Por qué pienso que el precio del oro va a seguir subiendo durante este año

Blacksilver
ForoCoches: Usuario
Está demostrado que la variable a la que mejor responde el precio del oro es a los tipos de interés reales negativos, existiendo una correlación inversa, cuanto más negativos son los tipos de interés reales, más sube el precio del oro.

A pesar de que en USA han subido recientemente los tipos de interés nominales 0,25%, los tipos de interés reales están en negativo (interés real= interés nominal - inflación)

En ese sentido, aún no se han computado los efectos de la guerra en Ucrania en la inflación estadounidese (por no hablar de la europea que todavía le afectará más), los datos de USA los tendremos el próximo 10 de abril, y es muy probable que sean superiores al 7,9% que tienen actualmente.

En ese contexto, los intereses reales negativos van a seguir aumentando y por tanto, el oro seguirá subiendo de precio. Entiendo que hay quien piense que la FED seguirá aumentando los tipos de interés nominales para combatir la inflación pero su margen de actuación está muy limitado debido a la DEUDA monstruosa que existe, por eso solo suben un mísero 0,25%.

La situación actual de la FED y del BCE es muy complicada, si son agresivos en la subida de tipos de interés nominales entrarían en recesión, si no suben los tipos, la inflación se descontrola (más de lo que ya está), y quieren evitar a toda costa un período estanflacionario (en el que el oro ha desmostrado tener buen desempeño).
foirest67
ForoCoches: Miembro
Shur, buen muy análisis, con el que estoy completamente de acuerdo.
Más allá de todas las situaciones de crisis o de conflicto armado, el oro subirá de manera exponencial cuando se detecte agotamiento en minas... O en un hipotético caso de nacionalización y explotación propia de yacimientos por países africanos.
Entre las 30 minas más importantes del mundo hay ocho africanas, explotadas principalmente por AngloGold y por Randgold (propiedad a su vez de Barrick Gold). El día el que los países africanos productores gestionen de manera autónoma sus yacimientos habrá una verdadera negociación del precio del metal y una más que probable subida.

https://as.com/tikitakas/el-desconocido-y-rentable-negocio-de-luis-figo-en-africa-n/
jovial
Donde recomiendas comprar? El andorrano, etf de minas, oro en Suiza?
Troncos
Cita de jovial
Yo te recomiendo silber-werte.de
Bastante más barato que Andorrano.
Jarlaxle
Cita de foirest67
El día el que los países africanos productores gestionen de manera autónoma sus yacimientos

Eso es cienciaficcion, ningun pais africano (excepto SA) tiene ni capacidad ni medios, y sobre todo, no tienen ganas... mucho más facil para el cacique/dictador de turno, pedir el soborno a cualquier multinacional minera, que preocuparse en montar semejante industria por su cuenta...
foirest67
Cita de jovial
El principal consejo que al menos yo puedo darte es que busques y prospectes tú mismo. Yo podría recomendarte a mi proveedor (gold-services), con precios casi imbatibles, pero yo resido cerca de esa agencia y no realizan, que yo sepa, envíos gratis a España.
foirest67
Cita de Jarlaxle
Eso es cienciaficcion, ningun pais africano (excepto SA) tiene ni capacidad ni medios, y sobre todo, no tienen ganas... mucho más facil para el cacique/dictador de turno, pedir el soborno a cualquier multinacional minera, que preocuparse en montar semejante industria por su cuenta...
Sí shur, de acuerdo contigo. A ver si se espabilan ya los africanos.
Atotrapo2
Cita de jovial
Y algún fondo relacionado con el oro??
Los Blasitos
El problema es que da miedito comprar estando tan alto, no? Cuando veo que en 2019 valía 1200...

Cuando decís de comprar en andorrano es en andorrano joyeria?
Blacksilver
Cita de foirest67
Shur, buen muy análisis, con el que estoy completamente de acuerdo.
Más allá de todas las situaciones de crisis o de conflicto armado, el oro subirá de manera exponencial cuando se detecte agotamiento en minas... O en un hipotético caso de nacionalización y explotación propia de yacimientos por países africanos.
Entre las 30 minas más importantes del mundo hay ocho africanas, explotadas principalmente por AngloGold y por Randgold (propiedad a su vez de Barrick Gold). El día el que los países africanos productores gestionen de manera autónoma sus yacimientos habrá una verdadera negociación del precio del metal y una más que probable subida.

https://as.com/tikitakas/el-desconoc...o-en-africa-n/

Gracias shur, al final del año veremos si el precio de oro nos da o quita la razón.
Blacksilver
Cita de jovial

Si no te quieres complicar un ETF de mineras de oro y plata no es mala elección. Yo personalmente prefiero invertir en empresas mineras de forma individual, pero lleva mucho más trabajo.

Lo que está claro es que actualmente el sector de la minería de oro y plata se encuentra injustificadamente infravalorado, el ratio riesgo/beneficio es asimétrico.

Un saludo shur
Blacksilver
Cita de Atotrapo2
Y algún fondo relacionado con el oro??

WisdomTree Physical Gold Individual Securities

Un saludo shur
foirest67
Si él lo dice...

"Si el oro profundiza ahora hasta el rango de los 1.825 dólares e incluso en el de los 1.800 dólares, podría ser sencillamente la última llamada para subir a bordo, antes de que comience la próxima gran carrera alcista que tiene como objetivos iniciales los 2.150 y 2.500 dólares en los próximos dos trimestres", dice S. K. Dixit, de Skcharting.
Blacksilver
Cita de Los Blasitos
El problema es que da miedito comprar estando tan alto, no? Cuando veo que en 2019 valía 1200...

Es cierto que viendo la gráfica y ver que está muy arriba (cerca de romper máximos históricos) puede tirar para atrás, pero el estudio realizado sobre la posible subida del precio del oro no sólo está basado en el análisis técnico, en este caso tiene un papel muy relevante el análisis macro económico, de hecho, todos los argumentos que utilizo en el OP, están basados en dicho análisis.

Tener una parte de oro en tu porfolio, te aporta una mayor diversificación, con un activo defensivo que ha demostrado desenvolverse bastante bien en este tipo de escenarios.
foirest67
Cita de blacksilver
es cierto que viendo la gráfica y ver que está muy arriba (cerca de romper máximos históricos) puede tirar para atrás, pero el estudio realizado sobre la posible subida del precio del oro no sólo está basado en el análisis técnico, en este caso tiene un papel muy relevante el análisis macro económico, de hecho, todos los argumentos que utilizo en el op, están basados en dicho análisis.

Tener una parte de oro en tu porfolio, te aporta una mayor diversificación, con un activo defensivo que ha demostrado desenvolverse bastante bien en este tipo de escenarios.
+1
Blacksilver
Cita de duply
Ahora explica qué pasó en 2021...

Pues en 2021, el precio del oro se mantuvo en un rango lateral. A pesar de que la inflación comenzó a subir a lo largo de ese año, el mercado se creyó el discurso de la FED de que se trataba de una inflación "transitoria", y los activos defensivos como el oro o plata no subieron, en pro de la renta variable. Ahora que la FED ha reconocido oficialmente que no se trata de inflación transitoria, y que realmente se ha convertido en un problema, el mercado poco a poco ha comenzado a mostrar interés en los activos refugio.
Los Blasitos
Cita de Blacksilver
Es cierto que viendo la gráfica y ver que está muy arriba (cerca de romper máximos históricos) puede tirar para atrás, pero el estudio realizado sobre la posible subida del precio del oro no sólo está basado en el análisis técnico, en este caso tiene un papel muy relevante el análisis macro económico, de hecho, todos los argumentos que utilizo en el OP, están basados en dicho análisis.

Si, si aunque bajase a 1k pues mira, es lo que hay, mejor eso que tenerlo muerto del asco y la inflación me da miedo. Donde lo compras, en Andorrano joyería? o vas a tiendas de tu ciudad?
Blacksilver
Cita de Los Blasitos
Si, si aunque bajase a 1k pues mira, es lo que hay, mejor eso que tenerlo muerto del asco y la inflación me da miedo. Donde lo compras, en Andorrano joyería? o vas a tiendas de tu ciudad?

Pues a pesar de ser una buena elección, no compro oro físico shur, personalmente prefiero invertir en empresas mineras de oro y plata, otra opción más sencilla es invertir en algún ETF de oro y plata.
← A InverForo