No me esperaba yo estas Mafias entre academias y preparadores.

AndreaSperelli
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
1 semana llevo buscando información para ponerme a opositar como administrativo y contactar con 4 academias y 3 preparadores me han servido para darme cuenta que ESTO ES UN PUTO NEGOCIO SIN ESCRÚPULOS QUE JUEGA CON LOS SUEÑOS Y ASPIRACIONES DE LOS CANDIDATOS.

Ostia colega , no te dicen la verdad de fechas , solo quieren que les compres temario o que les pagues lo que llevan dado en el curso que empezó meses antes.

Los que preparan estado te cuentan maravillas y hablan mal de autonómicas , y los que preparan autonómicas te dicen que te olvides del estado que van mucha gente etc etc.

En resumen , que me quiero empezar a preparar y no se donde apuntarme porque todos me parecen unos mafiosos que solo quieren mi dinero.
Sele_bcn
Premium User
Pues como todo son negocios y miran por ellos, no te fíes de nadie, mira por ti mismo.

Y si tienes alguna pregunta en específico dila que aquí hay bastante gente que sabe del tema.
AndreaSperelli
Cita de Sele_bcn
Pues como todo son negocios y miran por ellos, no te fíes de nadie, mira por ti mismo.

Y si tienes alguna pregunta en específico dila que aquí hay bastante gente que sabe del tema.
Pues la pregunta específica es que ahora podría ponerme a full a estudiar pero las oposiciones que me gustan parece ser que van ha ser concocadas a final de año y que los exámenes serían en mayo 2023.

Claro , dispongo del tiempo suficiente para prepárame pero los preparadores y academias han empezado en septiembre y no me cogen o solo me ofrecen que les compre lo que llevan dado.

A mi no me importa pagar los 250 euros que me piden por los temarios y clases que llevan vista.

A mi me preocupa que nadie me hable con sinceridad y me diga si podría llegar con este método ( es decir , empezar de cero sólo con las clases grabadas ) o mejor que me olvide o me prepare una oposición en un sitio donde empiece el grupo de cero.
Phoenix84
ForoCoches: Usuario
Cita de AndreaSperelli
Pues la pregunta específica es que ahora podría ponerme a full a estudiar pero las oposiciones que me gustan parece ser que van ha ser concocadas a final de año y que los exámenes serían en mayo 2023.

Claro , dispongo del tiempo suficiente para prepárame pero los preparadores y academias han empezado en septiembre y no me cogen o solo me ofrecen que les compre lo que llevan dado.

A mi no me importa pagar los 250 euros que me piden por los temarios y clases que llevan vista.

A mi me preocupa que nadie me hable con sinceridad y me diga si podría llegar con este método ( es decir , empezar de cero sólo con las clases grabadas ) o mejor que me olvide o me prepare una oposición en un sitio donde empiece el grupo de cero.

A grosso modo, esta oposición (estado-c1-administrativo) se puede estudiar sin necesidad de academias. No es super vital que las uses pero si que son un buen complemento.

Puedes empezar (y debes) a estudiar ahora las leyes que entran (trebep, constitucion, 39/15, 40/15, contratos, presupuesto, etc...).

Ir a academia/preparador no te garantiza plaza ni tampoco el estudiar durante X tiempo pues cada persona es un mundo y no te puedes comparar.

Tambien debes mirar en el INAP examenes de otros años (y el que se ha hecho en febrero) para familiarizarte con las preguntas que les gusta hacer pues veras que difieren un poco de los test que te puedes encontrar por internet.

Respecto a locales/autonomicas/estatales. Aparte de que en estatales se cobra menos, debes estar preparado a que te toque en otra ciudad (a no ser que sease de Barcelona, Madrid o Baleares), si moverte no es una opción, mirate autonomicas y locales.

Estudiar oposiciones es una carrera de fondo, no pienses que a la primera sacaras plaza pues hay muchas posibilidades de que no pase.
AndreaSperelli
Cita de Phoenix84
A grosso modo, esta oposición (estado-c1-administrativo) se puede estudiar sin necesidad de academias. No es super vital que las uses pero si que son un buen complemento.

Puedes empezar (y debes) a estudiar ahora las leyes que entran (trebep, constitucion, 39/15, 40/15, contratos, presupuesto, etc...).

Ir a academia/preparador no te garantiza plaza ni tampoco el estudiar durante X tiempo pues cada persona es un mundo y no te puedes comparar.

Tambien debes mirar en el INAP examenes de otros años (y el que se ha hecho en febrero) para familiarizarte con las preguntas que les gusta hacer pues veras que difieren un poco de los test que te puedes encontrar por internet.

Respecto a locales/autonomicas/estatales. Aparte de que en estatales se cobra menos, debes estar preparado a que te toque en otra ciudad (a no ser que sease de Barcelona, Madrid o Baleares), si moverte no es una opción, mirate autonomicas y locales.

Estudiar oposiciones es una carrera de fondo, no pienses que a la primera sacaras plaza pues hay muchas posibilidades de que no pase.

Muchas gracias por tu respuesta.
Stroud
ForoCoches: Miembro
Mi recomendación es que empieces por tu cuenta, comprando el temario a una gran editorial (Mad, Adams, CEF, etc) y luego contratando un servicio de test online y metiéndote en grupos de opositores en redes sociales. Aprenderás mucho y si sientes la necesidad de contratar un preparador o academia, al estar metido en ese ambiente, ya sabrás mejor por dónde tirar.
Alice
In Wonderland
Yo la verdad es que creo que para empezar está bien la academia, y luego ya por tu cuenta. Y sí, las academias son negocio y dicen lo que les conviene, y unas son buenas y otras malas, y también unas son buenas para una cosa y malas para otras. Igual si dices de donde eres, los de tu ciudad te pueden asesorar. Yo no tenía telegram, me lo instalé para entrar a un grupo de oposiciones, y ahora estoy en varios grupos de diferentes oposiiiones, así que puedes buscar en telegram que seguro que encuentras algo.
Mr Fahrenheit
A parte de preparadores/formadores son empresarios y/o autónomos.

Vas a encontrar algún profesional que te diga "no, déjalo. No quiero ganar dinero haciendo mi trabajo. Vete a la competencia. Yo prefiero cerrar y morirme de hambre"?
pasiflora
Cita de AndreaSperelli
1 semana llevo buscando información para ponerme a opositar como administrativo y contactar con 4 academias y 3 preparadores me han servido para darme cuenta que ESTO ES UN PUTO NEGOCIO SIN ESCRÚPULOS QUE JUEGA CON LOS SUEÑOS Y ASPIRACIONES DE LOS CANDIDATOS.

Ostia colega , no te dicen la verdad de fechas , solo quieren que les compres temario o que les pagues lo que llevan dado en el curso que empezó meses antes.

Los que preparan estado te cuentan maravillas y hablan mal de autonómicas , y los que preparan autonómicas te dicen que te olvides del estado que van mucha gente etc etc.

En resumen , que me quiero empezar a preparar y no se donde apuntarme porque todos me parecen unos mafiosos que solo quieren mi dinero.
En las CCAA no suelen ser libres, suelen tener un 40% o 50% de fase de concurso. Si no puedes desplazarte a otros lugares de España, estas son tus oposiciones, pero no vas a coger plaza, entrarás de interino si haces un buen examen.
Si puedes desplazarte, administrativo del Estado, como te han dicho se cobra menos que en CCAA (aunque si caes enTGSS o INSS se cobra muy bien).

La academia no es imprescindible como te han dicho. Yo fui a una presencial, suspendí, y para la siguiente convocatoria no me volví a apuntar, ya tenía el temario.
Para administrativo del Estado, yo te recomendaría una que puedas ir comprando el temario por bloques, si no te gusta pues no compras más . Si quieres más info escríbeme, yo no me llevo nada, ni los conozco personalmente.
Mr. Jefferson
Cita de AndreaSperelli

Sólo te puedo decir que huyas de MasterD y no mires atrás, menudos estafadores son esos.
MrTrambolico
Empieza con academia, muy importante! Una vez explicado todo el temario sigue por tu cuenta.

Las autonómicas, locales, etc. son un asco, nunca conseguí nada ahí salvo ser interino
Illo Ke Dise
Personalmente recomiendo zbrain, al menos en TAI a mi me ha ido muy bien (AGE)
feodoro
un tipo cualquiera
algún shur que recomiende una página con test gratuitos(fiable) o si no hay que tenga una gran parte gratuitos para administrativo del estado
Masterandcomand
Cita de feodoro
algún shur que recomiende una página con test gratuitos(fiable) o si no hay que tenga una gran parte gratuitos para administrativo del estado
Oposapiens
Stroud
Cita de feodoro
De administrativo del Estado tienes todos los exámenes anteriores en la web del INAP. Y también una recopilación de leyes gratuita, en la web del BOE.
feodoro
un tipo cualquiera
Cita de Stroud
De administrativo del Estado tienes todos los exámenes anteriores en la web del INAP. Y también una recopilación de leyes gratuita, en la web del BOE.
si de eso estoy al tanto,

gracias shur
feodoro
un tipo cualquiera
Cita de Masterandcomand
Oposapiens
gracias shur, le doy una ojeada
von Richthofen
Cuenta verificada ☑️
recuerdo el dia al salir del examen en de gc baeza que estaban todos los coches llenos de flyers de academias de mierda
ALLBOS
Me podrias decir a mi tambien? Gracias!
← A Oposiciones