Un extranjero quiere comprar mi moto... ¿Timo?
13-mar-2022 10:56
|
Buenos días, Puse la vespa de mi padre a la venta en milanuncios y me escribió un tal Angelo, alemán, para comprarla y exportarla. Me comenta que me da 2500€ (200€ menos que lo que pido) y que el dinero me lo dará una empresa de transporte. No es la primera vez que me llaman con milongas de que viene una empresa de transporte a por lo que vendo, así que no hice caso, pensando que sería un timo. Al día siguiente, me llama un tal Oscar de una empresa de transporte llamada Nederland express, y me dice que llama en nombre de Angelo, que él no habla bien español y que les ha pedido que me llame para hablar del trato. De nuevo, me huele a timo y digo que está vendida. Me pongo a investigar y buscando en google veo que la empresa existe, y con buenas opiniones. Llamo al teléfono y digo lo que me ha pasado, y me dicen que es cierto, que me han llamado ellos y que Angelo es un cliente alemán que compra motos clásicas en españa para exportarla. Les digo que tengo que pensarlo. Hablando de nuevo con Angelo, me dice que este es el proceso: -Me da sus datos y hago contrato de compraventa y se lo envío por whatsapp. -Él lo imprime, lo firma y se lo da a la empresa de transportes junto con copia de su DNI -La empresa viene a mi casa con el dinero en efectivo y el contrato. -Se lleva la moto -Me encargo yo de dar la baja la moto por exportación -Le envío los papeles por correo. No se a que se refiere con esto, supongo que será el comprobante de la baja por exportación. ¿Qué os parece? ¿Os lo creéis? ¿Veis algún punto donde me la esté jugando? La parte que yo no termino de ver, es como doy de baja yo la moto para exportación, si en el contrato de compraventa ya pone que el dueño es él y por lo tanto creo que solo dejarán que lo haga él. Saludos, Por cierto, la moto es esta: https://www.milanuncios.com/motos-cl...-436855042.htm |
13-mar-2022 11:07
| Yo vendo la speed triple a un portugués que me sonó a estafa de lejos, pero todo lo contrario, el tío super majo |
13-mar-2022 11:16
|
Yo vendí un escarabajo a un alemán de un modo parecido. Cuando te den el contrato y te paguen, puedes ir sin problema a Tráfico a darla de baja por exportación. No hay ningún problema. |
13-mar-2022 12:10
|
A ver, entiendo que es algo fuera de lo común, pero tampoco hay que pensar tan en negativo. Anda que no hay gente que sube a Alemania a comprar cacharros, y ellos no nos miran como estafadores cuando nosotros tenemos más fama de ello. Si te da en mano el dinero, y te hace contrato de compraventa y todo... Hay muchas empresas que se dedican a eso. |
13-mar-2022 12:13
| Desde el desconocimiento, pero si te dan el dinero en mano y la documentación... |
13-mar-2022 12:14
| Si te dan el dinero en efectivo en el momento en que tu das la moto... como no te de billetes falsos, o se escapen sin pagarte después de subir la moto al vehículo, no veo el timo, la verdad. |
13-mar-2022 13:55
| El problema que veo ahí es que firmes antes de tener el dinero, si le mandas el contrato firmado, legalmente la moto es suya y tú aún no has visto un duro, tendría que tener el contrato un anexo que indique que solo tendrá validez si se hace x operación en x método de pago. |
13-mar-2022 14:03
|
Te tima después de darte el dinero en efectivo. consejo, cómprame un bolígrafo detector de billetes falsos |
13-mar-2022 16:28
| Mira, con lo de que el dinero te lo va a dar una empresa de transporte o nose que rollos ya huele mal. Si alguien quiere comprar algo te va a hacer una transferencia (o Bizum)o te lo va a dar en mano, todo lo que sea eso es un timo, no te calientes más la cabeza. |
13-mar-2022 18:56
|
A mi me contaron un rollo idéntico con unas piezas de la moto Iba a venir un transportista con la pasta porque vivía en el extranjero el comprador, etc ,etc. Le dije que no me interesaba porque no me fio de que me dueña raro. El |
13-mar-2022 19:15
|
Buenos días,
Puse la vespa de mi padre a la venta en milanuncios y me escribió un tal Angelo, alemán, para comprarla y exportarla. Me comenta que me da 2500€ (200€ menos que lo que pido) y que el dinero me lo dará una empresa de transporte. No es la primera vez que me llaman con milongas de que viene una empresa de transporte a por lo que vendo, así que no hice caso, pensando que sería un timo. Al día siguiente, me llama un tal Oscar de una empresa de transporte llamada Nederland express, y me dice que llama en nombre de Angelo, que él no habla bien español y que les ha pedido que me llame para hablar del trato. De nuevo, me huele a timo y digo que está vendida. Me pongo a investigar y buscando en google veo que la empresa existe, y con buenas opiniones. Llamo al teléfono y digo lo que me ha pasado, y me dicen que es cierto, que me han llamado ellos y que Angelo es un cliente alemán que compra motos clásicas en españa para exportarla. Les digo que tengo que pensarlo. Hablando de nuevo con Angelo, me dice que este es el proceso: -Me da sus datos y hago contrato de compraventa y se lo envío por whatsapp. -Él lo imprime, lo firma y se lo da a la empresa de transportes junto con copia de su DNI -La empresa viene a mi casa con el dinero en efectivo y el contrato. -Se lleva la moto -Me encargo yo de dar la baja la moto por exportación -Le envío los papeles por correo. No se a que se refiere con esto, supongo que será el comprobante de la baja por exportación. ¿Qué os parece? ¿Os lo creéis? ¿Veis algún punto donde me la esté jugando? La parte que yo no termino de ver, es como doy de baja yo la moto para exportación, si en el contrato de compraventa ya pone que el dueño es él y por lo tanto creo que solo dejarán que lo haga él. Saludos, Por cierto, la moto es esta: https://www.milanuncios.com/motos-cl...-436855042.htm |
13-mar-2022 19:16
| Por cierto, dile que se encargue el o su gestoria en hacer la baja por exportación. |
14-mar-2022 01:52
| La idea es que le mande el contrato sin firmar al comprador, éste lo firme y lo entregue la empresa de transporte al vendedor. Y ya vendedor lo firma al recibir el dinero y entregar la moto, quedando una copia para cada uno. |
14-mar-2022 09:27
| No me ha tocado nunca pero si que he oído este tipo de tratos, lo importante es que tengas el dinero antes de subir la moto a ningún sitio |
14-mar-2022 12:35
|
Aqui la clave es que nadie toque la moto hasta que tengas el dinero en tus manos. Por lo demás suena correcto. Asegurate de que en el momento de la recogida primero te den el dinero, si te salen con "uy te hago transferencia ya mismo pero me la voy llevando jiji" entonces cancela trato. Pero bueno si ya te dicen que es empresa conocida y fiable, no me preocuparía. Al vender la moto a otro país la tienes que dar de baja, en el otro país se registra con certificado de conformidad europeo (si lo tiene), al darla de baja se quedarán tus papeles así que no sé lo que tendrás que enviar... acláralo si eso pero no creo que sea complicado vaya. |
" - Socio nº 33