OPA Umanis

titanalvaro
ForoCoches: Miembro
Alguien tiene info de la OPA sobre Umanis? tengo acciones pero no encuentro nada por internet (o es que no busco bien).

Gracias.
The Dark Knight
Silent guardian
Que necesitas saber?

Google CGI OPA Umanis y ya te sale
titogerevito
Que va a ocurrir entonces con las acciones?
titanalvaro
Cita de The Dark Knight
Que necesitas saber?

Google CGI OPA Umanis y ya te sale

Lo único que veo en castellano es un artículo de burbuja.info y no explican nada.

Lo que me interesa saber es, por qué se ha suspendido la cotización? si se va a volver a "abrir"? qué es mejor? cómo aceptar la venta si es que puedo aceptarla como minorista? Cómo puedo vender las acciones en bolsa si está suspendida la cotización? Si puedo mantenerlas o es mejor deshacerme de ellas si umanis es sacada de la cotización en bolsa.

Más o menos eso.

Gracias.
titogerevito
Me uno
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de titanalvaro
Lo único que veo en castellano es un artículo de burbuja.info y no explican nada.

Lo que me interesa saber es, por qué se ha suspendido la cotización? si se va a volver a "abrir"? qué es mejor? cómo aceptar la venta si es que puedo aceptarla como minorista? Cómo puedo vender las acciones en bolsa si está suspendida la cotización? Si puedo mantenerlas o es mejor deshacerme de ellas si umanis es sacada de la cotización en bolsa.

Más o menos eso.

Gracias.
Hasta donde yo sé, no se ha suspendido la cotización.
La podrás aceptar a través de tu broker cuando se abra la opa de exclusión, que no será hasta mediados/finales de junio.
Si la opa sale adelante, no vas a poder mantenerlas porque te forzarán la salida
The Dark Knight
Silent guardian
Cita de titanalvaro

Más o menos eso.

Gracias.
Como te ha dicho el shur, no está suspendida, eso solo fue el viernes. Ahora la puedes vender sobre 16,40€, si esperas a la opa y sale adelante te dan 17,15€. Si no estoy mal informado, en esta opa estás obligado a vender porque hay un 62,5% (o mas) del accionariado de acuerdo con la opa. Así que se te van a vender aunque no quieras.
Creo que hay un plazo de tres meses de plazo para hacer efectiva la opa
titanalvaro
Cita de KarlosArgiñano
Hasta donde yo sé, no se ha suspendido la cotización.
La podrás aceptar a través de tu broker cuando se abra la opa de exclusión, que no será hasta mediados/finales de junio.
Si la opa sale adelante, no vas a poder mantenerlas porque te forzarán la salida
Cita de The Dark Knight
Como te ha dicho el shur, no está suspendida, eso solo fue el viernes. Ahora la puedes vender sobre 16,40€, si esperas a la opa y sale adelante te dan 17,15€. Si no estoy mal informado, en esta opa estás obligado a vender porque hay un 62,5% (o mas) del accionariado de acuerdo con la opa. Así que se te van a vender aunque no quieras.
Creo que hay un plazo de tres meses de plazo para hacer efectiva la opa
Ok. Gracias por las respuestas.

Entonces, las opciones son: vendo ahora a mercado con lo que me den o me espero a que me las vendan obligatoriamente por 17'15 dentro de unos meses? En este segundo caso sería automático? Estoy en Degiro (preguntaré a ver qué me dicen).
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de titanalvaro
Ok. Gracias por las respuestas.

Entonces, las opciones son: vendo ahora a mercado con lo que me den o me espero a que me las vendan obligatoriamente por 17'15 dentro de unos meses? En este segundo caso sería automático? Estoy en Degiro (preguntaré a ver qué me dicen).
No soy experto en legislación francesa, pero según tengo yo entendido (y acorde a legislación española), con el 62.5% no se está obligado a vender como dice el otro shur. Puedes vender ahora o puedes esperar a que 1) se cierre la adquisición anunciada 2) lancen la oferta al resto de accionistas.
Solo te obligarían a vender si después del paso 2 la empresa adquirente tiene más del 90% de acciones.
Si se supera el 90%, degiro te las vendería automáticamente. En cualquier caso, yo antes de eso (si el precio te interesa) las vendería para evitar problemas. En degiro te mandarán una notificación con documentación en la que tendrás que aceptar o rechazar la oferta de compra. No es muy complicado, no deberías tener problema
← A InverForo