Donde invertir dinero

BanHop
ForoCoches: Miembro
Buenas. Tengo algo de dinerillo ahorrado. El año pasado tenía la duda de si meterme en indexa capital o amortizar hipoteca, ya que es antes de 2013 y nos devuelven un 15% por cada 9040€.

Finalmente opté por la hipoteca, que aunque sé que ahora los intereses son muy bajos, tenía la impresión de que enero no era buena época para indexa capital, parece que acerté.

Para este año nos quedan solo 8000€ de hipoteca. Unos 50€ al mes. Así que no creo que la baje más y no puedo cancelarla porque es VPO.

Así que viendo la inflación y que el dinero pierde valor en el banco, no sé a que meterle. Muchos decís indexados, pero para la gente que no sabe se dice indexa capital, pero desde enero lleva menos 8% creo.

Pensé también en pisos, un amigo ha adquirido dos para alquilar, pero es cierto que el tema de que lo okupen o dejen de pagar me da bastante miedo. En este caso sería coger pisos de unos 70 mil € con una hipoteca que están baratas y alquilar por unos 400€.

No sé, dadme ideas. Mi perfil es de cagao.
mmiigguueell
Si eres un cagao entonces no hagas nada.

Si no eres tan cagao y tienes tiempo libre prueba con un piso barato. A la larga yo lo veo como muy buena opción, siempre que no esperes ganancias exageradas.
BanHop
Cita de mmiigguueell
Si eres un cagao entonces no hagas nada.

Si no eres tan cagao y tienes tiempo libre prueba con un piso barato. A la larga yo lo veo como muy buena opción, siempre que no esperes ganancias exageradas.
Ya, calculo un 6-7% teniendo en cuenta todos los gastos, Ibi, seguros, imprevistos...de ahí me echa para atrás que no paguen.
mmiigguueell
Cita de BanHop
Ya, calculo un 6-7% teniendo en cuenta todos los gastos, Ibi, seguros, imprevistos...de ahí me echa para atrás que no paguen.
La clave es seleccionar bien al inquilino, prefiero alquilar por algo menos pero a alguien de fiar, nunca se sabe pero hay que minimizar el riesgo.
BanHop
A lo mejor es buen momento para indexa capital. O a lo mejor esperar un poco que pare la guerra. Es algo para largo, unos 10-15 años.
BanHop
Cita de mmiigguueell
La clave es seleccionar bien al inquilino, prefiero alquilar por algo menos pero a alguien de fiar, nunca se sabe pero hay que minimizar el riesgo.
En este caso conozco a dos personas que alquilan, uno prefiere gente que le dure poco , para que no hechen raíces y el otro ha buscado una familia pidiendo nóminas y demás cosas.
DonSampe
NFT enjoyer
btc
BanHop
Cita de DonSampe
btc
Teniendo en cuenta que no me metí en indexados porque no veía la cosa clara, en criptos tengo claro que no, pero gracias.
foirest67
Yo te recomiendo que inviertas una buena parte de ese capital en metales preciosos.
BanHop
Cita de foirest67
Yo te recomiendo que inviertas una buena parte de ese capital en metales preciosos.
He mirado el histórico de los últimos 10 años. El oro y es cierto que ha subido aunque con altibajos. La plata ha tenido épocas de más valor. Parece que no son alcistas siempre.
foirest67
Cita de BanHop
He mirado el histórico de los últimos 10 años. El oro y es cierto que ha subido aunque con altibajos. La plata ha tenido épocas de más valor. Parece que no son alcistas siempre.
No, no siempre han sido alcistas, incluso ha habido periodos laterales ligeramente bajistas. Lo importante y atrayente del oro es su comportamiento durante periodos de crisis.
BanHop
Cita de foirest67
No, no siempre han sido alcistas, incluso ha habido periodos laterales ligeramente bajistas. Lo importante y atrayente del oro es su comportamiento durante periodos de crisis.
Pero si invierto en oro u otro metal para 10-15 años es para después de ese tiempo tener mi dinero + al menos la inflación.
Los metales los veo muy oscilantes en general.
foirest67
Cita de BanHop
Pero si invierto en oro u otro metal para 10-15 años es para después de ese tiempo tener mi dinero + al menos la inflación.
Los metales los veo muy oscilantes en general.
Puede ser, shur. En cambio muchos inversores ven el oro y la plata como productos aburridos y poco menos que estáticos en cuanto a su comportamiento. Es, al menos para mí, una excelente forma de guardar y preservar el dinero.
roytpm
NullReferenceException
crowdlending y crowfunding inmobiliario
foirest67
Y como muestra...
https://www.finanzas.com/mercados/lo...inflacion.html
BanHop
Cita de foirest67
Sí, ahora subirá si todo el mundo compra, supongo.
BanHop
Cita de roytpm
crowdlending y crowfunding inmobiliario
Eso tengo que mirar qué es.
← A InverForo