Hacienda 2021 sin D6 y 720
25-mar-2022 15:33
|
Shurs, el año pasado abrí cuenta en Degiro y tenía claro lo de rellenar modelo D6 y modelo 720. Pero como este año lo han quitado para inversores del montón.. que hay que hacer? Hay que notificar todas las operaciones de compra/venta al realizar la declaración? O hay una forma sencilla de hacerlo? Si el dinero se ha reinvertido hace falta hacer algo? O solo cuando se ha traspasado el dinero a España?? Gracias |
25-mar-2022 18:06
| El modelo 720 hay que hacerlo este año igualmente (el plazo finaliza el 31 de marzo). Por otro lado, tienes que tributar por las plusvalías, independientemente de que envíes o no el dinero a tu cuenta bancaria. |
25-mar-2022 19:10
|
Yo entiendo que tienes que declarar tus dividendos y si has vendido alguna acción las plusvalías. Nada más. |
25-mar-2022 19:17
|
Que no tengas que presentar el 720 no significa que no tengas que declarar desde el primer € que ganas en Degiro. El modelo 720 y la declaración de plusvalias son dos cosas distintas |
25-mar-2022 19:24
| El que tenga criptos por ese valor debe presentar también el 720? Si se tienen en una wallet, consta como que están en el extranjero o como que "se llevan encima"? No sé si me explico. |
25-mar-2022 19:28
|
Que las tengas en el coldwallet o en Binance creo que es indiferente de cara a la declaración |
25-mar-2022 19:44
|
https://www.xataka.com/legislacion-y...do-obligatorio
Que las tengas en el coldwallet o en Binance creo que es indiferente de cara a la declaración |
25-mar-2022 19:50
|
La cuestión es que tenerlas en Binance, por ejemplo, sería tenerlas en el extranjero, ahí está claro, pero en cambio tenerlas en una coldwallet unos la consideran tenerlas en el extranjero y otros que no, que es como si lo tuvieras guardado contigo en tu casa. El tema de las wallets, ya sean cold, hot o mobile, no está claro, he visto informaciones de todo tipo, y Hacienda tampoco es que lo deje muy claro precisamente.
Es como si tuvieras lingotes de oro. Si estan en un banco chino pues los declaras en el modelo 720, y si los tienes en casa, pues en la seccion de patrimonio |