En caso de GUERRA NUCLEAR creeis que el BITCOIN tendría valor? Alternativas?
23-mar-2022 13:33
|
No sabía si abrir este debate en el subforo de inversiones, pero dado que allí hay tanto nocoiner y testigo de los tulipanes quería saber vuestra opinión. Obviamente no hablo de un apocalipsis total, sino de una crisis sin precedentes, en plan una explosion o dos en sitios estratégicos no directos, por ejemplo en Kiev, o en plan no se sabe quien ha sido (a lo bomba camuflada en una ciudad) o se sabe o sospecha pero no se atreven a escalar porque la alternativa es la destrucción total mutua. Creo que me seguís. Algo que tensione tanto que cause una crisis en espiral sin precedentes durante meses y meses. En un escenario así, creo que no queda ninguna duda de que los mercados de acciones se hundirían, que las shits se hundirían, pero y el ORO? En una economía de trincheras vandría de algo? Las COMMODITIES? está claro que el trigo, las naranjas, etc, se pondrían por las nubes en las calles ante el miedo y la escasez, pero también hay que tener en cuenta que muchas fabricas se hundirían , con lo que la produccion bajaría, así que quizás el precio de la calle de los productos sería muy diferente al negociado en los tablones electronicos si es que siguen abiertos. Si creéis que parto de una premisa equivocada, por supuesto se admite discusión sobre esto también. Y el BITCOIN? Seguiría habiendo infraestructura para mantenerlo a flote? Alguien aceptaría Bitcoin como medio de pago en un escenario así? Se hundiría el precio al considerarse superfluo o se dispararía al ser fácilmente transportable e inconfiscable? Que creéis que pasaría con el FIAT, dependería del país? Escucho vuestro argumentos razonados, ya sean acertados o equivocados, yo mismo no me atrevo a dar sentencia, pero no me vengais con cuñadismos, espero que haya nivel, lecturas aconsejadas, links a artículos, a ver si lo logramos. Y ya sé, ya sé, se dice NUCELAR Vamos a ver esos sabios educados y con educación. |
23-mar-2022 13:48
|
En el escenario belico moderno un ataque nuclear no tiene porque ser a la Hiroshima, con un impacto directo buscando la destrucción total. Hoy en dia se precedería ese escenario de guerra nuclear total con un EMP de alta altitud primero. ¿Y que es un EMP de alta altitud tito techo viking? Yo te lo explico. Basicamente es la explosion de un arma nuclear por encima de la atmosfera, donde se conseguiria la expansion total del impulso electromagnetico dando lugar a la destruccion de todo componente electronico. Con solo uno de estos ataques se podria poner europa entera a ciegas. Hospitales, vehiculos, telefonos, ordenadores, linternas, baterias, bombas de agua... hoy en dia todo tiene componentes electronicos. Volveriamos a la edad de pierda de un minuto a otro. Y por supuesto, no habria blockchain. No hay defensa posible mas alla de jaulas de faraday. El caos y la anarquia serian tan brutales que ni el oro te salvaria. En ese terrible escenario comida enlatada, agua y municion serian los unicos bienes con valor en lo que quede de la sociedad. Yo ya estoy preparado. ¿y vosotros? |
23-mar-2022 13:49
| En ese caso cualquier activo no esencial se va a ir a tomar por el mismísimo culo. Hasta el agua valdría más que el oro, no de forma literal pero… |
23-mar-2022 14:16
|
En el escenario belico moderno un ataque nuclear no tiene porque ser a la Hiroshima, con un impacto directo buscando la destrucción total. Hoy en dia se precedería ese escenario de guerra nuclear total con un EMP de alta altitud primero.
¿Y que es un EMP de alta altitud tito techo viking? Yo te lo explico. Basicamente es la explosion de un arma nuclear por encima de la atmosfera, donde se conseguiria la expansion total del impulso electromagnetico dando lugar a la destruccion de todo componente electronico. Con solo uno de estos ataques se podria poner europa entera a ciegas. Hospitales, vehiculos, telefonos, ordenadores, linternas, baterias, bombas de agua... hoy en dia todo tiene componentes electronicos. Volveriamos a la edad de pierda de un minuto a otro. Y por supuesto, no habria blockchain. No hay defensa posible mas alla de jaulas de faraday. El caos y la anarquia serian tan brutales que ni el oro te salvaria. En ese terrible escenario comida enlatada, agua y municion serian los unicos bienes con valor en lo que quede de la sociedad. Yo ya estoy preparado. ¿y vosotros? por no decir que no tenemos protección NBQ...tienes tu equipo y máscara? y recambios? pues eso... aquí le rezaremos a la Virgen |
23-mar-2022 14:29
|
Pero esto ya es irnos por las ramas cuando la respuesta es corta y sencilla, no, el bitcoin no valdrá una mierda. |
23-mar-2022 15:29
|
Si un EMP a alta altitud causara tantos daños sin proteccion posible probablemente no hubiera hecho falta desarrollar un escudo antimisiles, si así fuese el primero que lance el pepino gana, evitando que salgan al cielo las cabezas nucelares de los demás. De todas formas te has ido un poco al escenario apocaliptico total de zombies y madmax que quería evitar, en el que imperaría la ley del más fuerte. Estaba pensando más bien en una coyuntura económica y social muy deteriorada, no destruida por completo. En cuanto al BTC, aunque necesite infraestructura de internet para interconectar los nodos, y teniendo en cuenta los frikis que creen en el BTC como salvador de las garras gubernamentales muy seguramente haya algunos nodos en jaulas de Faraday caseras, y aunque las lineas estuvieran muy dañadas en una zona con ISPs caidos en masa, otras permanecerían conectadas. Además está Starlink y similares. un EMP no les afectaría a no ser que intentasen cazar a todos en órbita. El problema sería el acceso de los dueños de los BTC de las zonas afectadas, pero no de todos, así que no podrías matar al bitcoin Mi pregunta es: Los que tengan acceso a él verían reforzado su valor y aumentaría el precio teniendo en cuenta que mucha gente no podría vender por estar incomunicados y por lo tanto habría menos btc disponibles ? O la gente malvendería presa del terror para comprar latas de conservas antes de que el siguiente pepino les caiga cerca? |
23-mar-2022 16:33
|
No entiendo a que te refieres con que esto no es US. La licencia D y E te permite acceso a escopetas y rifles y el unico requisito para sacarla es no ser retrasado mental. Me imagino que no serás de pueblo donde casi todo el mundo tiene las suyas en su armero. En un escenario de anarquía total donde se ha perdido la infraestructura y el control estatal obviamente dan una ventaja bastante elevada. Si, tengo mascara y filtros. (Por coleccionismo). Pero un ataque EMP de alta altitud, que es del que estaba hablando ya que es el mas probable, no genera el escenario de radioactividad que te estas imaginando.
Pero esto ya es irnos por las ramas cuando la respuesta es corta y sencilla, no, el bitcoin no valdrá una mierda. si que es verdad que Ejpaña es un país de cazadores y tener un arma una ventaja, claro...no soy de pueblo pero si que tengo (el de mis viejos) y colegas allí, ni uno es cazador...y la mayoria de cazadores tienen varias armas. en cuanto a un EMP...puff...del h. d. PUtin podemos esperar de todo...pero ese tipo de armas es el acabose...si le da por usarlas, que hará la OTAN? nos vamos a la mierda y el BTC tb, claro no descartaría un pepino nuclear táctico o bombas "sucias" de pequeño calibre como ordago si se ve arrinconado...pero el estigma para Rusia (y sus posibles socios) sería demasiado, quiero creer...que no se va a llegar a eso espero q las máscaras y/o trajes NBQ q tienes no sean de la 2ª guerra mundial y cosas así...que eso caduca maxooo
|