¿Qué monovolumen compro de 2 mano?
25-mar-2022 09:27
|
Buenas, Pues como dice el título estoy detrás de una monovolumen de segunda mano con 3 asientos “individuales”. La prefiero 7 plazas por el maletero pero no es necesario. Por los recorridos y km que hago tiene que ser alguna gasolina, aunque me está resultando dificil encontrarla y también me gustaría automática. Mi presupuesto máximo es de 15.000€ y como es normal quiero algo lo más nuevo y menos km tenga. De lo que he podido ver estas son mis preferencias: Citroen Grand C4 Picasso y C4 1.6 thp 165 automática y la 1.2 130cv (2015-2016). Me gusta su amplitud interior aunque los acabados son muy básicos a no ser que sea la exclusive/shine. Renault Grand Scenic 1.3 140/160cv Zen (2017-2018) el interior me gusta a pesar de que es menos amplia que la Citroen, pero la mayoría son más caras. Ford S-Max 1.5 ecoboost (2016), es más grande en general y más cara. En diesel si que he encontrado algo más donde elegir. Opel Zafira 1.4 turbo (2017-2018), es más sencilla y la mayoría manuales pero es de las más económicas. Kia Carens 1.6 GDI (2016-2018) es la más básica en general y con menos equipamiento. Pero la más barata. La Toyota Verso la descarto porque es muy pequeña para lo que la necesito y la Touran por precio. Un saludo. |
26-mar-2022 21:16
| La verdad es que la carens por dentro me ha sorprendido en cuanto a tamaño, pero de acabados está muy por detrás. |
27-mar-2022 18:26
|
Estaba igual que tú hace un par de años. Como iba a hacer pocos kilómetros al año la quería gasolina, para mi sorpresa en el segmento de los monovolúmenes de segunda mano apenas había de gasolina, y los pocos que veía eran casi más caros que los diesels, así que al final lo compramos diésel. Respecto los modelos que dices prácticamente eran los que barajábamos nosotros, la smax y la touran las descartamos a priori por precio, pero la verdad es que estaban un escalón o dos por encima del resto en cuanto a casi todo, estética, conducción, espacio, modularidad, fiabilidad...de hecho las probamos y nos gustaron tanto que al final hicimos un esfuerzo económico y nos fuimos a por una de estas. |
27-mar-2022 20:09
|
Yo tengo una Carens pero con el motor CRDi y aunque es de las mas pequeñas, 4.52 de largo, está muy bien aprovechada. Un maletero un poco más grande no le vendría mal. Los dos asientos de atrás son aptos para gente incluso grande, yo por ejemplo entro y en cambio en una Zafira Tourer me doy con la cabeza en el cristal y eso que es más grande (y yo mido 183). A su favor que los 3 asientos son individuales pero sólo los exteriores llevan isofix. Si no necesitas las plazas de atrás tienes unidades bastante decentes y con pocos km, y lo mejor, con garantía oficial: KIA Carens 1.6 GDi 99kW 135CV Drive 5p.: https://www.coches.net/vehiculo.aspx...04%3Ashare_ads Si te buscas 7 plazas, ahí ya hay menos donde buscar, con pocos km quizás te toque renunciar a cosas, en esta, por ejemplo: KIA Carens 1.7 CRDi VGT 85kW115CV Concept EcoDyn 5p. https://www.coches.net/vehiculo.aspx...04%3Ashare_ads Pero vamos, nada que gracias a Aliexpress no vayas a solucionar. |
27-mar-2022 21:20
|
si quieres 3 plazas de verdad en la fila central tiene que ser un monovolumen grande. Alhambra/Sharan o simimilares Lo Toruran, Zafira, etz la plaza cantral es muy escasa. Obviamente en cualquiera de ellos con 5 plazas tienes un maletro amplio y mas todavia en los grandes |
27-mar-2022 22:48
| Eso sería lo mejor, pero para el día a día son muy grandes y a parte se suben de precio. |
28-mar-2022 09:48
|
En cuanto a lo del trafico es una cuestión de costumbre. Un Alhambra mide 4,70 m de largo como muchos de los coches actuales, por ejemplo un A6. Si son un poco mas anchos y gracias a eso disponen de mas espacio en la plaza central. Llevo casi 20 años y mas de 800.000 Km y salvo aparcamientos en bateria en los que he tenido que entrar y salir alguna vez por el portón trasero, para el resto no tienes problema, porque el hecho de ser muy "cuadrados" tambien te situa muy bien. Me dan mas "problemas" 2 Bmw clásicos que tengo y que tambien miden 4,70 y nunca tengo claro por donde andan las defensas y el capot |
28-mar-2022 16:18
|
lo del precio es otro tema, aunque ahora al dejarse de fabricar posiblemente bajen algo.
En cuanto a lo del trafico es una cuestión de costumbre. Un Alhambra mide 4,70 m de largo como muchos de los coches actuales, por ejemplo un A6. Si son un poco mas anchos y gracias a eso disponen de mas espacio en la plaza central. Llevo casi 20 años y mas de 800.000 Km y salvo aparcamientos en bateria en los que he tenido que entrar y salir alguna vez por el portón trasero, para el resto no tienes problema, porque el hecho de ser muy "cuadrados" tambien te situa muy bien. Me dan mas "problemas" 2 Bmw clásicos que tengo y que tambien miden 4,70 y nunca tengo claro por donde andan las defensas y el capot 4'70 una Alhambra ? Hablas de generacion vieja supongo... |
28-mar-2022 17:23
|
lEs el que acabo de dejar. La nueva 4,85. De momento no he tenido mas problemas que acostumbrarme a la orquesta de pitidos y a la diferente visión de los retrovisores Y algo menor visibilidad en el tres cuartos frontal por el mayor espesor de los recubrimientos para alojar los airbags |
28-mar-2022 23:27
|
Yo abandone una grand scenic del 2017 por que te puedo decir que es una soberana mierda de coche, falla más que una escopeta de feria, es muy bonito de diseño, pero detras es estrecho...3 van agobiados, las plazas traseras no las veo mal resueltas, pero como digo es un coche que te fallara de todo, desde cosas esteticas, a mecánica,...es ruidosa y encima le salen más ruidos.... yo lo abandone por que la post venta de renault es tercer mundista...siempre dsicutiendo con ellos por todo, pese a tener una extensión de garantia (menos mal que la contrate)...y aún asi te puedo decir que de 4 años que tenia el coche casi estuvo 1 año parado en el taller, de ahi que lo dejara con 80000km. Ahora me he pille una s-max st-line y estoy encantado, en algunas cosas he ido para atras, pero se puede vivir perfectamente sin ellas...además que son chorradas.... pero ahora tenga al menos la sensación de llevar un coche, el renault no me transmitia esa sensación. |
Editado: 28-mar-2022 23:30 -
01-abr-2022 13:45
|
Yo abandone una grand scenic del 2017 por que te puedo decir que es una soberana mierda de coche, falla más que una escopeta de feria, es muy bonito de diseño, pero detras es estrecho...3 van agobiados, las plazas traseras no las veo mal resueltas, pero como digo es un coche que te fallara de todo, desde cosas esteticas, a mecánica,...es ruidosa y encima le salen más ruidos.... yo lo abandone por que la post venta de renault es tercer mundista...siempre dsicutiendo con ellos por todo, pese a tener una extensión de garantia (menos mal que la contrate)...y aún asi te puedo decir que de 4 años que tenia el coche casi estuvo 1 año parado en el taller, de ahi que lo dejara con 80000km.
Ahora me he pille una s-max st-line y estoy encantado, en algunas cosas he ido para atras, pero se puede vivir perfectamente sin ellas...además que son chorradas.... pero ahora tenga al menos la sensación de llevar un coche, el renault no me transmitia esa sensación. Hoy me han ofrecido una Zafira 1.4t de 2017 con glp. Si no pasa nada la semana que viene la veré aunque no es de mis preferidas. Yo por si acaso continúo buscando por si sale alguna. Un saludo. |
10-abr-2022 07:15
|
Bueno, pues parece que la grand c4 picasso es la que gana. Ahora viene el dilema 😓 diesel o gasolina? Tengo vista una 2.0 hdi 150cv aut y una thp 155 manual, ambas del 2015. Más o menos mismos km y extras. Yo normalmente hago unos 13-15mil km al año 50 pueblo 50 carretera/autovía. También he encontrado una 1.2 130 puretech, pero con acabado feel y más cara (menos km). Qué haríais? Cada una tiene sus fallos y se que es una lotería |
10-abr-2022 15:48
|
Bueno, pues parece que la grand c4 picasso es la que gana.
Ahora viene el dilema diesel o gasolina? Tengo vista una 2.0 hdi 150cv aut y una thp 155 manual, ambas del 2015. Más o menos mismos km y extras. Yo normalmente hago unos 13-15mil km al año 50 pueblo 50 carretera/autovía. También he encontrado una 1.2 130 puretech, pero con acabado feel y más cara (menos km). Qué haríais? Cada una tiene sus fallos y se que es una lotería personalmente, con esos kms, diesel |
10-abr-2022 15:49
| Comprate la zafira, si tiene el 1.4 ecotec, es un motor que no te fallará nunca, yo tengo el mismo motor y la misma caja manual repros a 202 stage 1+ y lleva asi 30m km, eso si no te molestan los acabados o exterior o lo que sea estetico |
10-abr-2022 15:52
|
Parece que quieres hacer un coche camper. Si es para eso, yo tengo apuntada esta lista. volvo xc70 seat alhambra Ssanyong musso Ssanyong rodius Chrisler voayager Renault space Renault avantime Opel zafira Volkswagen Sharan altea xl subaru forester Toyota corolla verso Subaru Legacy |
13-abr-2022 09:02
|
Dicen que peca en aceleración, es así? Que va! Es para la familia. Pero gracias de todas formas. |
13-abr-2022 18:49
|
tiene el mismo motor, mismo cambio, etc, y se mueve bien, 80-120 en 5 seg, 0-100 en 7 y algo |
20-abr-2022 19:40
|
Pues al final ha sido la zafira 1.4t del 2018. El viernes la recojo. Un saludo y gracias a todos |
09-jul-2022 11:27
|
Yo me pillé un Verso 1.8 CVT del 2017 hace un año y muy contento. Me salió por 16k € y tenía 28k km's, estaba como nuevo, el dueño falleció durante la pandemia, me casqué la cabeza buscando uno para tres niños (me venía la pequeña este año), y dos sillas a contramarcha y una hacia adelante me caben sin problemas. De tamaño exterior es el más contenido que encontré, venía de un Leon 2 y la verdad es que no quería un camión, encima la plaza de parquin tampoco la tengo para un camión y este perfecto, casi como el Leon 2 de tamaño exterior, pero de interior hemos ganado mucho. Maletero muy capaz...sería más capaz si se pudieran quitar los asientos de la última fila, pero la verdad es que no pierde mucha altura pese a tenerlos. Eso sí, venía del 1.8TSI y en motor y agarre he perdido mucho, pero ya se sabe...no se puede tener todo siendo pobre al menos el motor es muy suave, el cambio es adaptarse...pero para ir con niños, es perfecto...para hacer una vuelta a circuito, pues no. El servicio oficial de Toyota chapeau, contrato de mantenimiento cuatro años por 700 y algo €, me olvido de pagar durante esos cuatro años, además extienden la garantía del coche. Que sí, que ya...que hay talleres más baratos, pero el Leon siempre fue a servicio oficial, y con este no voy a cambiar.Ah, la radio es una puta mierda...ni android ni car play...a tirar de bluetooth al móvil para audio, y navegación por el móvil. El techo de cristal me sobra, en verano se calienta mucho....suerte que al cerrar la cortinilla aisla bien la temp. Y en invierno tampoco mete tanta luz al ser oscurecido. Vamos, es algo más de imagen exterior del coche que no de interior. Os dejo unas fotos. |
Editado: 09-jul-2022 11:46 -
al menos el motor es muy suave, el cambio es adaptarse...pero para ir con niños, es perfecto...para hacer una vuelta a circuito, pues no. El servicio oficial de Toyota chapeau, contrato de mantenimiento cuatro años por 700 y algo €, me olvido de pagar durante esos cuatro años, además extienden la garantía del coche. Que sí, que ya...que hay talleres más baratos, pero el Leon siempre fue a servicio oficial, y con este no voy a cambiar.