Proceso 4: Ferrari 456

r@fi
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hola a todos,en esta ocasion voy a hacer un Ferrari 456 de Bburago a 1/18,mi intencion es pintarlo azul oscuro, el interior detallarlo y esas cosillas.

El coche es este:

Y mi intencion es dejarlo como este:

Y este es el nuevo proyecto que tengo entre manos....

PD:y por favor a los Ferraristas no os metais mucho conmigo por pintarlo de azul

Bueno ahora voy a ir poniendo avances que ya esta pintado y todo
911turbocup
ForoCoches: Miembro
r@fi
Vamos al turron...

Primero decapar el coche:

Y ahora hay que limar todas las rebabas,ejemplo:

.... y aqui podemos ver todas las rebabas quitadas:

Y ahora a tapar la separacion de la entrada de aire:

....ponemos la masilla:

...y lijamos:

...tambien voy a tapar el hueco que hay en el maletero:

Y ahora esta listo el coche para la imprimacion:

En un rato sigo con los avances
TyrannRex
Italian Design Power
¿Pero vas a hacer la transformación completa?
¿O solo el cambio de color?

El que tienes es un 456 GT y el azul de la foto un 456M
ws6_20
me da que solo le va a cambiar el color

y el de la foto es que no se daria cuenta que es un 456 m
r@fi
No solo le voy a pintar,lo que pasa que es la primera foto que he pillao que se vea bien

Ahora busco otra para que no halla confusiones

Ya he editado el 1º post con la foto buena
Ber
Hasta siempre Renault 12
A ver...

Cuándo te vas a animar para abrir el hilo de tu colección?
r@fi
Seguimos con mas con mas cosillas,ahora vamos con la pintura...

tiramos las primeras capas:

Y aqui ya con todas las capas,en la foto sale raro el color por la iluminacion:

Y ahora vamos con el barniz, que a habido unos problemas y ha quedado todo mal
Se ha llenado el coche de pequeños crateres,pero el problema se puede solcucionar

La soluccion que hay es lijar todo el coche con lija 2000 y luego pulir,al lijar el barniz con lija 2000 lo que hace es que se quede toda la superficie lisa, sin crateres ni piel de naranja, y luego se le da con pulimento para sacarle brillo.

Como podeis ver en la siguiente foto como ha quedado el barniz,y en el lado izquierdo como queda lijado:

luego al darle con pulimento queda todo perfecto, asi que ningun problema

Aqui podeis ver todo el coche lijado:

Y hasta aqui llevo de momento,luego empezare a pulirlo y os pondre el resultado
r@fi
Cita de Ber
A ver...

Cuándo te vas a animar para abrir el hilo de tu colección?
Pues lo mismo esta semana,es que tengo que hacer las fotos y no encuentro un buen sitio para hacerlas,pero creo que ya tengo uno
paulcocu
Modellbauer
Cita de r@fi
Seguimos con mas con mas cosillas,ahora vamos con la pintura...

tiramos las primeras capas:

Y aqui ya con todas las capas,en la foto sale raro el color por la iluminacion:

Y ahora vamos con el barniz, que a habido unos problemas y ha quedado todo mal
Se ha llenado el coche de pequeños crateres,pero el problema se puede solcucionar

La soluccion que hay es lijar todo el coche con lija 2000 y luego pulir,al lijar el barniz con lija 2000 lo que hace es que se quede toda la superficie lisa, sin crateres ni piel de naranja, y luego se le da con pulimento para sacarle brillo.

Como podeis ver en la siguiente foto como ha quedado el barniz,y en el lado izquierdo como queda lijado:

luego al darle con pulimento queda todo perfecto, asi que ningun problema

Y hasta aqui llevo de momento,luego empezare a pulirlo y os pondre el resultado
Fuf, vaya piel de naranja, ¿que ha pasado? ¿no has diluido bien el barniz? lo has colado/filtrado?
Yo me pondré en breve a experimentar con el barniz bicomponente, que ya me hice la excursion por los talleres ... por cierto ¿el que tu usas es acrilico?
r@fi
Cita de paulcocu
Fuf, vaya piel de naranja, ¿que ha pasado? ¿no has diluido bien el barniz? lo has colado/filtrado?
Yo me pondré en breve a experimentar con el barniz bicomponente, que ya me hice la excursion por los talleres ... por cierto ¿el que tu usas es acrilico?
Si el barniz estaba bien disuelto y colado con una media,el problema fue justo al pintar que como yo pinto al lado de la cocina se puso mi madre justo a freir, y se trago todo el humo el coche lo tape y todo pero lo tube que dejar a medias de pintar,y por eso paso lo que ha pasado

El barniz que yo uso se disuelve con disolvente
chinook
Cita de TyrannRex
¿Pero vas a hacer la transformación completa?
¿O solo el cambio de color?

El que tienes es un 456 GT y el azul de la foto un 456M

TyrannRex,siento no estar de acuerdo, el de la foto es 456gt el 456m no tiene branquias en el capot, entre otras diferencias.un saludo.

De todas formas R@fi arderas en el inferno de los Ferraris, aunque ello dependera del resultado final, que sera como siempre bueno, un saludo y a ver avances
r@fi
Cita de chinook
TyrannRex,siento no estar de acuerdo, el de la foto es 456gt el 456m no tiene branquias en el capot, entre otras diferencias.un saludo.

De todas formas R@fi arderas en el inferno de los Ferraris, aunque ello dependera del resultado final, que sera como siempre bueno, un saludo y a ver avances
No tenia razon TyrannRex lo que pasa es que despues edite el 1 post y ahora sale la buena la del 456gt antes estaba la del 456m.

A mi me gustan los Ferraris rojos,pero este lo veo mas de otro color

Este coche lo he visto mas de otros colores que rojo,y entre ellos el azul y como me gusta lo pinto asi
chinook
Cita de r@fi
No tenia razon TyrannRex lo que pasa es que despues edite el 1 post y ahora sale la buena la del 456gt antes estaba la del 456m.

Este coche lo he visto mas de otros colores que rojo,y entre ellos el azul y como me gusta lo pinto asi
Mis disculpas TyrannRex no lo habia visto, sorry.

Lo del color tienes razon este modelo es de los que menos se ve en rojo en mi opinion es porque no parece deportivo es un 2+2 muy bonito pero no tiene aire deportivo como la mayoria de los Ferraris , saludos
r@fi
Cita de chinook
Mis disculpas TyrannRex no lo habia visto, sorry.

Lo del color tienes razon este modelo es de los que menos se ve en rojo en mi opinion es porque no parece deportivo es un 2+2 muy bonito pero no tiene aire deportivo como la mayoria de los Ferraris , saludos
Yo es que este coche le veo como el 612,no le veo Ferrari Ferrari,si no mas un coche elegante que deportivo,y por eso no le pega mucho el rojo si no un color mas elegante y discreto.

Asias por entenderlo
thunder_adri
S54B32
Suerte con el proyecto Rafa, seguro que te queda igual de bien que los otros.

PD. Las salchichas estarían buenas al menos, no?
TyrannRex
Italian Design Power
Cita de chinook

Yo ahora tampoco estoy de acuerdo conmigo mismo

Cita de r@fi

La verdad es que este no lo he visto en vivo en rojo nunca.

Y sera por la costumbre, pero el GT estoy acostumbrado a verlo en azul oscuro, y el M en champagne.

Suerte con el barniz
r@fi
Seguimos con mas cosillas...

Ya he pulido el coche y arreglado un cosilla que se rompio:

Ahora vamos con la pieza rota,que es una bisagra del capo,ilustro:

Lo que e hecho a sido lijar la bisagra y despues hacer un hueco fresandolo para que encaje el pequeño perno,que lo hecho con un clavo:

Despues lo pegamos con loctite y hechamos masillas po encima para darle mas resistencia:

Y asi queda la nueva bisagra:

... y ahora a montar el capo

Esto es todo por ahora,ya ire poniendo mas

GRacias por los comentarios a todos

PD:en especial a thunder_adri

paulcocu
Modellbauer
La ñapa perfecta, y la pintura tambien, como siempre...
juli sevilla
Que guapo ese Ferrari sigue mejorandolo y sobre todo el interior sera una maqueta cojonuda si la dejas como Dios manda, es uno de los Ferraris mas bellos q han existido para mi gusto.
Esta tarde te mando eso.
r@fi
Cita de paulcocu
La ñapa perfecta, y la pintura tambien, como siempre...
Gracias hamijo

Cita de juli sevilla
Que guapo ese Ferrari sigue mejorandolo y sobre todo el interior sera una maqueta cojonuda si la dejas como Dios manda, es uno de los Ferraris mas bellos q han existido para mi gusto.
Esta tarde te mando eso.
Gracias a ti tambien, cuando me mandes eso me avisas

Pongo unas fotos mejores,que se aprecia mas el brillo

xavits
buen trabajo,feclidades,sigue asi
ws6_20
te recomiendo si quieres que el coche sea mas fiel al original que pintes los pasos de rueda del coche

cuando esta levantado el capot

no ves que se ven los pasos de rueda pues esa zona en el coche real creo que esta pintado de negro

este es el 456 m pero en el 456 gt es mas o menos igual

Picture 30

Picture 31
r@fi
Cita de ws6_20
te recomiendo que pintes los pasos de rueda del coche

cuando esta levantado el capot

no ves que se ven los pasos de rueda pues esa zona en el coche real creo que esta pintado de negro
Tranquilo que ya lo tenia pensado

Me di cuenta el otro dia al ver esta foto

Es el motor de un 456m pero es lo mismo,asi que tranquilo que ya lo tenia planeado, eso ademas se pinta facilmente con pincel

Asias de todas formas

Edito:muchas gracias por esas fotos me son muy utiles, de donde las sacas? que me van a hacer falta de otras zonas del coche, como el interior y esas cosas..
ws6_20
de ebay-motors

miro el modelo del coche y me salen muchas fotos

ai quieres luego mas tarde te las pongo
ws6_20
haber si te valen

r@fi
Que si me valen??

Muchisimas gracias

...me has puesto hasta de las llaves XD

Y he mirado eso de ebay motors y salen muchas

Gracias
victorbreaker
Ya tú sabe'
buen trabajo ¡¡¡ sigue asi ¡¡¡
CarbonoRacing
Coleccionista y modelista
A nivel de pintura te faltan algunas cosillas, como los marcos de las ventanas que son negros...

Pero un excelente trabajo, como siempre, veremos a ver si no te tengo que enviar yo el mio para que lo repintes de rosso, que tiene sus daños de tantos años como tiene...
r@fi
Cita de CarbonoRacing
A nivel de pintura te faltan algunas cosillas, como los marcos de las ventanas que son negros...

Pero un excelente trabajo, como siempre, veremos a ver si no te tengo que enviar yo el mio para que lo repintes de rosso, que tiene sus daños de tantos años como tiene...
Ya se que falta eso y mas cosas... quien a dicho que este terminado el coche

Ahora mismo estaba pintando lo del motor de negro,lo de las ventanas lo hare mañana si eso.

Tambien he estado pintando esta tarde las llantas y lijando los neumaticos,hoy no creo que pueda poner las fotos asi que mañana las pondre.

Gracias a todos por los comentarios
← A Modelismo