Novo Nordisk
22-mar-2022 14:18
|
Hola. Trabajo en el sector Farmacéutico como Farmacéutico Adjunto en una Oficina de Farmacia. Novo Nordisk me parece un empresote desde hace años y no para de crecer. ¿Alguien por aquí está invertido o la tiene analizada? Yo metí algo en Navidad y contento oye. Salu2. |
22-mar-2022 14:55
|
Empresón es, sin duda ninguna... otra cosa es la valoración desde el punto de vista de la inversión. Centrándonos en el ADR, que supongo es lo que compraste, tiene una resistencia sobre los $112 que le cuesta superar. Sin entrar en números ni analizar tendencias, lo fundamental sobre Novo Nordisk es que tiene una pega gorda. Es algo bastante recurrente en Bolsa. Ves empresas que te parecen geniales; bien gestionadas, sin deudas, que funcionan... y te preguntas: ¿y esta por qué no tira? Capitaliza muchísimo, del orden de 250K millones... pero da un dividendo irrisorio, sobre el 1% Con lo cual no es lo ideal para grow ni tampoco sirve como vaca lechera. Ese es su problema. Le intenté rascar algo y le perdí algo de dinero. Fallo mío porque nunca debería de haber entrado. |
22-mar-2022 23:37
|
Si en vez de 5 años fueran 6, 7, la rentabilidad ya se ve que es la mitad. Y entonces está por debajo de los índices... La llevé en su día y es una buena compañía, pero como apuntas, hay muchas otras mejores. Hay dos tipos de foreros en estas cosas; los que abren hilos para ver opiniones y razonamientos, porque no están convencidos de la elección que quieren hacer o han hecho... y los que están convencidos pero no lo suficiente, y quieren convencer a los demás para autoconvencerse. Lo importante es sentirse cómodo con las inversiones
|
14-sep-2023 11:12
| Les están aprobando unas pastillas para adelgazar, imagino que será para diabeticos, pero se utilizará como ozempic. Yo creo que cuando llegue a toda Europa pegara buena subida. Pero son sensaciones, no he analizado nada financiero de la empresa |
14-sep-2023 22:58
| Elon lo que se pincha es el ozempic que también está en España. Yo hablo de eso mismo pero en pastillas. Yo creo que está mejor visto el formato pastillas y se van a hinchar a vender. |
15-sep-2023 19:26
|
Si las cogiste en navidad, las tienes al mismo precio, si estás contento por no perderle, pues estupendo.
Empresón es, sin duda ninguna... otra cosa es la valoración desde el punto de vista de la inversión. Centrándonos en el ADR, que supongo es lo que compraste, tiene una resistencia sobre los $112 que le cuesta superar. Sin entrar en números ni analizar tendencias, lo fundamental sobre Novo Nordisk es que tiene una pega gorda. Es algo bastante recurrente en Bolsa. Ves empresas que te parecen geniales; bien gestionadas, sin deudas, que funcionan... y te preguntas: ¿y esta por qué no tira? Capitaliza muchísimo, del orden de 250K millones... pero da un dividendo irrisorio, sobre el 1% Con lo cual no es lo ideal para grow ni tampoco sirve como vaca lechera. Ese es su problema. Le intenté rascar algo y le perdí algo de dinero. Fallo mío porque nunca debería de haber entrado. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
15-sep-2023 21:07
|
No pierdas el tiempo; la elección del inicio del timing del gráfico justo en el suelo, lo dice todo.
Si en vez de 5 años fueran 6, 7, la rentabilidad ya se ve que es la mitad. Y entonces está por debajo de los índices... La llevé en su día y es una buena compañía, pero como apuntas, hay muchas otras mejores. Hay dos tipos de foreros en estas cosas; los que abren hilos para ver opiniones y razonamientos, porque no están convencidos de la elección que quieren hacer o han hecho... y los que están convencidos pero no lo suficiente, y quieren convencer a los demás para autoconvencerse. Lo importante es sentirse cómodo con las inversiones ![]() |
15-sep-2023 21:40
|
Podía no responderte y hacerme el loco. O simplemente no citarte en la respuesta. Pero prefiero que se vean esos emoticonos... Estás tú como para reirte... que hace un año tuviste que pedir socorro aquí para abrir la cuenta bróker con la pagapapi ![]() Consejo: no vuelques tu odio con los que no comparten tu racismo, machismo y xenofobia; separa dinero de emociones y así por lo menos aprenderás algo de Bolsa, porque varear olivos es más sano, sí, pero más duro ![]() No te das cuenta, pero estás demostrando tu tierna ignorancia ![]() ¿Sabes lo que son el timing y el coste de oportunidad? ¿Te has tomado la molestia de mirar la evolución de la cotización desde ese post de marzo de 2022? No me contestes que te doy las respuestas: no, no... y tampoco. Si hubiera sido sí, sí y sí, verías que la cotización estuvo bajista todo el año. Y precisamente, la semana del 14 de noviembre, rompió esos 112 que dije y se fue arriba y desde entonces así está. Mientras tanto, durante todo ese ciclo bajista, yo estaba invertido en otras compañías que no bajaban, subían. Si acertara todas como Novonordisk, ahora sería rico. Pero ya sé que no te llega para entenderlo. Ya tenías ganas de quedar en evidencia ![]()
|
Editado: 15-sep-2023 23:16 -
15-sep-2023 23:08
|
Yo creo que por puro instinto, anclado en los genes después de miles y miles de años, hay cosas contra las que es muy difícil combatir y que en Bolsa son negativas para el inversor. Una, por ejemplo, es la tendencia a no vender nunca. Se dice que lo más difícil de la Bolsa es vender... y me parece completamente cierto. Comprar es sencillo: uno junta el dinerillo necesario, confía en un valor, se pone un precio que le parece conveniente... ¡y adentro! Ya somos inversores. Ya tenemos un trocito de esa empresa. Las endorfinas nos reconfortan; somos propietarios de algo. Pero vender es una cuestión muy diferente... Es luchar contra nosotros mismos, porque asociamos vender con perder algo nuestro, que cuanto más tiempo está con nosotros, más nos cuesta desprendernos de ello. Y si al vender ganamos dinero, vaya. Pero si sabemos que vamos a perder en la operación... y si además es mucho... |
16-sep-2023 12:29
|
Podía no responderte y hacerme el loco.
O simplemente no citarte en la respuesta. Pero prefiero que se vean esos emoticonos... Estás tú como para reirte... que hace un año tuviste que pedir socorro aquí para abrir la cuenta bróker con la pagapapi ![]() Consejo: no vuelques tu odio con los que no comparten tu racismo, machismo y xenofobia; separa dinero de emociones y así por lo menos aprenderás algo de Bolsa, porque varear olivos es más sano, sí, pero más duro ![]() No te das cuenta, pero estás demostrando tu tierna ignorancia ![]() ¿Sabes lo que son el timing y el coste de oportunidad? ¿Te has tomado la molestia de mirar la evolución de la cotización desde ese post de marzo de 2022? No me contestes que te doy las respuestas: no, no... y tampoco. Si hubiera sido sí, sí y sí, verías que la cotización estuvo bajista todo el año. Y precisamente, la semana del 14 de noviembre, rompió esos 112 que dije y se fue arriba y desde entonces así está. Mientras tanto, durante todo ese ciclo bajista, yo estaba invertido en otras compañías que no bajaban, subían. Si acertara todas como Novonordisk, ahora sería rico. Pero ya sé que no te llega para entenderlo. Ya tenías ganas de quedar en evidencia ![]() ![]() |
16-sep-2023 12:38
|
¡Ojo, el 20 de Septiembre hay split 2:1! No estoy dentro pero algún día lo estaré
|
18-sep-2023 00:50
|
No me enfado, simplemente me deprimo con quien no sabe ni leer, porque menudo futuro tenemos como país. ¿Eso que dije es para ti desprecio? ![]() ![]() ¡Anda! resulta que eres un fenómeno: lees la mente de "mucha gente" y además de forma epistolar. Estás como para hablar de soberbia, tú, precisamente ![]() Tú, lees mis mensajes... pues mira, yo los tuyos no. Si en vez de corta+pega vídeos de Youtube, aportas algo aprovechable que no sean críticas ad hominen infantiles, lo mismo me animo. Te diré algo más por si te sirve en la vida: prefiero la "soberbia" del que me viene de frente y me dice las cosas directamente... y me enseña algo, que la falsa modestia y victimismo del ignorante, que además se atribuye la supuesta opinión de un supuesto grupo, para reafirmarse... demostrando su falta de confianza en sí mismo. |
18-sep-2023 06:42
|
Mientras la competencia no saque ninguno, todo ok. Pero como haya otras opciones a su medicamento... |
18-sep-2023 09:36
|
"Empresón es, sin duda ninguna... otra cosa es la valoración desde el punto de vista de la inversión"
No me enfado, simplemente me deprimo con quien no sabe ni leer, porque menudo futuro tenemos como país. ¿Eso que dije es para ti desprecio? ![]() Intento tratar a la gente del mismo modo en que me tratan a mi, ponerme a su altura y devolver lo que me dan, generosamente ![]() ¡Anda! resulta que eres un fenómeno: lees la mente de "mucha gente" y además de forma epistolar. Estás como para hablar de soberbia, tú, precisamente ![]() Tú, lees mis mensajes... pues mira, yo los tuyos no. Si en vez de corta+pega vídeos de Youtube, aportas algo aprovechable que no sean críticas ad hominen infantiles, lo mismo me animo. Te diré algo más por si te sirve en la vida: prefiero la "soberbia" del que me viene de frente y me dice las cosas directamente... y me enseña algo, que la falsa modestia y victimismo del ignorante, que además se atribuye la supuesta opinión de un supuesto grupo, para reafirmarse... demostrando su falta de confianza en sí mismo. Sigue vendiendo "empresones" |
18-sep-2023 11:11
|
Yo dejaría la táctica del falso sentimiento corporativo como reafirmación de tu inseguridad personal. Mejor intentar fortalecer la autoestima, porque en Bolsa, la fortaleza mental es indispensable para ganar dinero... que es de lo que se trata. Trata de razonar antes de hablar y de tener empatía en vez de odio, aunque el de enfrente no tenga tu ideología, verás como te va mucho mejor. Si aún no has entendido que el calentón de Novonordisk es por el hecho puntual de su fármaco, no te puedo decir más. |
18-sep-2023 11:19
|
Por lo que escribes, tienes pinta de que te falta mucho para ser una persona madura: empieza por conocerte a ti mismo. Luego ya, si eso, dices algo interesante en este hilo, que va sobre Novonordisk... que no sea un copypaste. |
18-abr-2025 02:17
| Pues al carajo novo nordisk. Desde máximos, casi el 70% de la capitalización bursatil perdida y sin visos de leventar cabeza. Razón tenias. |
18-abr-2025 10:21
|
|
18-abr-2025 11:42
|
Las acciones de Novo Nordisk A/S (NYSE:NVO) cayeron hasta un 8% en la sesión del jueves tras conocerse el éxito del ensayo de un medicamento de la competencia. Eli Lilly and Company (NYSE:LLY) anunció hoy que su ensayo ACHIEVE-1 para el medicamento oral GLP-1, orforglipron, alcanzó su objetivo principal en pacientes con diabetes tipo 2.
Si. A Novo Nordisk le penaliza ser danesa ( le van a caer aranceles) y a Lilly nada, es americana ( Indianapolis) Lilly dice que en su fase 3 ha resultado eficaz el orforgliipon su alternativa a la molécula de Novo Nordisk y su "ventaja" es que es en forma de píldora y el tratamiento de Novo Dordisk es inyectable ( el Ozempic). Algunas aseguradoras americanas no incluían el tratamiento de Novo Dordisk; si querían adelgazar , a pagárselo de su bolsillo. En resultado bursátil Lilly para arriba, claramente sobre valorada, y Novo Dordisk para abajo con la clara amenaza del arancel de Trump que se lo pondrá peor S2 |
18-abr-2025 14:44
|
Le estan comiendo la tostada a novo y lo tienen todo en contra. Pero nose si tanto como para bajar un 70%. Yo la veo muy infravalorada. La accion la tengo en el radar, y entre con poca cantidad en 63 dolares. Me entro la risa y vendi en 64 al poco. |
18-abr-2025 16:15
|
Yo ayer hice una primera entrada en 58$. A este valor es como si no fuera a ingresar nada con los productos glp1 y Eli Lilly aunque lleve ahora la delantera en esos productos no puede abastecer toda la demanda actual mas la que está por llegar. Para 2026 puede que tb saquen su formato en pastilla. Dicho esto, a corto plazo puede seguir cayendo más pero creo q a medio/largo puede dar una buena rentabilidad. |
18-abr-2025 17:27
|
Pregunta de novato en acciones... Los que metéis dinero en estas empresas con expectativas de dar buenos resultados, ¿cuanto dinero metéis? Es decir, si metéis poco tampoco os va a dar grandes beneficios por mucho que suba. Y si metéis mucho, es un gran riesgo meter mucho dinero a una empresa. Al final un fondo indexado puede dar resultados similares y puedes meter mucho mas dinero puesto que es algo mas "seguro" (entre comillas). Yo llegué a tener un 103% de beneficios con la acción de SMCI pero solo había metido 1000€ por lo que las ganancias, aunque un 103% sea espectacular, tampoco me van a solucionar la vida. Si hubiese metido todos mis ahorros igual si, pero a ver quien es el valiente/loco que pone todos sus ahorros en una sola acción. Por eso lo de las acciones sueltas no lo acabo de ver. |
18-abr-2025 17:44
|
Pregunta de novato en acciones...
Los que metéis dinero en estas empresas con expectativas de dar buenos resultados, ¿cuanto dinero metéis? Es decir, si metéis poco tampoco os va a dar grandes beneficios por mucho que suba. Y si metéis mucho, es un gran riesgo meter mucho dinero a una empresa. Al final un fondo indexado puede dar resultados similares y puedes meter mucho mas dinero puesto que es algo mas "seguro" (entre comillas). Yo llegué a tener un 103% de beneficios con la acción de SMCI pero solo había metido 1000€ por lo que las ganancias, aunque un 103% sea espectacular, tampoco me van a solucionar la vida. Si hubiese metido todos mis ahorros igual si, pero a ver quien es el valiente/loco que pone todos sus ahorros en una sola acción. Por eso lo de las acciones sueltas no lo acabo de ver. |
18-abr-2025 18:19
|
Pregunta de novato en acciones...
Los que metéis dinero en estas empresas con expectativas de dar buenos resultados, ¿cuanto dinero metéis? Es decir, si metéis poco tampoco os va a dar grandes beneficios por mucho que suba. Y si metéis mucho, es un gran riesgo meter mucho dinero a una empresa. Al final un fondo indexado puede dar resultados similares y puedes meter mucho mas dinero puesto que es algo mas "seguro" (entre comillas). Yo llegué a tener un 103% de beneficios con la acción de SMCI pero solo había metido 1000€ por lo que las ganancias, aunque un 103% sea espectacular, tampoco me van a solucionar la vida. Si hubiese metido todos mis ahorros igual si, pero a ver quien es el valiente/loco que pone todos sus ahorros en una sola acción. Por eso lo de las acciones sueltas no lo acabo de ver. Yo a la que más pasta le he metido ha sido a META durante la caída que tuvo a finales de 2022, cuando subió llegó a suponer el 40% de mi cartera de acciones, eso lo estoy solucionando. Alphabet y Amazon tampoco van mal servidas. En acciones volátiles o chicharros entro con cantidades menores y no voy a dejar que supongan un % alto de mi cartera nunca. |
08-may-2025 12:11
|
Las acciones de Novo Nordisk A/S (NYSE:NVO) cayeron hasta un 8% en la sesión del jueves tras conocerse el éxito del ensayo de un medicamento de la competencia. Eli Lilly and Company (NYSE:LLY) anunció hoy que su ensayo ACHIEVE-1 para el medicamento oral GLP-1, orforglipron, alcanzó su objetivo principal en pacientes con diabetes tipo 2.
Muy buenas, si no quiero riesgo divisa, ¿Donde es mejor comprar las novo nordisk? En Copenhagen o xetra? Saludos |