Como veís esta diversificación para un perfil de riesgo neutro?
23-mar-2022 23:40
|
Es algo a lo que le doy muchas vueltas, es una tontería pero yo que sé, a ver qué opinais. No tengo deudas ni hipoteca ni hijos, buen ahorro mensual y trabajo fijo. Objetivo sacar buena rentabilidad corriendo "poco" riesgo. Cuando veáis el portfolio lo entendereis mejor, porque lo del riesgo es algo subjetivo. Horizonte temporal medio 10-15 años, objetivo sacarle pasta y poder entrar a los 40 años sin necesidad loca de trabajar, tirando de dividendos (un etf mundial de high dividend yield por ej) o pillarme un piso y vivir con poco. quería comprarme un piso hasta el año pasado pero he decidido que en España no quiero tener propiedades a corto-medio plazo, en el largo ya veremos como está el tema Al lio 70% stocks - 60% sp500 - 40% nasdaq-100 20% cripto - 80% bitcoin - 20% chainlink (+ quizás polkadot, me gusta también) 10% stocks o criptos de alto riesgo-alto beneficio. Buscando multibagger, de momento aquí solo tengo Palantir a 15$, no entré en Alibaba a 75$ de milagro.... Esos ejemplos. Como lo veis? No tengo mucha diversificación geográfica (para mi USA va a seguir mandando a corto-medio plazo), pero muchas empresas tecnologicas o de consuml estadounidenses venden sus productos en todo el mundo así que prefiero ir al sp500 o nasdaq que al world. Mayor beta pero mayor beneficio potencial. Pd: abierto a sugerencias, estoy empezando ahora. Tengo algún muerto en el armario (META) pero el resto de stocks que tengo en cuanto reboten un poco me los quitaré y empezaré de 0 con esta estrategia. DCA a los índices y criptos y entradss potentes en alguna empresa con potencial a buen precio |
Editado: 23-mar-2022 23:47 -
24-mar-2022 00:08
| No tengo necesidad. Tengo bastante colchón (gastos anuales para varios años) y sigo cobrando el sueldo. Mi idea es dejar de ahorrar el sueldo (si ahorro 1000 por ej pues meterlo todo en esos porcentajes) y reducir poco a poco el colchón haciendo DCA |
24-mar-2022 00:45
| A esos años vista, igual metería más cripto, quizás cuando salga algún etf, índice o similar que incluya varias. |
24-mar-2022 01:01
|
Las criptos (btc principalmente) prefiero que sean mías (en ledger), no un ETF. Por si las moscas |
24-mar-2022 01:12
| Si prefieres que sean tuyas ¿es por que, en unos años, les asignas mayor valor respecto al dinero FIAT? En ese caso tener más cripto, en unos años, con más adopción, no sería más riesgo. |