Duda comprar vivienda. ¿Ahorrar hasta tener el 30% o usar trioteca(o similar)?
13-mar-2022 19:02
|
Buenas shurs! Últimamente le estoy dando vueltas a la cabeza con el tema de comprar una vivienda. En alrededor de un año llegaré a mi objetivo de ahorro para plantearme comprar una vivienda pero cada día estoy más harto de gastar dinero en el alquiler. Por poneros en situación, según las simulaciones que ofrecen los bancos, la cuota de hipoteca para el rango de precios que me interesa me costaría al mes alrededor de un 60% de lo que pago en alquiler por una vivienda bastante inferior. Con lo que ganaría en calidad de vida al mismo tiempo que mejoro mi capacidad de ahorro e inversión. He estado mirando que hay empresas que gestionan hipotecas para conseguir +80% como trioteca o housify. Creo que tengo buen perfil: joven, fijo desde hace dos años, buen sueldo, 0 deudas y quizá podría ir por esa vía. A ver si hay alguien en el foro que entienda del tema y me pueda aconsejar que es mejor, si seguir ahorrando o mirar las condiciones que me podrían ofrecer en estas empresas... Gracias de antemano!! |
13-mar-2022 19:12
|
El 80% lo puedes conseguir con bastantes bancos, si tu perfil es adecuado y no superases el ratio de endeudamiento. Habla con los bancos directamente, es un mercado que cambia cada mes. |
13-mar-2022 22:24
| Creo que lo que quiere es que le financien más del 80% por lo que he entendido en su mensaje |
14-mar-2022 10:37
| Exacto tengo esa duda, si es mejor seguir ahorrando mientras estoy de alquiler o buscar para que me financien +80% |
14-mar-2022 13:25
|
Si tienes clarísimo que te quieres comprar algo y ya te dan la hipoteca "mira bien bacos y tal adelante". Eso si, permíteme una aclaración, como propierario de alguna vivienda y que actualmente vive de alquiler....NUNCA compares tanto de alquiler con tanto de hipoteca. Me explico. Si la hipoteca me sale por digamos 500 € y pago 700€ mes de alquiler no seas tan gañan "desde el cariño" de pensar que ahorras 200 € al mes. Al comprar "aparte de pagar ese 30% que mencionas o similar" tienes que pagar cosas que antes no pagabas. Por ejemplo: a) Contribución. En mi casa de Móstoles 700 € año. Digamos 60 € al mes. b) Comunidad. En esa misma casa de Móstoles 72 € mensuales. c) Seguro. De la casa y de vida. Unos 350 € año en total. Digamos 30 € al mes. d) Posibles reparaciones: calderas, frigoríficos, lavadoras, etc...yo viviendo de alquiler lo arregla la casera. No quiero entrar en aquello de "si pero al menos al comprar al final tienes algo". Es solo que esto que acabo de aclarar a mas de uno y de dos se le ilumina la cara cuando se lo cuentas. |
14-mar-2022 13:34
|
No vayas con la idea de que te finanacien más para la hipoteca con trioteca o similar porque: 1- Buscarás casas que quizás se salen de tu alcance 2- Los intereses serán más elevados. Y haz caso de este shur. Hay gente que se compra la primera mierda que ve solo por ahorrar de alquiler, y resulta que entre puesta a punto de piso, reparaciones, impuestos y demás se te van 5 años de alquiler... Si tienes clarísimo que te quieres comprar algo y ya te dan la hipoteca "mira bien bacos y tal adelante".
Eso si, permíteme una aclaración, como propierario de alguna vivienda y que actualmente vive de alquiler....NUNCA compares tanto de alquiler con tanto de hipoteca. Me explico. Si la hipoteca me sale por digamos 500 € y pago 700€ mes de alquiler no seas tan gañan "desde el cariño" de pensar que ahorras 200 € al mes. Al comprar "aparte de pagar ese 30% que mencionas o similar" tienes que pagar cosas que antes no pagabas. Por ejemplo: a) Contribución. En mi casa de Móstoles 700 € año. Digamos 60 € al mes. b) Comunidad. En esa misma casa de Móstoles 72 € mensuales. c) Seguro. De la casa y de vida. Unos 350 € año en total. Digamos 30 € al mes. d) Posibles reparaciones: calderas, frigoríficos, lavadoras, etc...yo viviendo de alquiler lo arregla la casera. No quiero entrar en aquello de "si pero al menos al comprar al final tienes algo". Es solo que esto que acabo de aclarar a mas de uno y de dos se le ilumina la cara cuando se lo cuentas. |
14-mar-2022 15:57
|
Si tienes clarísimo que te quieres comprar algo y ya te dan la hipoteca "mira bien bacos y tal adelante".
Eso si, permíteme una aclaración, como propierario de alguna vivienda y que actualmente vive de alquiler....NUNCA compares tanto de alquiler con tanto de hipoteca. Me explico. Si la hipoteca me sale por digamos 500 € y pago 700€ mes de alquiler no seas tan gañan "desde el cariño" de pensar que ahorras 200 € al mes. Al comprar "aparte de pagar ese 30% que mencionas o similar" tienes que pagar cosas que antes no pagabas. Por ejemplo: a) Contribución. En mi casa de Móstoles 700 € año. Digamos 60 € al mes. b) Comunidad. En esa misma casa de Móstoles 72 € mensuales. c) Seguro. De la casa y de vida. Unos 350 € año en total. Digamos 30 € al mes. d) Posibles reparaciones: calderas, frigoríficos, lavadoras, etc...yo viviendo de alquiler lo arregla la casera. No quiero entrar en aquello de "si pero al menos al comprar al final tienes algo". Es solo que esto que acabo de aclarar a mas de uno y de dos se le ilumina la cara cuando se lo cuentas. Creo que la zona que vivo (Alicante) tiene una relación alquiler/compra completamente rota jaja. Te encuentras con pisos de 80k-90k ( o menos xD) en alquileres de 500-700€ mensuales. |
14-mar-2022 16:02
|
Yo de ti iría en la cabeza con la opción de ir ahorrando para una hipoteca normal. Si por el camino encuentras algo que es perfecto, ves a por él con todo.
No vayas con la idea de que te finanacien más para la hipoteca con trioteca o similar porque: 1- Buscarás casas que quizás se salen de tu alcance 2- Los intereses serán más elevados. Y haz caso de este shur. Hay gente que se compra la primera mierda que ve solo por ahorrar de alquiler, y resulta que entre puesta a punto de piso, reparaciones, impuestos y demás se te van 5 años de alquiler... |
16-mar-2022 18:34
|
Gracias por la opinión shur . Mis dudas van por ahí, si al financiar a través de uno de estos servicios los intereses se incrementarían mucho o las condiciones empeoraría hasta tal punto que compense seguir como hasta ahora y esperar a tener suficiente dinero para partir con mejores condiciones.
Hasta hace poco habia varios bancos con condiciones muy buenas, pero cada zona, banco, comercial y cliente es un mundo. Hace una semana por ejemplo hablando con un amigo ha conseguido un 0,90 € plazo fijo para una hipoteca, pero claro pide como el 70% de 200 k, y el tiene muy buena situación y la vinculación no es baja precisamente. Lo dicho....vete mirando. |
16-mar-2022 18:50
|
Trioteca no te va a conseguir una financiación especial, al final casi todos los bancos ya te financian el 90% del precio de compraventa siempre que no representa más del 80% de la tasación. Paseate por 4 o 5 bancos y compara, vas a conseguir mejores precios que Trioteca |
18-mar-2022 08:36
| Si vas a seguir pagando extra de alquiler casi mejor intentar que te consigan el 90% algun broker, incluso 100%. Por otro lado, ten en cuenta que ademas de eso te va a tocar desembolsar un 11% del precio de venta en gastos e impuestos |