Sms phishing SANTANDER. +AYUDA SHURES. Tema serio

Pickle_86
ForoCoches: Miembro
Buenas noches shures

A mi mano le ha llegado un sms del "Santander" que decía:

INFO: Se ha detectado un acceso no autorizado en su cuenta. Si no lo reconoce, verifique inmediatamente (link).

Ella ha pinchado en el link y ha metido todos los datos de acceso y tarjeta. También ha metido los datos de la firma electrónica. Es decir, todo.

Yo le he dicho que cambie las contraseñas inmediatamente, porque le han pillado los datos. He visto que ese mensaje exactamente es de una estafa.

Ahora bien, aquí viene la pregunta. ¿Puede pasar algo ahora que ha cambiado las contraseñas? ¿Debería hacer algo más además del cambio de contraseña?

Cualquier respuesta seria será bienvenida.

Gracias shures
Ohlins
Qmirasbobo
Llama inmediatamente y anula la tarjeta
RK2D2
Solo se me ocurre ponerte en contacto lo antes posible con tu banco
Rocheau
...Echoes in eternity
Si ha cambiado la contraseña inmediatamente no creo que le pase mucho. Que llame y anule las tarjetas
Lucky Starr
Miembro intergalactico
Llamar al banco el lunes, explicar lo que ha pasado y que le cancelen las tarjetas y le den unas nuevas.

Las tarjetas por si acaso que las bloquee desde la app.

Trabajo en un banco.
ErWati
200kg en banca
Aplicación Santander, ir a las tarjetas y darle a congelar,
papuchi222
Si tiene los datos de la tarjeta, puede volver a cambiar la contraseña,no?
Pickle_86
Cita de Ohlins
Llama inmediatamente y anula la tarjeta
Vale, está aquí con el ordenador y la ha anulado por internet. Aunque no sé si tendrán otros datos que se puedan usar
sandiaensalsa
ForoCoches: Usuario
Llamad y anulad tarjetas. Las cosas que se piden con urgencia siempre huelen a fraude, lo digo por experiencia

Esto nos puede venir bien a todos @Pickle_86:
AciD_SouL
Ostia, se viene movida
Wayne Unser
Chief of the Charming PD
Dar de baja la tarjeta ya, lo puede hacer a traves de la app de santander si no estoy mal entendido. Además de eso, que hable con el banco mañana y comente el caso y le informen de las medidas de seguridad que puede adoptar en este caso
Pickle_86
Cita de Lucky Starr
Llamar al banco el lunes, explicar lo que ha pasado y que le cancelen las tarjetas y le den unas nuevas.

Trabajo en un banco.
Ha anulado solo la tarjeta de la cual ha dado los datos, pero tiene una segunda tarjeta que no ha anulado porque no ha dado los datos durante el phishing. ¿Es correcto eso? Gracias shur
M. Síncrona
https://www.bancosantander.es/partic.../ayuda-urgente

Que mire aquí y llame por teléfono, seguro que puede llamar ahora mismo y cancelar todas las cuentas y tarjetas.
Sr. Rat
En orden,
Cambiar contraseña
Anular tarjetas o bloquearlas
Ponerte en contacto con tu banco y solicitar una nueva tarjeta, tambien si es posible abrir una incidencia en el departamento de ciberseguridad del Santander
Denunciar a delitos telematicos - https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/pinformar.php
Denunciar en cuartel de la guardia civil por si acaso en un futuro pasa algo
Suerte porque tus datos ya los tienen.
osfago
:)
Cita de Pickle_86
Buenas noches shures

A mi mano le ha llegado un sms del "Santander" que decía:

INFO: Se ha detectado un acceso no autorizado en su cuenta. Si no lo reconoce, verifique inmediatamente (link).

Ella ha pinchado en el link y ha metido todos los datos de acceso y tarjeta.

Yo le he dicho que cambie las contraseñas inmediatamente, porque le han pillado los datos. He visto que ese mensaje exactamente es de una estafa.

Ahora bien, aquí viene la pregunta. ¿Puede pasar algo ahora que ha cambiado las contraseñas? ¿Debería hacer algo más además del cambio de contraseña?

Cualquier respuesta seria será bienvenida.

Gracias shures
Que llame AHORA para anular las tarjetas. Si ha puesro el numero, la fecha de caducidad y el cvv pueden hacer compras en internet aunque haya cambiado la clave.
deadbeef
Santander tiene un teléfono 24h para estos casos. Llama, bloquea la tarjeta ypide una nueva.

También cambia todas las contraseñas de las cuentas asociadas (si ha metido password).
mdjr
Cancelar las tarjetas, cambiar la contraseña y darle una charla a ella.
Scar86
También ha dado el código de la firma electrónica? Porque si es así es lo primero que debería cambiar.
FrenosABS
A estas alturas y con la de info y avisos que hay y caer en esa mierda... por favor
osfago
:)
Cita de Lucky Starr

Trabajo en un banco.
Traajaras barriendo el banco, porque ya me diras a santo de que va a llamar el Lunes y no ahora mismo al telefono 24 horas para anular las tarjetas.
Pickle_86
Cita de Scar86
También ha dado el código de la firma electrónica? Porque si es así es lo primero que debería cambiar.
También ha dado eso, lo ha cambiado ahora
Kakel
Cita de Pickle_86
Ha anulado solo la tarjeta de la cual ha dado los datos, pero tiene una segunda tarjeta que no ha anulado porque no ha dado los datos durante el phishing. ¿Es correcto eso? Gracias shur
Que anule todas las tarjetas asociadas y cambie todas las contraseñas y de aviso al banco
Sr.Posho
Trololo
Me paso lo mismo hace una semana.

El telefono ese 24hr ni te molestes que si no es horario laboral no te contestan

Cambia contraseña y firma electrónica
Bloquea la tarjetas y pon que desde la app solo se pueda consultar y no operar creo que de la web también se podía.
castellote
No aprendemos con el phising, decidselo a todos vuestros mayores porque seguimos cayendo como moscas
Pickle_86
Cita de zorth
A quien se le ocurre

Mira que está ya petado el tema este de los bancos dios. Yo con una tía así no estaba, es de no tener luces. Pero como ya está hecho, pues que LLAME CAGANDO LECHES a atención telefónica de su banco 24h y que congele la cuenta y las tarjetas. Pero ya! Porque es negligencia de ella. Supongo que el banco se enrolla y el seguro cubre el robo... Y digo supongo, porque ella facilita los datos de acceso a su cuenta aún siendo pishing...

Lo dicho, que llame y anule. Y.. Que no de muchas explicaciones. Y de paso que formatee el teléfono por si tiene instalado algún rootkit, keyloger o troyano
Si tiene instalado algo de eso te podrían volver a acceder??
Writer_Head
Goldenear de barra de bar
Me ha llegado hoy a mí también y no tengo cuenta en el santander. Los del bbva están a saco con avisos contra este tipo de phising.
Lucky Starr
Miembro intergalactico
Cita de osfago
Traajaras barriendo el banco, porque ya me diras a santo de que va a llamar el Lunes y no ahora mismo al telefono 24 horas para anular las tarjetas.
El lunes tiene que llamar a la oficina para que se pongan en contacto con él los de seguridad. Igual no me he expresado muy bien. Con el típico teléfono que sale en las tarjetas las puedes dar de baja y poco mas.
miso
Cita de FrenosABS
A estas alturas y con la de info y avisos que hay y caer en esa mierda... por favor
Pues si ..

Anda que
VFoxtTroT
**Ciudadano Estelar**
Que se apunte a clases de Internet y ofimática, porque es un peligro.(ella en sí misma)
Lucky Starr
Miembro intergalactico
Cita de Pickle_86
Yo no trabajo en seguridad, entiendo que con dar de baja la tarjeta que ha dado es suficiente, pero llama mañana a la oficina, darán parte y te llamaran de seguridad.

PD: Pica bastante gente, también con llamadas de telefono donde les piden las claves y la gente las da.
← A General