Ayuda. Invertir en vivienda o fondos...

Atotrapo2
ForoCoches: Usuario
Buenas tardes,
Tengo unos ahorros parados en el banco. No tengo vivienda a mi nombre, vivo de alquiler. Tengo un trabajo más o menos estable (más más que menos).
A la hora de poner esos ahorros a trabajar me surge la duda de en qué invertir... quiero adentrarme en los indexados con una entrada de poco dinero y aportación mensual sobre 150€ (DCA), aunque en ese caso seguiría echando dinero al alquiler.
La otra opción es invertir en una vivienda, dejar el alquiler y pasar a pagar un precio similar (¿?) pero a una hipoteca, en caso de que me la concedieran, con el fin de acabar teniendo con los años un piso en propiedad, pero aún no sé en qué zona me vendría mejor vivir por temas laborales (de ahí lo menos estable del tema laboral, el lugar de trabajo)...
Por último, queda la opción de mantener en liquidez claro..

¿Qué opinión os merece? Gracias shures!
robertoperez
ForoCoches: Miembro
Cita de Atotrapo2
Buenas tardes,
Tengo unos ahorros parados en el banco. No tengo vivienda a mi nombre, vivo de alquiler. Tengo un trabajo más o menos estable (más más que menos).
A la hora de poner esos ahorros a trabajar me surge la duda de en qué invertir... quiero adentrarme en los indexados con una entrada de poco dinero y aportación mensual sobre 150€ (DCA), aunque en ese caso seguiría echando dinero al alquiler.
La otra opción es invertir en una vivienda, dejar el alquiler y pasar a pagar un precio similar (¿?) pero a una hipoteca, en caso de que me la concedieran, con el fin de acabar teniendo con los años un piso en propiedad, pero aún no sé en qué zona me vendría mejor vivir por temas laborales (de ahí lo menos estable del tema laboral, el lugar de trabajo)...

¿Qué opinión os merece? Gracias shures!
Difícil decisión. Dependerá de muchas cosas. Tu profesión estudios planes de futuro dinero ahorrado etc.

La verdad es que primero hay que pensar siempre en viviendas pero a estos precios da miedo.

Con los datos en la mano es mucho mas rentable invertir pero los tiempos son malos tanto para una cosa como para la otra

Vivir de alquiler no es tan malo pero depende donde vivas. Si es en una gran ciudad tipo Madrid yo me metería en una vivienda antes.
Atotrapo2
ForoCoches: Usuario
Cita de robertoperez
Difícil decisión. Dependerá de muchas cosas. Tu profesión estudios planes de futuro dinero ahorrado etc.

La verdad es que primero hay que pensar siempre en viviendas pero a estos precios da miedo.

Con los datos en la mano es mucho mas rentable invertir pero los tiempos son malos tanto para una cosa como para la otra

Vivir de alquiler no es tan malo pero depende donde vivas. Si es en una gran ciudad tipo Madrid yo me metería en una vivienda antes.
Muchas gracias! Espero más opiniones
mak
Membrillo
La vivienda por varias razones.

No tienes propiedad y necesitas una. Si tus necesidades cambian, la vivienda se vende o se alquila. Primero la vida y luego las inversiones.
No se donde vives, pero en Madrid es mucho mas barato pagar una letra que un alquiler. Con lo que te ahorras inviertes.
En medio plazo la inversión en vivienda será mejor, tenemos una recesión a la vuelta de la esquina. Además el ladrillo es lo que mejor se comporta con la inflación.

Mi consejo, mira sin prisas y cuando veas un chollo tira a por el.
HectorMann
*ba dum tsss*
Si más o menos tienes "seguro" que vivirás unos cuantos años (+10) en esa localidad, yo me inclinaría por la vivienda. Ya sé que alguien puede decir "te vas a otra cuidad y la puedes alquilar" pero ya empiezas a "complicar la cosa".

En todo caso, primero tienes que encontrar la vivienda: 20% de entrada + 10% de gastos (lo habítual). Luego hay que pensar que puede haber reforma + muebles. Si el objetivo es la vivenda, el esfuerzo hay que ponerlo en eso. Básicamete porque dices que podráis tener la cuota de la hipoteca por lo mismo que pagas de alquiler... ¿qué capacidad de ahorro te queda? Con este dinero podrías "mejorar" el colchón de seguridad y el resto empezar a invertir en indexados. Piensa que si lo haces tu mismo, a muchos fondos puedes acceder desde un 1€.

En 2014 yo tenía un dinero y me vi en la disyuntiva de usarlo para comprar una vivienda y reformar o usarlo de entrada e hipoteca. Al final elegí la primera opción lo que me dió un techo para vivir con seguridad (viejo, eso sí XD) pasase lo que pasase. La reforma llevó tiempo, pero me liberó del alquiler lo que sumado a mi capacidad de ahorro hizo que aprovechase muy bien los últimos 5-6 años.

Otra cosa q puedes tener en cuenta, poco agradable pero real, es la herencia que te tocará recibir en forma de inmboliario. Ya sé que hay muchas variables, etc... en mi caso nosotro teníamos 2 casas (que mi padre puso el 50% a mi hermano y a mi en herencia en vida para ahorrar impuestos) y aparte también nos tocaba el pisos de mis abuelos (pues mi madre había fallecido). Lo que quiero decir con esto es que si estas en un situación donde podrias conseguir otra vivienda "mejor" (en mi caso vivo en un piso sin ascensor pero con posibilidad de ponerlo vs chalé en herencia) tampoco necesitas un piso "para toda la vida". Si te dura 20 años y luego lo puedes alquilar, lo puedes dar más que por amortizado (ya sé que suena a veces un poco duro mirar estas variables, pero están ahí... yo incluso me plantee situaciones en las que me quedaba sin trabajo y sin paro y si volvería a casa de mi padre).

Comprar vivienda es probablemente el gasto más grande en la vida de una persona es y algo que hay que mirarle, con calma pero de frente, a los ojos con la mente clara y las opciones. Tampoco vovlerse loco, pero sí tener los escenarios claros.
Tapion
ForoCoches: Miembro
Cita de Atotrapo2
Muchas gracias! Espero más opiniones
Yo veo otra opción, alquiler en vivienda para alquiler con corwlending, para no tener que descapitalizarte totalmente y conseguir un 6% siendo ingresos pasivos.

← A InverForo