Duda con inversión inmueble

JGT
ForoCoches: Miembro
Hola.

Tengo una duda y no se que hacer. A ver si me podéis aconsejar.

Tengo una plaza de parking alquilada que da un rendimiento de 6,2% (100euros mensuales brutos / 15k€ de compra )
Estoy cansado de la comunidad (hay mucho moroso y más del 50% de plazas son de SAREB también morosos). Comunidad grande. Parking grande, todo el mundo va a la suya nadie se preocupa de nada. La puerta se puede estropear una semana, que si no llamo yo nadie hace nada.

Me han ofrecido comprarla por 15k (lo mismo que me costó contando notarios/impuestos)

Si la vendo, me olvido de vecinos morosos, reuniones de comunidad y aguantar mierdas varias. (Gano en salud mucho, sí soy presidente).

-------------------

Con ese dinero podría amortizar hipoteca del piso reduciendo cuota -115€ al mes. (El piso está en otro bloque con buena comunidad). Tengo una hipoteca fija al 2,25% me quedan 15 años de hipoteca.

Si miramos % me interesa mantener la plaza de parking (6,2 vs 2,25). Pero si amortizo me quedan 115€ al mes limpios, mientras que con el parking son 80€.

¿Qué hago?

PD: Sí, conocimientos financieros bajos/nulos pero como mínimo no me los gasto en humo.

GRACIAS
Glass_Joe
ForoCoches: Usuario
Bajas cuota 115€ al mes + tranquilidad y mierdas fuera ?????

Yo no me lo pensaría, la calidad de vida vale mucho. Estás trabajando para la comunidad por valor de esos 100€.

Y no has hecho cuentas de los periodos de vacío, que la plaza también se puede quedar vacía, y esos periodos son todo gastos (más los marrones de la comunidad)
NormanPeterson
Tu mismo has contestado. Sin tener en cuenta la calidad de vida, que no tiene precio.

Vende, amortiza y disfruta de la vida
REUSENC
Lo que está claro es que la quieres vender, pero seguro que quieres amortizar hipoteca? Si la cuota de la hipoteca actual no te supone un problema para pagarla yo esos 15.000€ los invertiría. Fondos indexados por ejemplo.
JhonnyAlvarez
Calidad de vida, sin duda.
Cómo ves no es el movimiento financieramente hablando acertado, pero también hay que ponderar otras variables como el tiempo invertido y los problemas varios que acarrea.
Luego ya con ese dinero decides que hacer, si hipoteca o inversión en otra cosa.
JGT
Gracias a todos:
@Glass_Joe, @NormanPeterson, @REUSENC, @JhonnyAlvarez

Voy a seguir con el proceso de venta (si no se raja el comprador)

Si acabo vendiendo, me sentiría mucho más cómodo amortizando. Actualmente tengo mensualmente la hipoteca >530€ y aunque puedo afrontarla me gustaría que fuera un poco más baja para vivir más tranquilo.

Los indexados no lo descarto cuando vuelva a tener ahorros "para perder" pero tengo que formarme ya que no se nada de nada.

Gracias de nuevo.
gesio
Usuario Shuracing
Cita de JGT
Gracias a todos:
@Glass_Joe, @NormanPeterson, @REUSENC, @JhonnyAlvarez

Voy a seguir con el proceso de venta (si no se raja el comprador)

Si acabo vendiendo, me sentiría mucho más cómodo amortizando. Actualmente tengo mensualmente la hipoteca >530€ y aunque puedo afrontarla me gustaría que fuera un poco más baja para vivir más tranquilo.

Los indexados no lo descarto cuando vuelva a tener ahorros "para perder" pero tengo que formarme ya que no se nada de nada.

Gracias de nuevo.
Y no te compensa mirar bajar el interes de esa hipoteca?

Mi hermano va a pasar de una hipoteca fija de 3.2 a 1.2 ahora

estaba en ibercaja y pasa a la caixa.

Tiene que tener dos seguros como en la que ya tenia.. pero le compensa. Pasa de una letra mensual de 456€ a una de 345€

pd: no vengo hipotecas ni nada, solo comento porque aveces puede rendir ver cuanto dinero le pagamos a los bancos por esos prestamos.
supertonto
Las cocheras no se venden, se alquilan y se compran mas
Ominous
ForoMiembros: Coche
Cita de gesio
Y no te compensa mirar bajar el interes de esa hipoteca?

Mi hermano va a pasar de una hipoteca fija de 3.2 a 1.2 ahora

estaba en ibercaja y pasa a la caixa.

Tiene que tener dos seguros como en la que ya tenia.. pero le compensa. Pasa de una letra mensual de 456€ a una de 345€

pd: no vengo hipotecas ni nada, solo comento porque aveces puede rendir ver cuanto dinero le pagamos a los bancos por esos prestamos.
+1 no sé cuántos años le queda al shur pero independientemente de lo que acabe haciendo con la plaza de garaje creo que le merecerá la pena mirar opciones de hipoteca.

OP: imagina bajar la cuota no 110€/mes (por la amortización) sino €200+/mes si haces ambas cosas
← A InverForo