Duda comprar piso ya alquilado
25-mar-2022 16:57
|
Resido en vivienda familiar, no tengo ninguna vivienda a mí nombre. El caso es qué al solicitar información sobre hipotecas y comentar que la vivienda ya está alquilada (me interesa los primeros años que así sea para compensar los gastos de la compra) me comentan qué al no ser mi vivienda habitual sólo me pueden dar el 70% de la hipoteca al tratarse de segunda residencia. Si "omito" ese pequeño detalle al banco, o, si siendo conocedor, me conceden la hipoteca al 80% por considerar que es mi domicilio habitual, que consecuencias legales puedo tener? Gracias de antemano |
Editado: 25-mar-2022 17:00 -
25-mar-2022 18:02
|
Resido en vivienda familiar, no tengo ninguna vivienda a mí nombre.
El caso es qué al solicitar información sobre hipotecas y comentar que la vivienda ya está alquilada (me interesa los primeros años que así sea para compensar los gastos de la compra) me comentan qué al no ser mi vivienda habitual sólo me pueden dar el 70% de la hipoteca al tratarse de segunda residencia. Si "omito" ese pequeño detalle al banco, o, si siendo conocedor, me conceden la hipoteca al 80% por considerar que es mi domicilio habitual, que consecuencias legales puedo tener? Gracias de antemano |
25-mar-2022 18:14
| Ya se ha ejercido el derecho y al final no ha querido comprar, se estuvo negociando durante 3 semanas sobre eso. Así pues un tasador de confianza. Gracias |
25-mar-2022 20:08
|
En serio vas a meterte en inversión inmobiliaria estando los tipos a punto de subir? Espero el precio de c/v sea bueno al menos. Suerte |
25-mar-2022 21:37
|
El banco debe aceptar la tasación si la haces por tu cuenta y el inquilino colaborar al respecto no estando. Vamos como si el piso fuera del dueño.
En serio vas a meterte en inversión inmobiliaria estando los tipos a punto de subir? Espero el precio de c/v sea bueno al menos. Suerte |
26-mar-2022 09:05
|
El banco debe aceptar la tasación si la haces por tu cuenta y el inquilino colaborar al respecto no estando. Vamos como si el piso fuera del dueño.
En serio vas a meterte en inversión inmobiliaria estando los tipos a punto de subir? Espero el precio de c/v sea bueno al menos. Suerte
|