Prestamo personal, ¿Me asesorais? Intereses/banco

TaliRINOL
ForoCoches: Miembro
Buenos días chicos, en primer lugar disculpad si no es el sitio más apropiado, pero creo que por los temas que se trata y la seriedad que busco, puede ser el subforo que más se acerca.
Os expongo mi situación y pido consejo ya que soy completamente nuevo en esto y no sé ni por dónde empezar; por lo que no quiero pecar de novato en algo así.

Me ha salido la oportunidad de comprar una nave de un familiar , el importe es bastante bajo (25000€) pero no quisiera quitarme de ahorros ahora mismo, por lo que me planteo pedir un préstamo.

Dado el valor del inmueble me han dicho que ha de ser personal (entiendo que si digo que cuesta algo más (30-35k) lo podrán comprobar, no? El precio del inmueble por tasación ronda los 50k).

De momento tan solo me ha dado respuesta la Caixa , donde me darían 15000€ con vinculación de seguro de vida y seguro en la nave con un interés del 3,95.

Estoy bastante perdido, he pedido de momento información en CaixaBank y Unicaja (aún estoy esperando respuesta), algún consejo con lo comentado anteriormente? Entiendo que como hipoteca el interés se puede mejorar, pero la venta es inferior a 30000€ y claro me lo quieren meter como personal…

Espero vuestras respuestas. Un saludo!
TaliRINOL
Cita de ClassicCo
Buenos días:

¿Eres cliente de ING Direct?. Aún no siéndolo, pregunta ahí.

El 3,95% que te han dado no está mal, y el seguro de la nave lo normal es que te lo saques. Ya el de vida me chirría un poco más que te lo impongan.

De todas formas 15.000 € al 3,95% no es mucho montante. ¿A cuántos años lo pedirías?
ING No hay en mi localidad, el más cercano está a 100km, no obstante preguntaré.

La idea es quitarmelo en 2, maximo 3 años.
albertocn
ForoCoches: Usuario
Cita de TaliRINOL
Buenos días chicos, en primer lugar disculpad si no es el sitio más apropiado, pero creo que por los temas que se trata y la seriedad que busco, puede ser el subforo que más se acerca.