Os ENSEÑO la CARTERA que le he hecho a MI HERMANO

Beers & Bars
Calistenico / ExPichula
Mi hermano es joven (<30 años). No sabe mucho de bolsa, pero sabe que yo invierto desde hace años y me va razonablemente bien. En ocasiones ya me ha dado dinero para invertírselo en momentos puntuales. Que yo recuerde, jamás me ha preguntado si quiera "como va". No mira la bolsa, ni si quiera sabe lo que le compro. Tiene confianza plena en mi. Desde luego, para mi, él es "el inversor ideal"

A sabiendas del contexto. Últimamente le está sobrando mas dinero del habitual (ya no son cosas puntuales). Asi que me he decidido hacerle una cartera seria en MyInvestor.

- Fidelity MSCI World IE00BYX5NX33
- True Value Compounders ES0180783013
- True Capital ES0180782007
- Fidelity MSCI Emerging Markets Index Fund IE00BYX5M476

La tesis es la siguiente:

- 50% MSCI World. Una rentabilidad "segura" en el largo plazo (68% de peso en USA). No da quebraderos de cabeza. Poco que comentar.

- 25% True Value Compounders. Esa chispa de emoción. El gestor es bueno, su trabajo es su pasión, y eso se nota. Es de los pocos que, dependiendo año que cojas, consigue batir a su índice. Creo que el chaval puede tener un gran futuro por delante. Y en este sector de las "small caps" pueden encontrarse rentabilidades extraordinarias.

- 15% True Capital es, básicamente, un fondo activo con comisiones de pasivo. Una ganga. Claramente es algo defensivo. Al estallar la guerra todos cayeron sobre el 10% mientras que este apenas un 4%. Lo usaría, precisamente, para estas situaciones. Aprovechando su buen aguante, traspasaría a los demás en momentos de pánico.

- 5% MSCI EM. Un modesto 5% al gigante Chino, India y compañía... Tienen mucho potencial? Si, y con un 5% me lo perdería. Pero tienen regímenes inestables, no tienen instituciones serias... Ya sabéis lo que se suele decir "Brasil es el pais del futuro... Y siempre lo será". Por ello pienso que un 5% es lo adecuado.

- 5% Efectivo. Por si hay que comprar algo con urgencia.

No quiero que me de trabajo. Soy consciente de que no va a dar la misma rentabilidad que cuando compro acciones individuales. Pero creo que esta cartera de fondos puede darle una rentabilidad bastante buena.

¿Qué opináis?

Un saludo.
supertonto
ForoCoches: Miembro
Está chula, aunque le falta el fondo baleo
andale
La cartera me gusta para no tocarla, tienes exposición a todo en su justa medida. El efectivo lo gastaría ahora todo inicialmente, ya que entiendo que la gracia es que va a hacer aportaciones y tiene colchón de seguridad en otro sitio (o en esa misma cuenta con el 1%)
riken
A mi personalmente no me convence. Los fondos de true value sin ser malos no me parecen los mejores.
El true value small caps me parece un fondo muy interesante y que tuvieron mucho acierto cuando lo montaron, pudieron comprar cuando estaban las acciones en mínimos.
El true value clásico por el momento no bate a su índice comparable, por eso yo no lo compraría y me iría al indexado.

Es una opinión y realmente no creo que le vaya mal a tu hermano con esa cartera
Manu
Cita de riken
A mi personalmente no me convence. Los fondos de true value sin ser malos no me parecen los mejores.
El true value small caps me parece un fondo muy interesante y que tuvieron mucho acierto cuando lo montaron, pudieron comprar cuando estaban las acciones en mínimos.
El true value clásico por el momento no bate a su índice comparable, por eso yo no lo compraría y me iría al indexado.

Es una opinión y realmente no creo que le vaya mal a tu hermano con esa cartera
Comparto esta opinion, si vas a largo plazo con esa cartera, eliminaria de la misma los fondos de gestion activa y dejaria solo fondos indexados en funcion de la capitalizacion del mercado, por ejemplo MSCI World 90% - MSCI Emerging 10%.
Respecto a las small caps, no veo ninguna situacion en la que lo hagan mejor que las large caps a nivel indices, asi que seria la única opción que yo le dejaría a la gestión activa si las quisiera tener en mi cartera.
Anesthesia
ForoCoches: Usuario
Pues está bien. A su favor tiene el horizonte temporal.
Kintaro-Oe
Finn el humano
pillo sitio
SuperJavitxu
Cita de supertonto
Está chula, aunque le falta el fondo baleo

Le falta el Baelo y el fondo de cocheras TOP para rentar, no te olvides.
supertonto
Cita de SuperJavitxu
Le falta el Baelo y el fondo de cocheras TOP para rentar, no te olvides.
Hay algun fondo q invierte solo en cocheras? Cual es?Joder! Mi sueño tener cocheras en manhatan, dubai, la, ciudad del cabo
Interesa
REUSENC
Para mi gusto demasiado % a un mismo gestor.
G.Bravo
@Beers;
Sin ser un gran forofo de los fondos, a mi me parece bien tu elección, de inicio.
Es complicado en estos momentos adivinar cómo van a estar las carteras en unos meses, muy complicado.
De modo que según vayas viendo, puedes balancear.
Qué suerte tienes con tu hermano, a mi me miran con lupa la evolución de las carteras
Kokaine2
Pues a mi no me gusta nada.
Te falta diversificación por todos lados
Beers & Bars
Calistenico / ExPichula
Cita de REUSENC
Para mi gusto demasiado % a un mismo gestor.
Que gestores me recomiendas pues?

La verdad es que soy un absoluto desconocedor del mercado de fondos activos americano.

Si eres anti gestion activa, ¿Qué fondo propones entonces para tener esa "chispa"? Mas volatilidad pero mas rentabilidad.

Cita de Kokaine2
Pues a mi no me gusta nada.
Te falta diversificación por todos lados
Entiendo que te refieres a "diversificar en gestores", porque el 40% lo acaba gestionando el bueno de Alejandro.

Si te refieres a que el MSCI World no es lo suficientemente diversificado porque le otorga mucho peso a USA. En estos momentos creo que es lo adecuado.

Que fallo le ves?
Antigüo
Sitio
REUSENC
Cita de Beers & Bars
Que gestores me recomiendas pues?

La verdad es que soy un absoluto desconocedor del mercado de fondos activos americano.

Si eres anti gestion activa, ¿Qué fondo propones entonces para tener esa "chispa"? Mas volatilidad pero mas rentabilidad.
No me parece mal que tengas gestión activa, yo mismo tengo, pero ningún gestor pasa del 15%. A mi parece demasiado 40% a una única gestora
Yomesm
Hacer carteras a familiares no lo veo, si te arriesgas poco y tu ganas mas con la tuya, peleas, si pierde porque la bolsa va mal peleas...
Jemiréis
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Me parece un poco arriesgado dejar un 40% a un solo gestor
Beers & Bars
Calistenico / ExPichula
Cita de REUSENC
No me parece mal que tengas gestión activa, yo mismo tengo, pero ningún gestor pasa del 15%. A mi parece demasiado 40% a una única gestora
Cita de Jemiréis
Me parece un poco arriesgado dejar un 40% a un solo gestor
Vale shurs.

Pero que alternativas de gestión activa me dais?

Que gestor os gusta/cuales tenéis?
Jemiréis
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Beers & Bars
Vale shurs.

De gestión activa solo los putos máquinas de las bolsas americanas, pero hace falta medio millón como poco.
pepepe1230
En qué broker lo tienes contratado?
REUSENC
Cita de Beers & Bars
Vale shurs.

yo no te recomiendo nada, yo te digo lo que tengo

https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04BXI
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000OHVY
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0000020J5

Estos últimos meses no lo están haciendo mejor que el índice, pero espero que a largo plazo vuelvan a hacerlo mejor. Me he propuesto que si en 5 años no lo hacen mejor que el índice pasaré todo a indexado para siempre. De momento llevo 1 años y medio y no lo están haciendo mejor.

Yo teniendo en cuenta que la cartera no es para ti, yo lo que haría es solo un fondo el MSCI World.
Beers & Bars
Calistenico / ExPichula
Cita de REUSENC
yo no te recomiendo nada, yo te digo lo que tengo

https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04BXI
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000OHVY
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0000020J5

Estos últimos meses no lo están haciendo mejor que el índice, pero espero que a largo plazo vuelvan a hacerlo mejor. Me he propuesto que si en 5 años no lo hacen mejor que el índice pasaré todo a indexado para siempre. De momento llevo 1 años y medio y no lo están haciendo mejor.

Yo teniendo en cuenta que la cartera no es para ti, yo lo que haría es solo un fondo el MSCI World.
Más de un año después ¿cómo te va shur?

Yo le quité % a Alejandro y metí el Fundsmith que recomendaste.
agonzalezmc
Sinceramente, creo que el MSCI World esta sobre valorado. Se debería llamar fondo USA y resto del mundo.
← A InverForo