Cambio de plan de pensiones

jgpalmer
ForoCoches: Miembro
Hola,

Tengo 51 años y un plan de pensiones en ING con unos 21.000€.

Escuche en un podcast y recomendaban pasarlo a indexa o finizens, pero no me acabo de decidir por ninguno, alguna sugerencia de cual me conviene mas?

Gracias.
Galdanf Retard
Son parecidos, ambos usan ETFs indexados.

Indexa tiene renta variable y renta fija. Finizens lleva además oro, mantiene algo de liquidez y tiene un ETF de inversiones inmobiliarias.

Yo llevo el de Indexa y me va muy bien, me gusta más su composición pero eso ya va en gustos. Las dos son buenas opciones y rinden parecido.

Por cierto también tienes plan de pensiones en Myinvestor.
jgpalmer
Cita de Galdanf Retard
Son parecidos, ambos usan ETFs indexados.

Indexa tiene renta variable y renta fija. Finizens lleva además oro, mantiene algo de liquidez y tiene un ETF de inversiones inmobiliarias.

Yo llevo el de Indexa y me va muy bien, me gusta más su composición pero eso ya va en gustos. Las dos son buenas opciones y rinden parecido.

Por cierto también tienes plan de pensiones en Myinvestor.
Gracias había oído de my investor que solo tiene 2 opciones de PP, no sé si se adaptará a mi edad.
Manu
Cita de jgpalmer
Gracias había oído de my investor que solo tiene 2 opciones de PP, no sé si se adaptará a mi edad.
Hola. Yo tengo 48 primaveras y tengo el PP Indexado Global de MyInvestor. La RF a largo plazo (aun te quedan 15 años aprox. para la jubilacion) ni te va a dar mayor rentabilidad ni te va a proporcionar una menor volatilidad en la cartera, asi que con los maximos decrecientes que se estan fijando legalmente para las aportaciones, la unica manera de obtener algo de rentabilidad por el PP es meterlo todo a RV hasta que te jubiles.

jgpalmer
Cita de Manu
Hola. Yo tengo 48 primaveras y tengo el PP Indexado Global de MyInvestor. La RF a largo plazo (aun te quedan 15 años aprox. para la jubilacion) ni te va a dar mayor rentabilidad ni te va a proporcionar una menor volatilidad en la cartera, asi que con los maximos decrecientes que se estan fijando legalmente para las aportaciones, la unica manera de obtener algo de rentabilidad por el PP es meterlo todo a RV hasta que te jubiles.

Gracias, lo miro.
Galdanf Retard
Cita de Manu

No estoy seguro de entender la gráfica. ¿Qué es el eje x, años?
Manu
Cita de Galdanf Retard
No estoy seguro de entender la gráfica. ¿Qué es el eje x, años?
Es el eje que representa la volatilidad de los tres activos en función de los años.
HectorMann
*ba dum tsss*
Una de las mayores diferencias entre Indexa y Finizens es que el plan más agresivo en Finizens solo tiene un 66% de RV (más un % de los REITs), mientras que con Indexa puedes ir al 100% de RV. Esto es un punto importante porque dependiendo de tu perfil de riesgo / situación, etc, puedes querer uno u otro.

En mi caso tengo, para complementar el de empresa, el de Finizens 5/5, que me gusta especialmente porque tiene oro y sobrepondera REITs. Esto no quiere decir que sea mejor / peor que uno de Indexa plan 7/10, por ejemplo, sino que añade otros activos que considero interesante. Si no equivoco, ambos se tramitan a través de la aseguradora Caser.

Al final, a carteras parejas, yo creo que estarán en rentabilidades parecidas. Es cierto que el oro y los REITs sobreponderados a los que tenemos Finizens nos han hecho un favor, pero no es tampoco razón para rechazar Indexa. En todo caso en ambos tendrás buena opción y comisiones reducidas.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Los tres, indexa, finicens y myinvestor son buenos productos.

Yo optaría por un PP por la fórmula de 120 - edad = renta variable del plan de pensiones

Luego ya es ver cuál de los tres productos se adapta más a tus gustos y/o te da más confianza.

Yo tengo cuenta en indexa y myinvestor.

El plan de pensiones en indexa y me dan confianza ambas, la verdad. Myinvestor lo único que tiene más problemas de app. Pero bueno, tiempo al tiempo.
Enkay
Un@ mas
Tema comisiones cual es más ventajoso, Myinvestor, Indexa o Finizens ?
jgpalmer
Cita de Enkay
Tema comisiones cual es más ventajoso, Myinvestor, Indexa o Finizens ?
Creo que my investor
← A InverForo