Hacienda 2021 sin D6 y 720

alfita147gta
ForoCoches: Miembro
Shurs,

el año pasado abrí cuenta en Degiro y tenía claro lo de rellenar modelo D6 y modelo 720.

Pero como este año lo han quitado para inversores del montón.. que hay que hacer?

Hay que notificar todas las operaciones de compra/venta al realizar la declaración?

O hay una forma sencilla de hacerlo? Si el dinero se ha reinvertido hace falta hacer algo?

O solo cuando se ha traspasado el dinero a España??

Gracias
STAT#1
Miembro: ForoCoches
El modelo 720 hay que hacerlo este año igualmente (el plazo finaliza el 31 de marzo). Por otro lado, tienes que tributar por las plusvalías, independientemente de que envíes o no el dinero a tu cuenta bancaria.
Inoff
Si tienes menos de 50000 euros no tienes que hacer el 720.

El d6 tampoco.
MZBS
Shurman
Yo entiendo que tienes que declarar tus dividendos y si has vendido alguna acción las plusvalías.

Nada más.
Zeroc
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Que no tengas que presentar el 720 no significa que no tengas que declarar desde el primer € que ganas en Degiro.

El modelo 720 y la declaración de plusvalias son dos cosas distintas
Zarpazo
Cita de Inoff
Si tienes menos de 50000 euros no tienes que hacer el 720.

El d6 tampoco.
El que tenga criptos por ese valor debe presentar también el 720? Si se tienen en una wallet, consta como que están en el extranjero o como que "se llevan encima"? No sé si me explico.
Zeroc
Cita de Zarpazo
El que tenga criptos por ese valor debe presentar también el 720? Si se tienen en una wallet, consta como que están en el extranjero o como que "se llevan encima"? No sé si me explico.
https://www.xataka.com/legislacion-y...do-obligatorio

Que las tengas en el coldwallet o en Binance creo que es indiferente de cara a la declaración
Zarpazo
Cita de Zeroc
https://www.xataka.com/legislacion-y...do-obligatorio

Que las tengas en el coldwallet o en Binance creo que es indiferente de cara a la declaración
La cuestión es que tenerlas en Binance, por ejemplo, sería tenerlas en el extranjero, ahí está claro, pero en cambio tenerlas en una coldwallet unos la consideran tenerlas en el extranjero y otros que no, que es como si lo tuvieras guardado contigo en tu casa. El tema de las wallets, ya sean cold, hot o mobile, no está claro, he visto informaciones de todo tipo, y Hacienda tampoco es que lo deje muy claro precisamente.
Zeroc
Cita de Zarpazo
La cuestión es que tenerlas en Binance, por ejemplo, sería tenerlas en el extranjero, ahí está claro, pero en cambio tenerlas en una coldwallet unos la consideran tenerlas en el extranjero y otros que no, que es como si lo tuvieras guardado contigo en tu casa. El tema de las wallets, ya sean cold, hot o mobile, no está claro, he visto informaciones de todo tipo, y Hacienda tampoco es que lo deje muy claro precisamente.
Siempre que lo declares en un sitio u otro no creo que tengas problemas

Es como si tuvieras lingotes de oro. Si estan en un banco chino pues los declaras en el modelo 720, y si los tienes en casa, pues en la seccion de patrimonio
granvindio
Cita de MZBS
Yo entiendo que tienes que declarar tus dividendos y si has vendido alguna acción las plusvalías.

Nada más.

Y tambien deberias declarar las minusvalias para compensarlas
MZBS
Shurman
Cita de granvindio
Y tambien deberias declarar las minusvalias para compensarlas
Correcto, en el caso de que hayas vendido con pérdidas.
supertonto
Yo hable con abogado top al respecto
← A InverForo