La AUTOCANASTA de Ferrandis (hoy prohibido)
13-mar-2022 23:01
|
La mítica autocanasta de Ferrándiz cumple 50 años El 18 de enero de 1962, Pedro Ferrándiz ideó una jugada para la historia. Ordenó a Alocén que anotase en su propio aro para evitar una prórroga que el Madrid afrontaba mermado y asumir una derrota leve que remontó en la vuelta… https://as.com/baloncesto/2012/01/19...50215.amp.html |
15-mar-2022 19:07
|
Para entender esta autocanasta, es decir meterse 2 puntos a posta, hay que ser boomer como decís aquí, yo sigo el baloncesto desde los años 80 y antes en España (hasta que Aito fue el impulsor), jugaban 5 jugadores casi todo el encuentro, un sexto hombre apenas tenía minutos, por ejemplo Alfonso Del corral el médico del Madrid era bastante bueno, pero al no ser titular apenas jugaba. Y dicho esto, normalmente si solo jugaban 5, los suplentes eran prácticamente cojos, 5 minutos de prórroga fuera de casa, donde en tu mejor partido perdías de 10 y luego tenías que remontar en casa donde el infierno que habías sufrido se trasladaba al rival. Así que el Madrid tenía que afrontar la prórroga con los suplentes en campo rival en aquella época, eso os aseguro que era perder por 20, olvidar pensar como si ocurriera hoy en día, la mentalidad, los equipos eran otros, fuera de casa con suplentes los arbitros eran supercaseros. Ferrandis pensó, si me meto una canasta, pierdo solo de 2, si vamos a la prórroga de 20. Luego el madrid a la vuelta remontó y se creo tal revuelo en la prensa por aquello que cambiaron la norma del baloncesto FIBA y se prohibió meterse una canasta intencionalmente. |
16-mar-2022 00:19
|
Con los sistemas actuales de al mejor de 3/5 partidos no tendría sentido perder aposta. Sigue quedando alguna competición donde se tenga en cuenta la diferencia de puntos anotados/permitidos para decidir el ganador de una eliminatoria? |