Me han robado 2.000€ +ayuda
15-mar-2022 18:44
|
Pues eso shurs estoy muy nervioso ahora mismo, por lo que sólo escribo esto para desahogarme y ver si a algún shur le ha pasado algo parecido y como ha acabado. Hoy estaba en la oficina y me ha llegado un sms del banco de un movimiento extraño, rápidamente me he metido en la app de mi banco y he visto que se habían hecho 2 compras de tarjetas prepago de 1000€ cada una. He llamado al banco y han bloqueado mi cuenta y mi acceso a la app pero el pago ya está hecho. Mañana tengo que ir al banco a por un papel detallado con los movimientos para llevarlo a la policía, poner la denuncia y luego vuelta al banco con la denuncia a ver si me devuelven el dinero. ¿a alguno le ha pasado algo parecido? ¿como ha acabado? He mirado en internet y cuando es robo de la tarjeta se ve que sí lo devuelven pero en este caso se han metido en mi cuenta del banco con mi acceso. ¿Eso también lo cubre? resumen: me roban desde mi cuenta online y mañana me toca ir a llorar al banco para ver si me devuelven el dinero
|
15-mar-2022 18:47
| Bueno, los bancos suelen tener seguros y con la denuncia te deberían devolver el dinero. Ánimo y ya verás como en unas semanas será solo un mal recuerdo. |
15-mar-2022 18:48
| Es culpa del banco y un fallo suyo de seguridad, te lo tienen que devolver y los bancos tienen un seguro para eso que cubre esas cosas. |
15-mar-2022 18:49
| Tengo un hilo yo abierto de hace un año y pico que me robaron 900€, denuncia y lleva la denuncia al banco. Te devuelven todo |
15-mar-2022 18:50
| a un compañero mio, hace poco de 2 meses le hicieron lo mismo pero con 4500 pavos... y si, al final se lo devolvieron |
15-mar-2022 18:51
| A ver si averigüo, santander-informa? Es una estafa, no te habían cobrado nada. |
15-mar-2022 18:52
|
No sabéis el alivio que estoy sintiendo con vuestras respuestas por aportar más info no han duplicado la tarjeta. Han entrado en mi cuenta y creado una virtual con las que han hecho el pago |
15-mar-2022 18:54
|
Vives en España? El gobierno lleva desde tu vida laboral asaltándote todos los años... ahora en serio, qué has hecho? Revisas a menudo los email? juegos pirata en tu teléfono? navegas por casi cualquier sitio con el teléfono?
Me da curiosidad. Yo por ejemplo con mi teléfono solo me meto para bajar juegos. Antes de comprar algo con el teléfono lo formateo y eso si es por urgencia... normalmente tengo un portátil para hacer las compras por internet. Da más seguridad. Y no tener nada vinculado bancario en ordenadores o teléfonos donde uses cosas crackeadas. No es lo mismo navegar por todo Internet que solo meterte a forocoches y youtube... ED. Si como uno dice... también puede que te hayan duplicado la tarjeta. 1. En el tercer mundo siempre usa efectivo (sudamérica, áfrica...) 2. Pueden haberte clonado la tarjeta en España en tiendas latinoamericanas, gasolineras o cualquier otro pequeño establecimiento que no sea de confianza. Para el tema enlaces raros considero que tengo ojo para esas cosas y sé que no viene por ahi el problema |
15-mar-2022 18:57
|
Yo soy BBVA y cuando hago una compra tengo que entrar en la app para aceptar la compra. Aunque sea de 5 euros
|
|
Cancele tarjeta y aún así entro un cargo más tarde de 150 euros que llame para reclamar. Por lo visto lo habían hecho antes de yo cancelar la tarjeta y estaba aceptado pero no había llegado al banco. He reclamado, pedido el movimiento, denuncia en la policia y Openbank me ha dicho que es culpa mía. Ahora he reclamado otra vez para que lo vuelvan a mirar y en esas estamos. Suerte shur, en teoría te lo tienen que devolver pero a veces se ponen tontos. |
|
A mi en mi cuenta pillaron un par de hoteles y un billete de iberia, unos 700€ en total. Denuncia en la policia nacional, vuelta al banco con la denuncia y en un par de semanas me lo devolvieron. Mucha suerte shur |
15-mar-2022 19:00
| Yo por eso no tengo tarjetas , saco dinero en la caja/banco y una prepago que tengo para compras en Internet. |
15-mar-2022 19:03
|
Importante este dato Yo con Santander tuve dos problemas a lo largo de mi vida.. Uno con una tarjeta, que me lo devolvieron sin problema Y otro con PayPal ligado a mi cuenta del Banco, aquí tuve que poner denuncia y contactar con los de la web, era Booking y afiliadas y me lo devolvieron todo poniéndome yo en contacto con la empresa. Llama a tu banco y si no han cancelado las tarjetas prepago que te pasen los datos de la misma y el historial de compra con ellas y contacta con ellos, que ya les habrá pasado más veces, si te cuadra una buena persona como a mí, puede que estés a tiempo de solucionarlo. |
15-mar-2022 19:04
|
Si las compras son de google, no te preocupes que google te lo devuelve. Mucho más resolutivos que la policía y el banco. Te lo digo porque a mi me pasó, se metieron en mi cuenta paypal y compraron dos juegos desde Rusia. (si, no hice el doble acceso) Denuncia + banco + policia + correos a googlee. Banco y policia se lavaron las manos en plan "abre disputa con paypal o habla con google" y si eso ya hablamos. Al final lo arregló todo google. Desde aquel día, nada de apps del banco en el movil y si quiero comprar por internet, tarjeta de prepago con el dinero jjusto para comprar lo que quiero. Mucha suerte shur. |
Editado: 15-mar-2022 19:06 -
15-mar-2022 19:05
|
Usas tarjeta virtual para compras en Internet Cargas, compras y la apagas La tarjeta de débito bloqueada para compras por internet |
15-mar-2022 19:05
|
Me paso hace 6 meses en el banco santander. De repente 450€ de cargo. Te lo van a devolver, 100%. Denuncia a la guardia civil, vas a la oficina con la denuncia y te tienen que tramitar el reembolso. Tranquilo, yo tambien estaba acojonado |
15-mar-2022 19:08
|
Pues eso shurs estoy muy nervioso ahora mismo, por lo que sólo escribo esto para desahogarme y ver si a algún shur le ha pasado algo parecido y como ha acabado.
Hoy estaba en la oficina y me ha llegado un sms del banco de un movimiento extraño, rápidamente me he metido en la app de mi banco y he visto que se habían hecho 2 compras de tarjetas prepago de 1000€ cada una. He llamado al banco y han bloqueado mi cuenta y mi acceso a la app pero el pago ya está hecho. Mañana tengo que ir al banco a por un papel detallado con los movimientos para llevarlo a la policía, poner la denuncia y luego vuelta al banco con la denuncia a ver si me devuelven el dinero. ¿a alguno le ha pasado algo parecido? ¿como ha acabado? He mirado en internet y cuando es robo de la tarjeta se ve que sí lo devuelven pero en este caso se han metido en mi cuenta del banco con mi acceso. ¿Eso también lo cubre? resumen: me roban desde mi cuenta online y mañana me toca ir a llorar al banco para ver si me devuelven el dinero ![]() |
15-mar-2022 19:08
|
A mi me hicieron la misma, caí en un phising con un sms de "correos" para pagar 0.79 euros de aduanas, puse la tarjeta y lo siguiente vi que la tarjeta se había añadido a Apple pay cuando yo no uso Apple.
Cancele tarjeta y aún así entro un cargo más tarde de 150 euros que llame para reclamar. Por lo visto lo habían hecho antes de yo cancelar la tarjeta y estaba aceptado pero no había llegado al banco. He reclamado, pedido el movimiento, denuncia en la policia y Openbank me ha dicho que es culpa mía. Ahora he reclamado otra vez para que lo vuelvan a mirar y en esas estamos. Suerte shur, en teoría te lo tienen que devolver pero a veces se ponen tontos. Se pondran tontos si es culpa tuya y encima se lo dices. Si es algo en lo que tu no has hecho nada indirectamente no tienen opcion a negarse a devolvertelo segun tengo entendido |
15-mar-2022 19:11
|
Recuerdo hace años alguna sentencia a favor del consumidor en una situación similar. Si no me equivoco fue con Kutxabank. Que tengas suerte y a ver si puedes recuperarlo rapido |
Aunque sea de 5 euros