Cambio de hipoteca… dudas
13-mar-2022 08:48
|
Buenas shures, hace 4 años me abri una hipoteca variable en bbva. Las condiciones fueron/son: 0,87% el primer año y el resto 0,99% más Euribor. Mi pregunta es, ahora que estoy estable económicamente tanto yo como mi mano, ¿ me aconsejais el cambio a una hipoteca fija para saber hasta que se acabe cuanto voy a pagar en ese aspecto? Muchas gracias shures!! |
13-mar-2022 09:17
|
Cuanto tiempo te queda de hipoteca? En mi opinión si te merece la pena, no creo que el Euribor se mantenga negativo mas de 3-4 años más. |
13-mar-2022 09:28
| yo estoy igual y con la mierda de que nos estan haciendo tragar da ganas de coger un 1%. |
13-mar-2022 14:38
|
Buenas shures, hace 4 años me abri una hipoteca variable en bbva.
Las condiciones fueron/son: 0,87% el primer año y el resto 0,99% más Euribor. Mi pregunta es, ahora que estoy estable económicamente tanto yo como mi mano, ¿ me aconsejais el cambio a una hipoteca fija para saber hasta que se acabe cuanto voy a pagar en ese aspecto? Muchas gracias shures!! |
13-mar-2022 14:48
| Un amigo mío ha cambiado la hipoteca hace poco y le ha salido por algo más de 1500 euros, tus condiciones no son malas, echa cuentas pero vas a tardar en recuperar ese dinero ya que con una fija al principio (si no cambias el plazo) incluso vas a pagar más cuota mensual. |
14-mar-2022 18:07
|
Mi miedo es que de repente como se está poniendo el mundo, se nos dispare la cuota jejeje |
14-mar-2022 19:02
| Pregunta en el banco coste y a qué tipo te la dejan. Y ya con los datos podrás comparar. |
16-mar-2022 10:44
| Pues como yo, en ese caso tres meses antes ves viendo la tendencia y si ves que se va a positivo empieza a moverlo |
17-mar-2022 08:19
| Pues la verdad es que no se que tardan pero si ya no te sale rentable corre a negociar el cambio. Yo despues de verano empezaré a mirar como va el euribor |
17-mar-2022 09:02
|
Inflación interanual de febrero: +7.6 Euribor 15 marzo 2021: -0.482 Euribor 15 marzo 2022: -0.237 Muchos animos a los de las variables! |
17-mar-2022 10:04
|
Voy a tener que dejar de tomarme una caña al mes. UFF. |
17-mar-2022 15:24
|
Has pedido datos y datos te he dado. A ti igual te afecta poco, a otros les puede afectar más, dependerá de cuanto quede por amortizar... |
18-mar-2022 00:06
|
Hay que echar cuentas y decidir. Yo por ejemplo cuando firmé una hace años ya lo hice con ing y la verdad es que son muy claritos. Te dan distintos escenarios, de cuanto pagarías en fijo a tanto, con variable mas euribor si está a tanto o a tanto otro. Yo que tu le echaba un vistazo a su simularos, aunque no lo hagas con ellos. Ya con esa info simulate tus cuotas, en un escenario de euribor mas uno mas dos etc...lo mismo puedes serguir a variable y hacer bolsa de dinero e ir amortizando ahora. No es lo mismo tener una hipoteca como yo de 54k a 15 años, que puedo pasar de pagar 333 € de ahora a 550 € en un escenario muyyyy malo, que para mi seguiría siendo asumible sin problemas. Que hipotecas de 200k a 30 años como tienen muchos con ingresos de 2 k mes. Espero y deseo que la gente no se vuelva a dar las hostias que se vieron hace no tantos años atrás. |
19-mar-2022 22:25
|
Bueno, ya hemos visto que los variables ahora vamos a pagar mas, pero repito la pregunta… Sale a cuenta cambiarse o no? |
20-mar-2022 01:41
|
Hay que echar cuentas y decidir. Yo por ejemplo cuando firmé una hace años ya lo hice con ing y la verdad es que son muy claritos. Te dan distintos escenarios, de cuanto pagarías en fijo a tanto, con variable mas euribor si está a tanto o a tanto otro. Yo que tu le echaba un vistazo a su simularos, aunque no lo hagas con ellos.
Ya con esa info simulate tus cuotas, en un escenario de euribor mas uno mas dos etc...lo mismo puedes serguir a variable y hacer bolsa de dinero e ir amortizando ahora. No es lo mismo tener una hipoteca como yo de 54k a 15 años, que puedo pasar de pagar 333 € de ahora a 550 € en un escenario muyyyy malo, que para mi seguiría siendo asumible sin problemas. Que hipotecas de 200k a 30 años como tienen muchos con ingresos de 2 k mes. Espero y deseo que la gente no se vuelva a dar las hostias que se vieron hace no tantos años atrás. |
23-mar-2022 15:39
| El problema es que al estar en plena subida de tipos, las fijas ya no son tan interesantes como hace un mes. |
23-mar-2022 15:45
|
Yo en mi caso le tengo que sumar que me desgravo por hipoteca, la pillé en 2012 justo el último año q entrabas en las q deduces gasto. Si me cambio, pierdo esa deducción, con lo cual, mucho tiene q subir el euribor para q me salga a cuenta. Además, si sube, también subirán las ofertas para hipoteca fija, con lo que si te esperas a cambiar cuando ya de haya materializado el cambio (si es q pasa), ya será tarde y lo q ofrezcan por hipoteca fija será mucho más alta q lo q ofrecen ahora. |
23-mar-2022 22:37
|
¿tanto creeis que subirán las hipotecas? Para yo hacerme una idea, una persona como yo que está pagando unos 380 euros/mes, situandonos en el peor de los escenarios, ¿cuanto podría llegar a pagar? |
28-mar-2022 19:10
|
De todas formas, buscate alguna calculadora de hipotecas con euribor |