Invertir en España (Residente Fiscal USA)

S0nete
Jun 2014 | 2.743 Mens.
Recurro a vuestro conocimiento puesto que cada dia que pasa me hago un lio mas grande en este tema, la verdad me gustaria tener mas tiempo para investigar mas a fondo.

Actualmente vivo en USA pero me gustaria tener mis fondos en MYInvestor en España ( Creo que no es posible por que necesitas ser residente en la UE), no se si alguien puede confirmarme esta informacion. He visto Myinvestor por las comisiones no se hasta que otro punto me valdria la pena usar otro broker español que permita usuarios residentes en USA. Mi objetivo es jubilarme en España.

Otra opcion seria abrirme en USA la cartera ( Estoy perdido en relacion a brokers y comisiones con respetco a España) y el dia de mañana no se si existe la opcion de traspasar esos fondos de USA a España sin tener que vender y volver a comprar

No se si alguien esta o ha estado en mi misma situacion y puede arrojarme algo de luz. Muchas gracias de antemano.
_WINSTROLL
ForoCoches: Miembro
Mirate el banco/broker schwab, como la mayoria de brokers en usa no tiene comisiones por comprar/vender acciones y etfs.

Tiene tarjeta de débito sin comisiones por sacar en cajeros de otros paises.

Tengo entendido que si te mudas fuera de usa tienen la opción de convertirla en una cuenta diferente y la puedes tener siendo residente en europa
Ominous
ForoMiembros: Coche
Macho estando en USA con el abanico de opciones para invertir que tienes allí que le dan mil vueltas a lo que hay en España no merece la pena en absoluto lo que planteas. Invierte desde allí y disfruta.
S0nete
Jun 2014 | 2.743 Mens.
Cita de _WINSTROLL
Mirate el banco/broker schwab, como la mayoria de brokers en usa no tiene comisiones por comprar/vender acciones y etfs.

Tiene tarjeta de débito sin comisiones por sacar en cajeros de otros paises.

Tengo entendido que si te mudas fuera de usa tienen la opción de convertirla en una cuenta diferente y la puedes tener siendo residente en europa
Cita de Ominous
Macho estando en USA con el abanico de opciones para invertir que tienes allí que le dan mil vueltas a lo que hay en España no merece la pena en absoluto lo que planteas. Invierte desde allí y disfruta.
Lo que me da miedo es el dia que quiera volver a España tenga que pagar doble impuesto por vender en USA para comprar en España y despues al vender en España
_WINSTROLL
Cita de S0nete
Lo que me da miedo es el dia que quiera volver a España tenga que pagar doble impuesto por vender en USA para comprar en España y despues al vender en España
Con el banco que te digo podrias tener la cuenta en España con ellos sin tener que vender nada. La tarjeta de débito creo que también la tendrias con la cuenta en Europa.

Yo estoy en la misma situación y uso schawb, y cuando me vuelva a España mi plan es seguir con ellos. Otra opción es transferir la cuenta a interactive brokers (o algún otro broker grande) que creo que te permiten mover la cartera y mantenerla en Europa.
S0nete
Jun 2014 | 2.743 Mens.
Cita de _WINSTROLL
Con el banco que te digo podrias tener la cuenta en España con ellos sin tener que vender nada. La tarjeta de débito creo que también la tendrias con la cuenta en Europa.

Yo estoy en la misma situación y uso schawb, y cuando me vuelva a España mi plan es seguir con ellos. Otra opción es transferir la cuenta a interactive brokers (o algún otro broker grande) que creo que te permiten mover la cartera y mantenerla en Europa.
Gracias shur! Le echare un ojo esta noche !
Smith
Ing te permite cambiar tu cuenta para no residentes. Y el dia que vuelvas a españa la cambias a residente y listo.
← A InverForo