Pregunta para usuarios de Sharan/Alhambra

MPVforever
ForoCoches: Miembro
Acabo de deshacerme de mi Alhambra 4 Motion 115 Cv del 2001, y lo he sustituido por un Sharan Sport de 184 Cv.

El problema es que me ha venido sin herramientas de a bordo y obviamente sin rueda de repuesto ni kit antipinchazos.

¿Podeis decirme si vuestras unidades os traian herramientas y donde van Situadas?
MPVforever
de verdad que no hay algun forero que tenga un Alhambra o un Sharan y entre por este subforo?
ramasaca
Cita de MPVforever
Acabo de deshacerme de mi Alhambra 4 Motion 115 Cv del 2001, y lo he sustituido por un Sharan Sport de 184 Cv.

El problema es que me ha venido sin herramientas de a bordo y obviamente sin rueda de repuesto ni kit antipinchazos.

¿Podeis decirme si vuestras unidades os traian herramientas y donde van Situadas?

creo que en teoria son ruedas antipinchazos y no llevan absolutamente nada de herramientas...
MPVforever
Cita de ramasaca
creo que en teoria son ruedas antipinchazos y no llevan absolutamente nada de herramientas...
De origen montan las ruedas autosellantes, distintas de las runflat y desde ese momento dejaron de equipar el kit antipinchazos, eso ya lo tengo claro
Pero en el Manual me viene las herramientas que deberia traer y lo unico que me venia es el gancho para desmontar los plasticos de las ruedas y un kit de tornillos antirrobo, pero si quiero rotar las ruedas ¿como hago?

Ni gato, ni llave de ruedas, ni destornillador, ni gancho de remolque
He estado mirando por ahi y el juego deberia ser este.

https://www.autobazar.sk/foto/zvedak...36550/#galeria

Al parecer lo montan varios modelos del grupo VAG pero no encuentro ninguno a la venta, ni tampoco en desguaces

Si es verdad que no lo incorporaban de origen tiene narices que equipen un monton de chorradas que no sirven para nada y no se gasten un euro en un triste juego de herramientas.

Dejando aparte quee solo hay 2 modelos de rueda con la tecnologia. Uno de Continental y otro de Pirelli, y que si quieres usar otros modelos de ruedas ya has "perdido" el antipinchazos.

El problema ya se manifiesta si tan siquiera quieres montar unas ruedas de invierno
MPVforever
Segun me contestan en otro foro, parece ser que solo trae una bolsita con un destornillador y el gancho de remolque, asi que va ser dificil que encuentre algo en el desguace

Habrá que preguntar en el concesionario
maczana
Confirmado. Yo tengo un Sharan de 2018, y no lleva kit. Tan solo una bolsita negra, de 15x20 cm aproximadamente, con una llave, el tornillo de seguridad y no sé si algo más. De hecho acabo de cambiar neumáticos por desgaste y sólo se puede calzar lo que comentáis: Continental o Pirelli, con Contiseal. Es una banda pastosa que cubre internamente la de rodadura, sellando en caso de pinchazo esa zona.
Yo he "pinchado" dos veces en estos 4 años. Notas que baja la presión (lleva detector), pero no te quedas en llanta. Se quitó el tornillo que había clavado (en una de ellas) o el clavo (en otra) y le metieron una mecha y solucionado.
Si quisieses poner otro tipo de neumáticos, tienes que comprarte un kit, por si te para la Benemérita.
jcsanc1
Buenas, yo tengo una Sharan del 2017, y es como indicáis. Aun así me compre el kit anti pinchazos por si acaso. Ahora tiene 80.000 km y no he tenido ningún problema.
orutrango
Cita de MPVforever
Segun me contestan en otro foro, parece ser que solo trae una bolsita con un destornillador y el gancho de remolque, asi que va ser dificil que encuentre algo en el desguace

Habrá que preguntar en el concesionario
Po curiosidad, que foro es?
MPVforever
Cita de orutrango
Po curiosidad, que foro es?
areavag.com en un tema especifico dedicado a Sharan y Alhambra

http://www.areavag.com/foro/showthre...-y-de-Alhambra
MPVforever
Para quedarme tranquilo acabé comprando un Kit en ebay que viene con rueda de galleta, gato y llave metida en una funda.

Como ya comenté llevo mas de 800.000 km en estos movolumenes, y pinchazos han sido casi anecdoticos.
En el Galaxy tuve 3. Dos en 15 dias por el mismo motivo y en el mismo sitio. Viajando de Vigo a Ourense en el carril de lentos cerca del tunel de A Cañiza. Se ve que los camiones que vienen de la Citroen o similares van repartiendo tornillos, No volvi a pisar el carril de lentos y tampoco volvi a pinchar.
Con el Galaxy con el que hice 400.000 hm tuve otro en ciudad y no quedo otra que llamar a que llamar a la grua. La llanta trasera estaba casi "soldada" al cubo por no haberla sacado nunca

Con El alhambra con el que hice mas de 300.000 tuve otro problema que no fue un pinchazo. Pellizque una rueda recien puesta lateralmente en un camino al rozar con una piedra y le salio un bollo enel flanco.

Tenia que salir de viaje y lo inicie asi, parando frecuentemente a comprobar,pero cada vez la protuberancia era mayor asi que despues de 400 Km tuve que cambiar la rueda... porque tenia de repuesto, porque sino me quedaba tirado un sabado por la tarde.

La verdad es que hoy es muy improbable pinchar, pero si pinchas hay que valorar el lio en el que te puedes encontrar, asi que al final segun adonde vaya me llevaré la rueda de galleta que segun la Ley de Murfi, si la llevo no pincho
MPVforever
Cita de jcsanc1
Buenas, yo tengo una Sharan del 2017, y es como indicáis. Aun así me compre el kit anti pinchazos por si acaso. Ahora tiene 80.000 km y no he tenido ningún problema.
Teoricamente la banda autosellante de la cubierta y el liquido del kit es lo mismo. Si la banda no puede tapar el pinchazo el liquido tampoco lo va hacer

Despues de probarlos en numerosas ocasiones en motos y bicis he llegado a la conclusión que no valen ni para salir del paso.

En bici aun llevas una camara de repuesto, pero en coche...

Para colocar una mecha hay que retirar primeramente el autosellante de la zona del pinchazo, limpiar muy bien porque sino va seguir perdiendo, y colocar la mecha, pero es una operación que se tiene que hacer con la cubierta desmontada
MPVforever
pongo al dia la situación.
En ebay me compre un kit de rueda de galleta y gato con funda.
y en Areavag localice un forero que me envio un kit de heramientas nuevo y que me llegó hoy
donanfer
Vuecelencia
Cita de MPVforever
pongo al dia la situación.
En ebay me compre un kit de rueda de galleta y gato con funda.
y en Areavag localice un forero que me envio un kit de heramientas nuevo y que me llegó hoy
Aprovecho estw hilo y lanzo la siguiente pregunta:

Acabamos de adquirir una Sharan 2016 con el siguiente equipamiento:

App-conect
Sistema navegación Discover Media
SD con mapas de Europa

Mi problema es que en la consola central no puedo hacer nada: no consigo conectar ninguno de los 2 moviles de casa via Bluetooth, tampoco funciona la navegación si le doy al boton NAV de la consola... y realmente ahora solo tengo disponible la radio. Un desastre.

Me he descargado la app "We Connect" de Volkswagen pero no tengo ningún apartado ni en menú ni ajustes donde pueda introducir el código de activación.

Mi pregunta es: ¿Es necesario activar algo o es que no funciona el sistema? @jcsanc1

@maczana

@MPVforever
MPVforever
Cita de donanfer
Aprovecho estw hilo y lanzo la siguiente pregunta:

Acabamos de adquirir una Sharan 2016 con el siguiente equipamiento:

App-conect
Sistema navegación Discover Media
SD con mapas de Europa

Mi problema es que en la consola central no puedo hacer nada: no consigo conectar ninguno de los 2 moviles de casa via Bluetooth, tampoco funciona la navegación si le doy al boton NAV de la consola... y realmente ahora solo tengo disponible la radio. Un desastre.

Me he descargado la app "We Connect" de Volkswagen pero no tengo ningún apartado ni en menú ni ajustes donde pueda introducir el código de activación.

Mi pregunta es: ¿Es necesario activar algo o es que no funciona el sistema? @jcsanc1

@maczana

@MPVforever
La Appconnect no te va solucionar nada de eso.

Primero de todo resetea el Discover,
Se hace apretando varios segundos el botón de encendido hasta que se reinicie.

Teoricamente deberia funcionar todo. Sino lo hace tendrás que pasar por concesionario.
Posiblemente tengas dañada la unidad.
donanfer
Vuecelencia
Cita de MPVforever
La Appconnect no te va solucionar nada de eso.

Primero de todo resetea el Discover,
Se hace apretando varios segundos el botón de encendido hasta que se reinicie.

Teoricamente deberia funcionar todo. Sino lo hace tendrás que pasar por concesionario.
Posiblemente tengas dañada la unidad.
Gracias.

He probado a reiniciar tal como me indica y nada, igual que antes.

Mañana me toca hablar con el vendedor...mal asunto...
MPVforever
Cita de donanfer
Gracias.

He probado a reiniciar tal como me indica y nada, igual que antes.

Mañana me toca hablar con el vendedor...mal asunto...
La verdad es que no pinta bien. Igual intentaron actualizarlo y se han quedado a medias.

Ya nos contarás

Qjue sepas que los hay a la venta en ebay.
donanfer
Vuecelencia
Cita de MPVforever
La verdad es que no pinta bien. Igual intentaron actualizarlo y se han quedado a medias.

Ya nos contarás

Qjue sepas que los hay a la venta en ebay.
No, no pinta bien.

Ya he dado aviso al vendedor (empresa) y como tengo 15 días de pueba, puedo devolverlo sin problema con recuperación íntegra del importe del vehículo.

Por curiosidad, si compro una unidad en ebay, ¿Cómo podría ajustarla con todos los elementos que trae el vehículo de fábrica? ¿Se podría hacer en casa ó habría que llevarlo a taller oficial para que "actualicen" todo?
MPVforever
Cita de donanfer
No, no pinta bien.

Ya he dado aviso al vendedor (empresa) y como tengo 15 días de pueba, puedo devolverlo sin problema con recuperación íntegra del importe del vehículo.

Por curiosidad, si compro una unidad en ebay, ¿Cómo podría ajustarla con todos los elementos que trae el vehículo de fábrica? ¿Se podría hacer en casa ó habría que llevarlo a taller oficial para que "actualicen" todo?
Tienes que comprar un modelo con la misma referencia, Lo mismo que para cualquier otro componente.

Para casi todo hay que conectarse a la centralita por ODBC, que es donde se dan de alta los equipos si es necesario.
Si tuvieras posibilidad de hacerle un scaneo con alguien que tenga la llave igual te da alguna información de que le pasa al multimedia

Si estuvieras cerca de Ourense te lo podria hacer yo...
← A Monovolúmenes