Prestamo personal, ¿Me asesorais? Intereses/banco

TaliRINOL
ForoCoches: Miembro
Buenos días chicos, en primer lugar disculpad si no es el sitio más apropiado, pero creo que por los temas que se trata y la seriedad que busco, puede ser el subforo que más se acerca.
Os expongo mi situación y pido consejo ya que soy completamente nuevo en esto y no sé ni por dónde empezar; por lo que no quiero pecar de novato en algo así.

Me ha salido la oportunidad de comprar una nave de un familiar , el importe es bastante bajo (25000€) pero no quisiera quitarme de ahorros ahora mismo, por lo que me planteo pedir un préstamo.

Dado el valor del inmueble me han dicho que ha de ser personal (entiendo que si digo que cuesta algo más (30-35k) lo podrán comprobar, no? El precio del inmueble por tasación ronda los 50k).

De momento tan solo me ha dado respuesta la Caixa , donde me darían 15000€ con vinculación de seguro de vida y seguro en la nave con un interés del 3,95.

Estoy bastante perdido, he pedido de momento información en CaixaBank y Unicaja (aún estoy esperando respuesta), algún consejo con lo comentado anteriormente? Entiendo que como hipoteca el interés se puede mejorar, pero la venta es inferior a 30000€ y claro me lo quieren meter como personal…

Espero vuestras respuestas. Un saludo!
TaliRINOL
Cita de ClassicCo
Buenos días:

¿Eres cliente de ING Direct?. Aún no siéndolo, pregunta ahí.

El 3,95% que te han dado no está mal, y el seguro de la nave lo normal es que te lo saques. Ya el de vida me chirría un poco más que te lo impongan.

De todas formas 15.000 € al 3,95% no es mucho montante. ¿A cuántos años lo pedirías?
ING No hay en mi localidad, el más cercano está a 100km, no obstante preguntaré.

La idea es quitarmelo en 2, maximo 3 años.
albertocn
ForoCoches: Usuario
Cita de TaliRINOL
Buenos días chicos, en primer lugar disculpad si no es el sitio más apropiado, pero creo que por los temas que se trata y la seriedad que busco, puede ser el subforo que más se acerca.
Os expongo mi situación y pido consejo ya que soy completamente nuevo en esto y no sé ni por dónde empezar; por lo que no quiero pecar de novato en algo así.

Me ha salido la oportunidad de comprar una nave de un familiar , el importe es bastante bajo (25000€) pero no quisiera quitarme de ahorros ahora mismo, por lo que me planteo pedir un préstamo.

Dado el valor del inmueble me han dicho que ha de ser personal (entiendo que si digo que cuesta algo más (30-35k) lo podrán comprobar, no? El precio del inmueble por tasación ronda los 50k).

De momento tan solo me ha dado respuesta la Caixa , donde me darían 15000€ con vinculación de seguro de vida y seguro en la nave con un interés del 3,95.

Estoy bastante perdido, he pedido de momento información en CaixaBank y Unicaja (aún estoy esperando respuesta), algún consejo con lo comentado anteriormente? Entiendo que como hipoteca el interés se puede mejorar, pero la venta es inferior a 30000€ y claro me lo quieren meter como personal…

Por la operación que planteas, CaixaGuissona sin ninguna duda, supongo que te ofrecera un préstamo a 10 años, sin comisiones, al 1,95% y lo unico que te pediran que te hagas socio de la cooperativa y los gastos de notario, ellos todo lo firman en notario.
Mr.Heisenberg1
Cita de ClassicCo
Eso te da igual. Todo se hace on line.

En tan poco tiempo los intereses van a ser, en cualquier caso, muy bajos.
y la cuota mensual a pagar muy alta

miratelo por aqui

https://www.bbva.es/personas/productos/prestamos.html
leon130
Ago 2004
Ing
TaliRINOL
Cita de ClassicCo
Eso te da igual. Todo se hace on line.

En tan poco tiempo los intereses van a ser, en cualquier caso, muy bajos.
Cita de albertocn
Por la operación que planteas, CaixaGuissona sin ninguna duda, supongo que te ofrecera un préstamo a 10 años, sin comisiones, al 1,95% y lo unico que te pediran que te hagas socio de la cooperativa y los gastos de notario, ellos todo lo firman en notario.
Cita de Mr.Heisenberg1
y la cuota mensual a pagar muy alta

miratelo por aqui

https://www.bbva.es/personas/productos/prestamos.html
Cita de leon130
Ing
Me acaban de responder lo siguiente, entiendo que hay margen (me jode el tema de las 2 vinculaciones), ¿Que le podría contestar que sea real con otro banco?

------------------------------------------------------------------------------

Estimado **** el ptmo iría al 3,95% con dos productos. pueden ser seguros de vida, el seguro de la nave ,la alarma o compra por wivai. El seguro de vida seria para ti unos 33 euros mes. De cualquier modo si tienes una oferta de otra entidad, pásamela para que nos autoricen el mismo precio. un saludo
leon130
Ago 2004
Cita de TaliRINOL
Me acaban de responder lo siguiente, entiendo que hay margen (me jode el tema de las 2 vinculaciones), ¿Que le podría contestar que sea real con otro banco?

------------------------------------------------------------------------------

Estimado **** el ptmo iría al 3,95% con dos productos. pueden ser seguros de vida, el seguro de la nave ,la alarma o compra por wivai. El seguro de vida seria para ti unos 33 euros mes. De cualquier modo si tienes una oferta de otra entidad, pásamela para que nos autoricen el mismo precio. un saludo
Por qué no te cambias a ING?
Lo dan preconcebidos...
Vi Player
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Perderás más dinero pidiendo un préstamo que usando los ahorros. Bastante más.

Un saludo.
TR3X
Cita de Vi Player
Perderás más dinero pidiendo un préstamo que usando los ahorros. Bastante más.

Un saludo.
Es el tener disponible, imagino.
terchopan
para préstamo personal lo normal es el 5,5 - 6 - 7% de inteŕes, Todo lo que sea < es muy bueno , todo lo que sea > es muy caro.

ojo con las vinculaciones y la comisión de apertura porque ahi está la verdadera hostia. Si te ofrecen el 3% es porque o bien te han metido una apertura del 4% o bien te han metido un seguro de vida de 4000 eurazos. o las dos cosas.
REUSENC
Cita de TaliRINOL

En mi caso teniendo ING, estos me darían:

Importe total adeudado (capital más intereses) para esta simulación de préstamo: 16.676,40 €.

Coste total del crédito (intereses) para esta simulación: 1.676,40 €.

Sistema de amortización francés.
Jpbconcola
Hola shur, Si tienes los ahorros, tira de ellos y ponte la letra mensual para recuperar ese ahorro y si en algún momento te sale un imprevisto pues ya tiras de préstamos, te ahorrarás mucho en intereses, seguros de vida etc. sino yo estoy con Ing con un préstamo preconcebido para reformar una Cocina de 15000€ y me lo dejaron a un 2,99. Si quería más ya me subían a un 3,6% creo recordar. Saludos.
← A InverForo