Sms phishing SANTANDER. +AYUDA SHURES. Tema serio
21-mar-2022 00:27
|
Buenas noches shures A mi mano le ha llegado un sms del "Santander" que decía: INFO: Se ha detectado un acceso no autorizado en su cuenta. Si no lo reconoce, verifique inmediatamente (link). Ella ha pinchado en el link y ha metido todos los datos de acceso y tarjeta. También ha metido los datos de la firma electrónica. Es decir, todo. Yo le he dicho que cambie las contraseñas inmediatamente, porque le han pillado los datos. He visto que ese mensaje exactamente es de una estafa. Ahora bien, aquí viene la pregunta. ¿Puede pasar algo ahora que ha cambiado las contraseñas? ¿Debería hacer algo más además del cambio de contraseña? Cualquier respuesta seria será bienvenida. Gracias shures |
Editado: 21-mar-2022 00:39 -
21-mar-2022 00:29
| Si ha cambiado la contraseña inmediatamente no creo que le pase mucho. Que llame y anule las tarjetas |
21-mar-2022 00:30
|
Llamar al banco el lunes, explicar lo que ha pasado y que le cancelen las tarjetas y le den unas nuevas. Las tarjetas por si acaso que las bloquee desde la app. Trabajo en un banco. |
21-mar-2022 00:31
| Vale, está aquí con el ordenador y la ha anulado por internet. Aunque no sé si tendrán otros datos que se puedan usar |
21-mar-2022 00:32
| Dar de baja la tarjeta ya, lo puede hacer a traves de la app de santander si no estoy mal entendido. Además de eso, que hable con el banco mañana y comente el caso y le informen de las medidas de seguridad que puede adoptar en este caso |
| Ha anulado solo la tarjeta de la cual ha dado los datos, pero tiene una segunda tarjeta que no ha anulado porque no ha dado los datos durante el phishing. ¿Es correcto eso? Gracias shur |
|
https://www.bancosantander.es/partic.../ayuda-urgente Que mire aquí y llame por teléfono, seguro que puede llamar ahora mismo y cancelar todas las cuentas y tarjetas. |
21-mar-2022 00:33
|
En orden, Cambiar contraseña Anular tarjetas o bloquearlas Ponerte en contacto con tu banco y solicitar una nueva tarjeta, tambien si es posible abrir una incidencia en el departamento de ciberseguridad del Santander Denunciar a delitos telematicos - https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/pinformar.php Denunciar en cuartel de la guardia civil por si acaso en un futuro pasa algo Suerte porque tus datos ya los tienen. |
21-mar-2022 00:33
|
Buenas noches shures
A mi mano le ha llegado un sms del "Santander" que decía: INFO: Se ha detectado un acceso no autorizado en su cuenta. Si no lo reconoce, verifique inmediatamente (link). Ella ha pinchado en el link y ha metido todos los datos de acceso y tarjeta. Yo le he dicho que cambie las contraseñas inmediatamente, porque le han pillado los datos. He visto que ese mensaje exactamente es de una estafa. Ahora bien, aquí viene la pregunta. ¿Puede pasar algo ahora que ha cambiado las contraseñas? ¿Debería hacer algo más además del cambio de contraseña? Cualquier respuesta seria será bienvenida. Gracias shures |
21-mar-2022 00:34
|
Santander tiene un teléfono 24h para estos casos. Llama, bloquea la tarjeta ypide una nueva. También cambia todas las contraseñas de las cuentas asociadas (si ha metido password). |
21-mar-2022 00:35
| También ha dado el código de la firma electrónica? Porque si es así es lo primero que debería cambiar. |
21-mar-2022 00:36
A estas alturas y con la de info y avisos que hay y caer en esa mierda... por favor
|
21-mar-2022 00:36
| Traajaras barriendo el banco, porque ya me diras a santo de que va a llamar el Lunes y no ahora mismo al telefono 24 horas para anular las tarjetas. |
21-mar-2022 00:38
| Que anule todas las tarjetas asociadas y cambie todas las contraseñas y de aviso al banco |
21-mar-2022 00:39
|
Me paso lo mismo hace una semana. El telefono ese 24hr ni te molestes que si no es horario laboral no te contestan Cambia contraseña y firma electrónica Bloquea la tarjetas y pon que desde la app solo se pueda consultar y no operar creo que de la web también se podía. |
21-mar-2022 00:41
| No aprendemos con el phising, decidselo a todos vuestros mayores porque seguimos cayendo como moscas |
21-mar-2022 00:42
|
A quien se le ocurre
![]() Mira que está ya petado el tema este de los bancos dios. Yo con una tía así no estaba, es de no tener luces. Pero como ya está hecho, pues que LLAME CAGANDO LECHES a atención telefónica de su banco 24h y que congele la cuenta y las tarjetas. Pero ya! Porque es negligencia de ella. Supongo que el banco se enrolla y el seguro cubre el robo... Y digo supongo, porque ella facilita los datos de acceso a su cuenta aún siendo pishing... Lo dicho, que llame y anule. Y.. Que no de muchas explicaciones. Y de paso que formatee el teléfono por si tiene instalado algún rootkit, keyloger o troyano |
21-mar-2022 00:42
| Me ha llegado hoy a mí también y no tengo cuenta en el santander. Los del bbva están a saco con avisos contra este tipo de phising. |
21-mar-2022 00:43
| El lunes tiene que llamar a la oficina para que se pongan en contacto con él los de seguridad. Igual no me he expresado muy bien. Con el típico teléfono que sale en las tarjetas las puedes dar de baja y poco mas. |
21-mar-2022 00:44
| Que se apunte a clases de Internet y ofimática, porque es un peligro.(ella en sí misma) |
21-mar-2022 00:46
|
PD: Pica bastante gente, también con llamadas de telefono donde les piden las claves y la gente las da. |