¿Alguien está pensando entrar en Rolls Royce????

lazari
ForoCoches: Miembro
La verdad que no pinta mal su futuro si tenemos en cuenta que están preparando mini centrales nucleares que pueden aportar mucha energía en relativamente poco espacio.

Vale que no es energía solar, pero al menos eliminas la dependencia de Rusia del gas y/o petróleo. Vale que no será inmediata, pero tampoco parece que vaya a ser inmediata la independencia energética a través de placas solares y molinos de viento.

Por otro lado, con menos restricciones van a necesitar más aviones y motores y, además, habría que añadir los pedidos para aviones de combate.

Y por último, su CEO ha acometido una serie de reestructuraciones para rebajar en mucho los gastos.

Pues nada, baja y baja y baja.

¿Hay algo que me estoy perdiendo?????
Cbo7
ForoCoches: Usuario
Up
Iokesero
ForoCoches: Usuario
Yo entre de nuevo en 96
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Que es una máquina de quemar cash.
Reiziger
Machirulo opresor
La ciclicidad del sector aeronáutico supongo que le afectará, y según la reunión de hace 2 días del FOMC, los de la FED van a subir tipos hasta 2024, así que se trasca recesión mundial y por tanto menos turismo.

Edit. Aparte, estoy viendo sus cuentas anuales y son para salir corriendo.
lazari
Cita de KarlosArgiñano
Aun así, más dinero queman otras y ahí siguen sin tener un futuro muy claro. Por ejemplo los de Virgin (yo llevo una pequeña aportación), que no generan absolutamente nada y su sector es claramente inútil. Aun así, hay gente que cree que es el futuro (yo entré más como una apuesta cuando estaba a 8€ por este tipo de gente, los que creen que hacer un paseo espacial es el futuro).
lazari
Cita de KarlosArgiñano
Cita de Reiziger
La ciclicidad del sector aeronáutico supongo que le afectará, y según la reunión de hace 2 días del FOMC, los de la FED van a subir tipos hasta 2024, así que se trasca recesión mundial y por tanto menos turismo.

Edit. Aparte, estoy viendo sus cuentas anuales y son para salir corriendo.
Tienes razón en las cuentas aunque es verdad que en 2021 se vislumbra algo de esperanza por la bajada de los gastos y algo más de ingresos. Además, los amigos de BlackRock metieron una buena cantidad a primeros de marzo, supongo que para tomar posiciones en la guerra.

Es que me está dando la sensación de que estamos perdiendo una buena oportunidad de entrar en una empresa que en un par de años o 3 puede valer mucho más, por eso quería contrastar opiniones con otros que sepan más que yo.
Reiziger
Machirulo opresor
Cita de lazari
Tienes razón en las cuentas aunque es verdad que en 2021 se vislumbra algo de esperanza por la bajada de los gastos y algo más de ingresos. Además, los amigos de BlackRock metieron una buena cantidad a primeros de marzo, supongo que para tomar posiciones en la guerra.

Es que me está dando la sensación de que estamos perdiendo una buena oportunidad de entrar en una empresa que en un par de años o 3 puede valer mucho más, por eso quería contrastar opiniones con otros que sepan más que yo.
Hombre yo en esto de invertir soy un mierdas... sé ver las cuentas, un poco de técnico y lo básico de valoración por fundamentales. Pero habiendo opciones más interesantes respecto rentabilidad/riesgo, no me metería en berenjenales. Si me meto en algo es porque lo vea clarísimo (que en mi mente funcione xD), si no, no le meto pasta; quiero dormir tranquilo.

Por ejemplo han estado "baratas" ahora PayPal, Fb, Netflix... ¿le meto? No, porque a todas les veo al menos una tara/riesgo.

Y en la otra mano: vi barata Google y le metí doble posición (es obvio que va a seguir ganando pasta cono una apisonadora, i dependientemente de la macroeconomía). Y a Mader Group lo mismo: en enero lo vi clarinete y le metí sin dudar. El tema es estar tranquilo con lo que escojas, y para eso tienes que intentar reducir tus incertidumbres a 0. Y si no, pues a otra cosa.

Y si tú ves claro RR porque te has hecho tu tesis y lo ves, pues a jierro con doble posición.
javier5627
Alonsista
Por mi experiencia, cuando nos empeñamos en que una empresa es buena pero el mercado no lo ve de igual manera, siempre se pierde dinero.
Yo esperaría a ver señales de recuperación.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de lazari
Aun así, más dinero queman otras y ahí siguen sin tener un futuro muy claro. Por ejemplo los de Virgin (yo llevo una pequeña aportación), que no generan absolutamente nada y su sector es claramente inútil. Aun así, hay gente que cree que es el futuro (yo entré más como una apuesta cuando estaba a 8€ por este tipo de gente, los que creen que hacer un paseo espacial es el futuro).
Lo de virgin no tiene nada que ver, es comparar peras con manzanas.No es lo mismo una empresa que está invirtiendo en su futuro (como tesla hace años) que una empresa en plena madurez que quema cash por cómo es su negocio, no porque esté empezando.
Cita de lazari

Cuidado que blackrock no esté tomando posiciones en los etf, que es muy distinto.

El problema de RR es que GE le está comiendo la tostada con los motores y que por cómo es su negocio, no hace más que gastar cash e incluso cuando vende motores, es salida de cash durante un tiempo muy importante. Los beneficios apenas importan, es la generación de cash en lo que se fijan los inversores y ahí están en la mierda (por eso han tenido que vender negocios, como ITP en España).

Si quieres exposición a aeroespacial, seguro que tienes mejores opciones
← A InverForo