Mejor broker para aportaciones en el S&P500

Damm42
ForoCoches: Miembro
Hola chicos, quiero abrirme una cuenta en el mejor broker posible para ir aportando al etf del S&P 500 y dentro de 20/30 años recoger beneficios.
Cual recomendais con 0 o prácticamente 0 comisiones y fiable?
Y una vez elegido el broker, me podeis decir el mejor etf del S&P 500?

Muchas gracias.
Samaruco78
Let's cook
Y por qué no lo haces con Indexa Capital ?

Al fin y al cabo es lo mismo (pienso)
HectorMann
*ba dum tsss*
Si vives en España y vas a aportar regularmente y quieres largo plazo, yo lo haría via un fondo de inversión como los de Vanguard o iShares. Las comisiones son muy bajas y tienes (si llega a ser necesario) la posibilidad de traspasar o ajustar la cartera moviendo el dinero a otros fondos sin pasar por Hacienda. Aparte, cualquier "venta" que hicieras aparecería automáticamente reflejada en al declaración de la renta con su retención (a día de hoy si lo haces con brokres extranjeros no ocurre) lo que te ahorra dolores de cabeza.

En contra tienes que hay efts con una comisión más baja (pero hablamos de 0.18% vs 0.07%) pero tienes que tener en cuenta que tendrías que buscar ETFs sin comisiones. También tienes la ventaja de la liquidez, que un ETF cotiza como una acción y no tienes plazos de X días hasta recibir el dinero.

Simplificando, en DeGiro tienes el VUSA (IE00B3XXRP09)... quizás también lo hay en Interative Brokers
Via fondos: MyInvestor con el fondo de Vanguard, por ejemplo.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Si quieres eft debe de ser en degiro.

Si quieres fondo indexado, myinvestor, renta5, Openbank, son tus bancos online para dicha contratación.

Pero para ir a un fondo solo iría a un msci world.
Bifulas
El Bífulas
Cita de tommyx1982

Si quieres fondo indexado, myinvestor, renta5, Openbank, son tus bancos online para dicha contratación.

el msci world y el sp500 tienen el 90% de las mismas empresas

apenas se diferencian
DoblePensador
ForoCoches: Usuario
Cita de Bifulas

apenas se diferencian
No, no es cierto. Por market cap sería un 70% y por número de empresas un tercio.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Bifulas

apenas se diferencian
Si se diferencian si.
Bifulas
El Bífulas
Cita de tommyx1982
Si se diferencian si.
como caiga el sp500 ya te digo yo donde va el msci

las mayores participaciones son las mismas, tecnologicas americanas
vcarlosv
Pillo sitio para facil y respuesta fiable
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Bifulas

Hombre!! Aquí china y usa dominan el mundo de las finanzas. Un bache de uno jode el sistema pero no tiene pq caer tanto. Al igual que tampoco sube el msci al mismo ritmo que el sp500

Yo soy de diversificar. Pero como te he dicho es cuestión de casa uno
HarveyMiller
Cita de Damm42
Hola chicos, quiero abrirme una cuenta en el mejor broker posible para ir aportando al etf del S&P 500 y dentro de 20/30 años recoger beneficios.
Cual recomendais con 0 o prácticamente 0 comisiones y fiable?
Y una vez elegido el broker, me podeis decir el mejor etf del S&P 500?

Muchas gracias.
Si es a 20/30 años, yo te recomendaría que tires a por un fondo de inversión más que un ETF. No sabes si tu perfil de riesgo en 10 años va a ser diferente (por ejemplo, en 10 años sabes que te quieres comprar una casa), y con un fondo puedes reducir el perfil de riesgo moviéndola a un fondo menos volátil, e incluso "paralizarla" moviéndola a un fondo monetario (que básicamente es 99% cash) sin pagar a hacienda hasta que lo saques definitivamente. En cambio, con un ETF, si tu perfil de riesgo cambia, vendes y automáticamente pagas.

La diferencia de comisiones a esos niveles, es mínima. Asumiendo un 5% de rentabilidad anual bruta, con un fondo Vanguard (0,1% de comisiones) tendrías una rentabilidad acumulada del 320% a 30 años (lógicamente inferior de facto por ir aportando y no ir de golpe). Con un ETF (0.05%), un 326%.

Cita de Bifulas

Pero el peso es bastante inferior. No estoy defendiendo el MSCI World, pero sí que comento que en el SP 500 Apple es un 7%. En el MSCI Apple es un 4.75%.

El MSCI es algo menos volátil (poco) y algo menos rentable. El SP es apostar a que USA irá bien. El MSCI que "el mundo occidental" irá bien, esperando que Europa y Japón lo hagan mejor. Depende de lo que quieras (yo, por ejemplo, invertí en ambos, y ahora estoy 40% MSCI Vanguard y 25% SP500 Amundi ESG)
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de tommyx1982

Renta5, es para hacerte una rima
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de HectorMann
Renta5, es para hacerte una rima
Es lo que tiene escribir en el teclado del móvil 😹
Danieldecalle
Te diría que Renta 4 y iShares Core S&P 500 UCITS ETF USD (Acc) por ejemplo.
← A InverForo