Mejor broker para aportaciones en el S&P500
24-mar-2022 17:05
|
Hola chicos, quiero abrirme una cuenta en el mejor broker posible para ir aportando al etf del S&P 500 y dentro de 20/30 años recoger beneficios. Cual recomendais con 0 o prácticamente 0 comisiones y fiable? Y una vez elegido el broker, me podeis decir el mejor etf del S&P 500? Muchas gracias. |
24-mar-2022 18:33
|
Y por qué no lo haces con Indexa Capital ? Al fin y al cabo es lo mismo (pienso) |
27-mar-2022 17:37
|
Si vives en España y vas a aportar regularmente y quieres largo plazo, yo lo haría via un fondo de inversión como los de Vanguard o iShares. Las comisiones son muy bajas y tienes (si llega a ser necesario) la posibilidad de traspasar o ajustar la cartera moviendo el dinero a otros fondos sin pasar por Hacienda. Aparte, cualquier "venta" que hicieras aparecería automáticamente reflejada en al declaración de la renta con su retención (a día de hoy si lo haces con brokres extranjeros no ocurre) lo que te ahorra dolores de cabeza. En contra tienes que hay efts con una comisión más baja (pero hablamos de 0.18% vs 0.07%) pero tienes que tener en cuenta que tendrías que buscar ETFs sin comisiones. También tienes la ventaja de la liquidez, que un ETF cotiza como una acción y no tienes plazos de X días hasta recibir el dinero. Simplificando, en DeGiro tienes el VUSA (IE00B3XXRP09)... quizás también lo hay en Interative Brokers Via fondos: MyInvestor con el fondo de Vanguard, por ejemplo. |
27-mar-2022 17:46
|
Si quieres eft debe de ser en degiro. Si quieres fondo indexado, myinvestor, renta5, Openbank, son tus bancos online para dicha contratación. Pero para ir a un fondo solo iría a un msci world. |
27-mar-2022 17:56
|
apenas se diferencian |
27-mar-2022 18:02
| No, no es cierto. Por market cap sería un 70% y por número de empresas un tercio. |
Editado: 27-mar-2022 18:12 -
27-mar-2022 20:35
|
como caiga el sp500 ya te digo yo donde va el msci las mayores participaciones son las mismas, tecnologicas americanas |
27-mar-2022 21:23
|
Yo soy de diversificar. Pero como te he dicho es cuestión de casa uno |
27-mar-2022 21:32
|
Hola chicos, quiero abrirme una cuenta en el mejor broker posible para ir aportando al etf del S&P 500 y dentro de 20/30 años recoger beneficios.
Cual recomendais con 0 o prácticamente 0 comisiones y fiable? Y una vez elegido el broker, me podeis decir el mejor etf del S&P 500? Muchas gracias. La diferencia de comisiones a esos niveles, es mínima. Asumiendo un 5% de rentabilidad anual bruta, con un fondo Vanguard (0,1% de comisiones) tendrías una rentabilidad acumulada del 320% a 30 años (lógicamente inferior de facto por ir aportando y no ir de golpe). Con un ETF (0.05%), un 326%. El MSCI es algo menos volátil (poco) y algo menos rentable. El SP es apostar a que USA irá bien. El MSCI que "el mundo occidental" irá bien, esperando que Europa y Japón lo hagan mejor. Depende de lo que quieras (yo, por ejemplo, invertí en ambos, y ahora estoy 40% MSCI Vanguard y 25% SP500 Amundi ESG) |