Cambio de hipoteca… dudas

Abianco
ForoCoches: Usuario
Buenas shures, hace 4 años me abri una hipoteca variable en bbva.
Las condiciones fueron/son:
0,87% el primer año y el resto 0,99% más Euribor.

Mi pregunta es, ahora que estoy estable económicamente tanto yo como mi mano,
¿ me aconsejais el cambio a una hipoteca fija para saber hasta que se acabe cuanto voy a pagar en ese aspecto?

Muchas gracias shures!!
Thoribio
ForoCoches: Miembro
Cuanto tiempo te queda de hipoteca?

En mi opinión si te merece la pena, no creo que el Euribor se mantenga negativo mas de 3-4 años más.
kinteiro23
30 CM Reglamentarios
Interesa. Estoy igual
pendruo
yo estoy igual y con la mierda de que nos estan haciendo tragar da ganas de coger un 1%.
Abianco
Tiene coste el cambio de hipoteca a otra entidad??
mmiigguueell
Cita de Abianco
Buenas shures, hace 4 años me abri una hipoteca variable en bbva.
Las condiciones fueron/son:
0,87% el primer año y el resto 0,99% más Euribor.

Mi pregunta es, ahora que estoy estable económicamente tanto yo como mi mano,
¿ me aconsejais el cambio a una hipoteca fija para saber hasta que se acabe cuanto voy a pagar en ese aspecto?

Muchas gracias shures!!
¿Cuántos años te quedan y qué cantidad? ¿Qué vinculaciones?
Abianco
Cita de mmiigguueell
¿Cuántos años te quedan y qué cantidad? ¿Qué vinculaciones?
25 años, solo nomina
mmiigguueell
Cita de Abianco
25 años, solo nomina
Un amigo mío ha cambiado la hipoteca hace poco y le ha salido por algo más de 1500 euros, tus condiciones no son malas, echa cuentas pero vas a tardar en recuperar ese dinero ya que con una fija al principio (si no cambias el plazo) incluso vas a pagar más cuota mensual.
Abianco
Cita de mmiigguueell
Un amigo mío ha cambiado la hipoteca hace poco y le ha salido por algo más de 1500 euros, tus condiciones no son malas, echa cuentas pero vas a tardar en recuperar ese dinero ya que con una fija al principio (si no cambias el plazo) incluso vas a pagar más cuota mensual.
Gracias por tu aporte.

Mi miedo es que de repente como se está poniendo el mundo, se nos dispare la cuota jejeje
warf
Since 2003
Cita de Thoribio
Cuanto tiempo te queda de hipoteca?

En mi opinión si te merece la pena, no creo que el Euribor se mantenga negativo mas de 3-4 años más.
Argumenta en detalle y con datos, por favor.
palodearia
Pregunta en el banco coste y a qué tipo te la dejan. Y ya con los datos podrás comparar.
Abianco
Pues si… tendré que investigar
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de Abianco
Gracias por tu aporte.

Mi miedo es que de repente como se está poniendo el mundo, se nos dispare la cuota jejeje
Cada cuanto te calculan cuota? Estas cosas te las ves venir
Abianco
Cita de CrIu
Cada cuanto te calculan cuota? Estas cosas te las ves venir
Anual
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de Abianco
Anual
Pues como yo, en ese caso tres meses antes ves viendo la tendencia y si ves que se va a positivo empieza a moverlo
Abianco
Cita de CrIu
Pues como yo, en ese caso tres meses antes ves viendo la tendencia y si ves que se va a positivo empieza a moverlo
En mayo me toca ya... ya dudo que me de tiempo
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de Abianco
En mayo me toca ya... ya dudo que me de tiempo
Pues la verdad es que no se que tardan pero si ya no te sale rentable corre a negociar el cambio. Yo despues de verano empezaré a mirar como va el euribor
Galwn
Cita de warf
Argumenta en detalle y con datos, por favor.
Inflación interanual de febrero: +7.6
Euribor 15 marzo 2021: -0.482
Euribor 15 marzo 2022: -0.237

Muchos animos a los de las variables!
warf
Since 2003
Cita de Galwn
Inflación interanual de febrero: +7.6
Euribor 15 marzo 2021: -0.482
Euribor 15 marzo 2022: -0.237

Muchos animos a los de las variables!
Estoy acojonadísimo por lo que me van a subir las hipos...

Voy a tener que dejar de tomarme una caña al mes.

UFF.
Galwn
Has pedido datos y datos te he dado.

A ti igual te afecta poco, a otros les puede afectar más, dependerá de cuanto quede por amortizar...
archiperre
Hay que echar cuentas y decidir. Yo por ejemplo cuando firmé una hace años ya lo hice con ing y la verdad es que son muy claritos. Te dan distintos escenarios, de cuanto pagarías en fijo a tanto, con variable mas euribor si está a tanto o a tanto otro. Yo que tu le echaba un vistazo a su simularos, aunque no lo hagas con ellos.

Ya con esa info simulate tus cuotas, en un escenario de euribor mas uno mas dos etc...lo mismo puedes serguir a variable y hacer bolsa de dinero e ir amortizando ahora. No es lo mismo tener una hipoteca como yo de 54k a 15 años, que puedo pasar de pagar 333 € de ahora a 550 € en un escenario muyyyy malo, que para mi seguiría siendo asumible sin problemas. Que hipotecas de 200k a 30 años como tienen muchos con ingresos de 2 k mes.

Espero y deseo que la gente no se vuelva a dar las hostias que se vieron hace no tantos años atrás.
Abianco
Bueno, ya hemos visto que los variables ahora vamos a pagar mas, pero repito la pregunta…

Sale a cuenta cambiarse o no?
JGT
Cita de archiperre
Hay que echar cuentas y decidir. Yo por ejemplo cuando firmé una hace años ya lo hice con ing y la verdad es que son muy claritos. Te dan distintos escenarios, de cuanto pagarías en fijo a tanto, con variable mas euribor si está a tanto o a tanto otro. Yo que tu le echaba un vistazo a su simularos, aunque no lo hagas con ellos.

Ya con esa info simulate tus cuotas, en un escenario de euribor mas uno mas dos etc...lo mismo puedes serguir a variable y hacer bolsa de dinero e ir amortizando ahora. No es lo mismo tener una hipoteca como yo de 54k a 15 años, que puedo pasar de pagar 333 € de ahora a 550 € en un escenario muyyyy malo, que para mi seguiría siendo asumible sin problemas. Que hipotecas de 200k a 30 años como tienen muchos con ingresos de 2 k mes.

Espero y deseo que la gente no se vuelva a dar las hostias que se vieron hace no tantos años atrás.
Un shur sensato que no se deja llevar por el pánico.
Abianco
Mi idea principal es no cambiar, pero por informarme que no quede
jaloke
El problema es que al estar en plena subida de tipos, las fijas ya no son tan interesantes como hace un mes.
nomusicnolife
Yo en mi caso le tengo que sumar que me desgravo por hipoteca, la pillé en 2012 justo el último año q entrabas en las q deduces gasto. Si me cambio, pierdo esa deducción, con lo cual, mucho tiene q subir el euribor para q me salga a cuenta.

Además, si sube, también subirán las ofertas para hipoteca fija, con lo que si te esperas a cambiar cuando ya de haya materializado el cambio (si es q pasa), ya será tarde y lo q ofrezcan por hipoteca fija será mucho más alta q lo q ofrecen ahora.
Abianco
Ya… la verdad que toca esperar, no creo que se de otro 2008
vistur
¿tanto creeis que subirán las hipotecas?

Para yo hacerme una idea, una persona como yo que está pagando unos 380 euros/mes, situandonos en el peor de los escenarios, ¿cuanto podría llegar a pagar?
Abianco
Cita de vistur
¿tanto creeis que subirán las hipotecas?

Para yo hacerme una idea, una persona como yo que está pagando unos 380 euros/mes, situandonos en el peor de los escenarios, ¿cuanto podría llegar a pagar?
Eso te lo dirian el dia que te vendieron la hipoteca…
De todas formas, buscate alguna calculadora de hipotecas con euribor
← A InverForo