestor ni Openbank tienen comisión de gestión si compras los fondos manualmente. Lo que tiene comisión de gestión son sus respectivos roboadvisors.
Entonces hay algo q no esto en entiendo bien en la información que da openbank de los fondos.

Si yo voy a gestionarlos, en que me tengo que fijar para saber cual es la comisión que voy a tener según esta info?:

https://imgbb.com/J7HL9GH

Muchas gracias por las respuestas a ambos
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de jason22
Entonces hay algo q no esto en entiendo bien en la información que da openbank de los fondos.

Si yo voy a gestionarlos, en que me tengo que fijar para saber cual es la comisión que voy a tener según esta info?:

La información que te pone Openbank puede estar mal, lo mejor es que cojas el ISIN, te vayas a Morningstar y mires el concepto "gastos corrientes":

https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000T66U

En alguna ocasión puede incluso que la información de Morningstar no sea correcta, o falte algo más como comisiones por éxito, etc. Para estar completamente seguro lo mejor es irse al folleto del fondo, que te lo puedes descargar desde Openbank.

Pero vamos, ya te digo que en lo referente a los indexados Amundi/iShares de Openbank, la información de Morningstar es correcta.
jason22
Cita de Pablo Type R
La información que te pone Openbank puede estar mal, lo mejor es que cojas el ISIN, te vayas a Morningstar y mires el concepto "gastos corrientes":

https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000T66U

En alguna ocasión puede incluso que la información de Morningstar no sea correcta, o falte algo más como comisiones por éxito, etc. Para estar completamente seguro lo mejor es irse al folleto del fondo, que te lo puedes descargar desde Openbank.

Pero vamos, ya te digo que en lo referente a los indexados Amundi/iShares de Openbank, la información de Morningstar es correcta.
Entendido. Muchas gracias!!!

¿En que rango consideras que puede estar una comisión para que se considere baja o adecuada?
Bownser
Cita de jason22

En lo que debes fijarte es en los gastos corrientes o TER, ahí esta incluido TODO lo inherente a la propia gestora del fondo. En este porcentaje se incluye la comisión de gestión y administración.
Ahora bien, si nos fijamos en el dato que nos da Openbank, nos señala que Amundi nos cobra 0,125% en concepto de la gestión... ¿Es esto cierto? En el folleto oficial estipulan que cobran un 0,15% de Management (Gestión) y otro 0,15% de Administration para este fondo en concreto. Sin embargo este no es el único caso, en el fondo Amundi MSCI Emerging nos dan la cifra de 0,275% de comisión de gestión desde Openbank y un TER total de 0,45% mientras que, de nuevo, en el folleto oficial nos indican que la comisión de gestión es de un 0,3% y la de administración un 0,15%....
Es decir, de estas comisiones de gestión están sustrayendo un 0,025% que, imagino (Y que no se tome como una afirmación) que se queda Openbank.

Bueno, la conclusión es que la cifra en la que tenemos que fijarnos, el TER, es igual, y por lo tanto lo mismo da en donde lo tengamos.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de jason22
Entendido. Muchas gracias!!!

¿En que rango consideras que puede estar una comisión para que se considere baja o adecuada?
Una de las ventajas de los fondos indexados son sus bajas comisiones. Todos los que tienes en Openbank están bien, no obstante en Myinvestor los hay con comisiones ligeramente más bajas. El rendimiento a largo plazo no cambia mucho, son diferencias pequeñas.

Para saber los fondos indexados que hay en Openbank te recomiendo este hilo:

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=7654630
jason22
Cita de Pablo Type R
Una de las ventajas de los fondos indexados son sus bajas comisiones. Todos los que tienes en Openbank están bien, no obstante en Myinvestor los hay con comisiones ligeramente más bajas. El rendimiento a largo plazo no cambia mucho, son diferencias pequeñas.

Para saber los fondos indexados que hay en Openbank te recomiendo este hilo:

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=7654630
Si, ya me he fijado que en Myinvestor los hay hasta del 0,12%.

Interesante hilo. Voy a leerlo.

Muchas gracias de nuevo
jason22
Cita de Bownser
En lo que debes fijarte es en los gastos corrientes o TER, ahí esta incluido TODO lo inherente a la propia gestora del fondo. En este porcentaje se incluye la comisión de gestión y administración.
Ahora bien, si nos fijamos en el dato que nos da Openbank, nos señala que Amundi nos cobra 0,125% en concepto de la gestión... ¿Es esto cierto? En el folleto oficial estipulan que cobran un 0,15% de Management (Gestión) y otro 0,15% de Administration para este fondo en concreto. Sin embargo este no es el único caso, en el fondo Amundi MSCI Emerging nos dan la cifra de 0,275% de comisión de gestión desde Openbank y un TER total de 0,45% mientras que, de nuevo, en el folleto oficial nos indican que la comisión de gestión es de un 0,3% y la de administración un 0,15%....
Es decir, de estas comisiones de gestión están sustrayendo un 0,025% que, imagino (Y que no se tome como una afirmación) que se queda Openbank.

Bueno, la conclusión es que la cifra en la que tenemos que fijarnos, el TER, es igual, y por lo tanto lo mismo da en donde lo tengamos.
Muchas gracias shur
Manu
Viendo como esta funcionando ultimamente la app-web de myinvestor, quedate con openbank si estas empezando, no sufriras de duplicidad de ordenes, caidas frecuentes en el acceso a clientes, informacion erronea en su servicio telefonico,...
Yo ya he duplicado mi cartera indexada en openbank y solo aporto a esta ultima, a la de myinvestor ya no aporto. La ultima vez que entre en el área de clientes de myinvestor, fue para entrar en el proyecto de urbanitae y me duplicaron por error la orden.
savovic
Cita de Manu
Viendo como esta funcionando ultimamente la app-web de myinvestor, quedate con openbank si estas empezando, no sufriras de duplicidad de ordenes, caidas frecuentes en el acceso a clientes, informacion erronea en su servicio telefonico,...
Yo ya he duplicado mi cartera indexada en openbank y solo aporto a esta ultima, a la de myinvestor ya no aporto. La ultima vez que entre en el área de clientes de myinvestor, fue para entrar en el proyecto de urbanitae y me duplicaron por error la orden.
La app de Myinvestor da sida, aunque yo tengo la suerte que hasta ahora jamás he tenido problemas de duplicidad en órdenes como comentas, al menos en indexados.
A ver si se ponen las pilas porque en teoría ficharon al director tecnologico de Finizens para ello.
Manu
Cita de savovic
La app de Myinvestor da sida, aunque yo tengo la suerte que hasta ahora jamás he tenido problemas de duplicidad en órdenes como comentas, al menos en indexados.
A ver si se ponen las pilas porque en teoría ficharon al director tecnologico de Finizens para ello.
Estoy a un paso de quitar todo de MyInvestor. La que me han liado con el proyecto de urbanitae es grave, y menos mal que la gente de urbanitae si me han ayudado y me han ofrecido una solucion, pq por parte de myinvestor solo una llamada pidiendo disculpas, pero soluciones ninguna.
No generan confianza, y mira que les he dado oportunidades, pero cada poco tiempo o bien la web esta caida para operar o me lian alguna con ordenes de fondos, urbanitae,...
Asi que por eso he decidido dejar la cartera indexada y el PP que tengo en myinvestor en el "limbo" y operar ahora con mi otra cartera indexada en Openbank (al PP no voy a aportar ya mas, se queda como esta hasta la jubilacion), diversificando asi el riesgo de comercializador-gestora.
anfora
Vuelvo a reflotar este hilo, porque no sé si hacerme cuenta en Openbank o myinvestor. Mi único objetivo es poder ser partícipe del fondo de Baelo.

Por lo que decís de la app, que no genera confianza ya me decanto por Openbank... Pero bueno, igual ya cambiado algo
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de anfora
Vuelvo a reflotar este hilo, porque no sé si hacerme cuenta en Openbank o myinvestor. Mi único objetivo es poder ser partícipe del fondo de Baelo.

Por lo que decís de la app, que no genera confianza ya me decanto por Openbank... Pero bueno, igual ya cambiado algo
- Myinvestor: permite automatizar las aportaciones pero la app es una mierda.
- Openbak: no permite automatizar pero la app funciona bien.

De todas formas puedes mover el fondo de uno a otro en el futuro así que tampoco le des tantas vueltas.
sentolees
Cita de anfora

Es cierto que la app no es la mejor del mundo, pero si lo que vas es a aportar dinero a un fondo y nada más, yo escogería Myinvestor, acabarás pagando menos comisiones.

Otra cosa es que vayas a hacer muchas gestiones entonces necesitas que la app vaya bien en cada momento para invertir een un fondo y olvidarte lo tengo claro. Openbank tiene muchísimas comisiones ocultas, por cambio de divisa por ejemplo, ten mucho cuidado.
EseRamon
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Me decantaría por myinvestor. Por su mayor facilidad de aportaciones. Su app no es ni mucho menos la mejor del mercado. Pero para un DCA mensual y olvidarse es lo mejor.
SGarcia
para fondos indexados yo uso myinvestor, menos comisiones, y solo entro una vez al mes.
argan
Living on the edge
Yo creo que para inversiones es mejor MyI.
← A InverForo