Creeis que es buen momento para comprar un piso? +SERIO

rafagay
Ráfaga-Y
Teniendo el dinero debido a una herencia, creeis que es buen momento para quitarse de encima ese dinero y comprar una propiedad?

Al tener el dinero creeis que es mejor pagar lo antes posible para quitarse el dinero de encima? o seria mejor idea hipotecarse?

Gracias
Zeroc
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Los pisos van a bajar. Con la subida de intereses que se viene va a haber mucha menos demanda

Esperaria hasta que pinche la burbuja
RoxyMusic
ForoCoches: kawaii
No se sabe lo que va a pasar con los pisos. Nadie puede pronosticar si van a bajar o a seguir subiendo, porque cada mes aparece algo nuevo que revuelve más la economía.

En enero la inflación disparada
El mes pasado el comienzo de la guerra
Ahora en marzo la subida de tipos y en España la huelga del transporte.
etc...
warf
Since 2003
Cita de rafagay
Teniendo el dinero debido a una herencia, creeis que es buen momento para quitarse de encima ese dinero y comprar una propiedad?

Al tener el dinero creeis que es mejor pagar lo antes posible para quitarse el dinero de encima? o seria mejor idea hipotecarse?

Gracias
Es momento de parapetarse y esperar a que pase el 'huracán'.

Estar invertido y/o manteniendo liquidez.
rafagay
Ráfaga-Y
Cita de warf
Es momento de parapetarse y esperar a que pase el 'huracán'.

Estar invertido y/o manteniendo liquidez.
Cita de RoxyMusic
No se sabe lo que va a pasar con los pisos. Nadie puede pronosticar si van a bajar o a seguir subiendo, porque cada mes aparece algo nuevo que revuelve más la economía.

En enero la inflación disparada
El mes pasado el comienzo de la guerra
Ahora en marzo la subida de tipos y en España la huelga del transporte.
etc...
Cita de Zeroc
Los pisos van a bajar. Con la subida de intereses que se viene va a haber mucha menos demanda

Esperaria hasta que pinche la burbuja
entonces con la que viene creeis que es mejor mantener 300k (por decir una cifra) en un banco comiendose la inflacion?
Zeroc
Cita de rafagay
entonces con la que viene creeis que es mejor mantener 300k (por decir una cifra) en un banco comiendose la inflacion?
Yo lo tengo casi todo al MSCI World y Vanguard S&P500 sin prisas hasta que encuentre una casa que me guste y en su precio
RoxyMusic
ForoCoches: kawaii
Cita de rafagay
No. Lo mejor es que te des cuenta de que hagas lo que hagas puedes acabar perdiendo dinero, y decidas tú.

-Si lo dejas en el banco con la inflación que tenemos es pérdida asegurada.
-Si lo inviertes, con la volatilidad que hay en las bolsas, el riesgo de caída es muy alto.
-Si compras un piso, con la subida de tipos, el riesgo de que se frene la demanda y bajen los precios es muy alto.
Cabronco
Cita de rafagay

Gracias
No.

El coste hipotecario esta subiendo, por tanto es más dificil financiar un piso, por tanto es más dificil comprar un piso, en consecuencia, es más dificil venderlo y el resultado final será una bajada de preciós en los proximos tiempos.

Cuando el euribor deje de estar con espectativas de subir, lo cual será avisado por que la inflación bajará, será el momento adecuado.

Pero todo esto es teoría. Todo cambia si hablamos de un piso en concreto en una situación concreta. Pero en terminos generales yo no espero revalorización en los inmuebles en los proximos meses.

Por otra parte las hipotecas son baratas y su coste de oportunidad bajo. Yo aunque tenga el dinero me hipoteco. Pero volvemos a lo mismo, hay que ver que condiciones concretas tiene esa hipoteca y el corte de oportunidad con respecto al rendimiento que puedes sacar a esos ahorros.

Yo pago de hipoteca 0,25 (firmada en 2009) mis ahorros en circulantis rentan más o menos un 4%.
rafagay
Ráfaga-Y
gracias shures

upeo a ver si alguien mas me aconseja
HectorMann
*ba dum tsss*
Deberías añadir también a la ecuación tu situación personal / profesional y cómo está el mercado inmobiliario donde vives. No es lo mismo vivir en Madrid que en una ciudad de 50.000 habitantes.

Tienes 300k... ¿cuánto valen los pisos por ahí y cuanto valian en 2014, por ejemplo? Si tienes la certeza de que vas a vivir bastanes o muchos años en esa localidad, tener algo propio donde caerse muerto pase lo que pase da mucha seguridad. Y al final, siempre te queda la calle de enmedio.

- Usar una parte de dinero para la entrada y que te quede una cuota cómoda.
- Pillar una hipoteca con interés fijo para que no haya sustos
- Guardar un % en liquidez para que proteja si algo pasa en lo laboral (aparte de que tienes dinero suficiente para fulminarla)
- Usar otra parte para invertir periódicamente.

Lo que vaya a pasar con el mercado inmobiliario, nadie lo sabe. Cuando empezó el covid se oía que como moría mucha gente mayor y muchos perdieron el trabajo, se encontrarían precios más baratos... y no ha hecho más que subir. Lo que vaya a pasar con los tipos de interés y la inflación... hay escenarios que no se pueden prever y nunca sabes qué haran los bancos centrales. Son demasiadas variables.
rafagay
Ráfaga-Y
Cita de HectorMann
Deberías añadir también a la ecuación tu situación personal / profesional y cómo está el mercado inmobiliario donde vives. No es lo mismo vivir en Madrid que en una ciudad de 50.000 habitantes.

Tienes 300k... ¿cuánto valen los pisos por ahí y cuanto valian en 2014, por ejemplo? Si tienes la certeza de que vas a vivir bastanes o muchos años en esa localidad, tener algo propio donde caerse muerto pase lo que pase da mucha seguridad. Y al final, siempre te queda la calle de enmedio.

- Usar una parte de dinero para la entrada y que te quede una cuota cómoda.
- Pillar una hipoteca con interés fijo para que no haya sustos
- Guardar un % en liquidez para que proteja si algo pasa en lo laboral (aparte de que tienes dinero suficiente para fulminarla)
- Usar otra parte para invertir periódicamente.

Lo que vaya a pasar con el mercado inmobiliario, nadie lo sabe. Cuando empezó el covid se oía que como moría mucha gente mayor y muchos perdieron el trabajo, se encontrarían precios más baratos... y no ha hecho más que subir. Lo que vaya a pasar con los tipos de interés y la inflación... hay escenarios que no se pueden prever y nunca sabes qué haran los bancos centrales. Son demasiadas variables.
respuesta jodidamente util. Pienso igual que tu y lo que me estas comentando es lo que estaba planeando
Juan Escobar
Lonely Soul
Personalmente no sé si es mal momento pero creo que bueno no es. Demasiada inestabilidad.
adryan77
ForoCoches: Miembro
Nunca es buen momento ni mal momento. Es como la bolsa, impredecible saber que va a hacer el mercado.

En mi opinión, si compras a buen precio y con unos intereses bajos, es una buena inversión. Hablando de hipotecarse, si lo vas a pagar al contado la verdad que iría a por otra cosa
J.Colez
ForoCoches: Super Miembro
¿Y por qué no lo pagas al contado?
hoagie
Yo estoy igual, quiero mudarme (ya tengo una casa) y quería meterme en una más céntrica (Madrid). Están muy altos, pero llevo esperando a "van a bajar fijo" ya varios años y no para de subir. Mirando estoy mirando y creo que si encuentro algo que me guste me meteré, la hipoteca calculo que una fija de 1,15 o algo así me darán (por ser segunda vivienda, etc) pero es que es impredecible, tal vez espero otros 2 años y vuelva a subir (de hecho en el centro de Madrid creo que será muy difícil que bajen). A pesar de todo esto que he dicho, sigo con la duda rondándome.
rafagay
Ráfaga-Y
Cita de J.Colez
¿Y por qué no lo pagas al contado?
lo he pensado, pero no me gustaria descapitalizarme. Creo que es importante diversificar y tambien tener liquidez
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de rafagay

Gracias
Para vivir o invertir?
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de Juan Escobar
Personalmente no sé si es mal momento pero creo que bueno no es. Demasiada inestabilidad.
Siempre es mal momento
rafagay
Ráfaga-Y
Cita de CrIu
Para vivir o invertir?
por una parte vivir (seria mi vivienda de aqui a unos 5-10 años), y por otra inversion (alquilarlo hasta entrar yo)
warf
Since 2003
Cita de rafagay
por una parte vivir (seria mi vivienda de aqui a unos 5-10 años), y por otra inversion (alquilarlo hasta entrar yo)
Te lo habían preguntado...

¿Dónde quieres comprar vivienda?
SeniorX
Mindundi
Cita de rafagay
En ese caso, si puedes sacar al menos un 7% de rentabilidad en el alquiler diría q compraras. Cuando entres a vivir habrás sacado una buena tajada, y aunque el piso
haya bajado de valor a corto-medio plazo, a largo seguirá en tendencia alcista. Lo dice hasta Charlie Munger.
J.Colez
ForoCoches: Super Miembro
Cita de duply
Ahora he leído más. El alquiler tiene MUCHO riesgo. Medítalo bien y piensa en todos los escenarios posibles. Okupas, incendios, impagos...
Todo eso se arregla eligiendo bien los inquilinos y con un seguro de impagos y de continente. Es bastante menos 'riesgoso' de lo que se piensa si te cubres bien..
Korin
Tenemos absolutamente todos los ingredientes para una crisis del inmueble en España. Pero claro, también los hemos tenido antes y los precios no han hecho más que subir.
rafagay
Ráfaga-Y
Cita de warf
Te lo habían preguntado...

¿Dónde quieres comprar vivienda?
Pamplona. Una zona a 10 minutos andando del centro. Hablamos de 70m2+6m2 de terraza con garaje y trastero por 240K mas iva. Los pisos tienen buena pinta pero en cuanto al precio me pierdo. Es obra nueva.

Cita de duply
Ahora he leído más. El alquiler tiene MUCHO riesgo. Medítalo bien y piensa en todos los escenarios posibles. Okupas, incendios, impagos...
Otro de los puntos que me tira mucho para atras. Tambien me raya tener el piso un par de años vacio por los okupas.

Cita de J.Colez
Todo eso se arregla eligiendo bien los inquilinos y con un seguro de impagos y de continente. Es bastante menos 'riesgoso' de lo que se piensa si te cubres bien..
toda la razon tambien

Cita de Korin
Tenemos absolutamente todos los ingredientes para una crisis del inmueble en España. Pero claro, también los hemos tenido antes y los precios no han hecho más que subir.
lo mismo pienso yo. Nadie sabe lo que va a pasar. Yo compro ahora mismo para salvarme un poco el culo ya que ahora mismo mis ahorros pueden comprar esta propiedad.
warf
Since 2003
Cita de rafagay
Pamplona. Una zona a 10 minutos andando del centro. Hablamos de 70m2+6m2 de terraza con garaje y trastero por 240K mas iva. Los pisos tienen buena pinta pero en cuanto al precio me pierdo. Es obra nueva.
Desconozco el lugar y las circunstancias.

Pero me parece una barbaridad pulir 240.000 euros por menos de 80m2.

En tu posición (y estando ahora mismo las cosas como están) yo lo tendría claro: esperar, invertir y mantener liquidez.
rafagay
Ráfaga-Y
Cita de warf
Desconozco el lugar y las circunstancias.

Pero me parece una barbaridad pulir 240.000 euros por menos de 80m2.

En tu posición (y estando ahora mismo las cosas como están) yo lo tendría claro: esperar, invertir y mantener liquidez.
si shur, a mi tambien me lo parecia, pero sinceramente dudaba ya que era un completo ignorante en cuanto al sector inmobliario hasta hace un mes. Sin embargo comparando precios de obras nuevas por Pamplona, los precios estan por esos numeros, es una puta barbaridad.

La pregunta del millon seria, como refugiar esa alta cantidad de ahorros? Me da miedo tener tanta pasta en el banco con estos niveles de inflacion, por eso queria actuar cuanto antes. Aunque tambien soy consciente de que las prisas no son aconsejables para esto.
reivak88
O puedes invertirlo en un indexado y perder un 10% y encima comerte la inflación.
← A InverForo