INVERTIR en START UPS
13-mar-2022 05:00
|
Hey alguien sabe donde puedo encontrar proyectos que necesiten financiación y demás ? Saludos! |
13-mar-2022 13:12
|
Shur. Efectivamente hay numerosas plataformas que proponen la inversión en start ups, en UK tenemos Crowdcube, probablemente de las más conocidas del mundo. Además hay otras muy interesantes como Startupxplore, Dozen Invest y Fellow Funders. En España puedes encontrar sociosinversores.com |
13-mar-2022 13:21
|
1.- Tienes que estar preparado para perder el 80% de tu dinero en el mejor de los casos (cuando des con el unicornio, has triunfado). 2.- O eres muy bueno analizando o vas a estar pillado por algunos años mientras tu cartera es CERO. 3.- Asesórate muy bien legalmente y empápate de conceptos como dilución, grag along, tag along, vesting... |
13-mar-2022 14:36
|
yo trabajo en la parte legal de este negocio (no tengo ni idea de invertir, sólo haga todo lo relacionado con lo legal) y sin saber gran cosa de este negocio, sí te puedo asegurar que debes tener muy claro estos conceptos:
1.- tienes que estar preparado para perder el 80% de tu dinero en el mejor de los casos (cuando des con el unicornio, has triunfado). 2.- o eres muy bueno analizando o vas a estar pillado por algunos años mientras tu cartera es cero. 3.- asesórate muy bien legalmente y empápate de conceptos como dilución, grag along, tag along, vesting... |
13-mar-2022 22:12
| En foros de business angels. Generalmente piden una cuota mínima por participar. |
13-mar-2022 22:20
|
Por si puede ayudar a alguien, yo me muevo en el mundillo. Hoy en día, hay más dinero que buenos proyectos, a las startups prometedoras de verdad, de las rifan los pesos pesados de la inversión. Las plataformas de crowdfunding y los business angels generalmente arrastran los proyectos no tan interesantes. |
14-mar-2022 18:02
|
Capitalcell se centra en start ups relacionadas con salud y medicina. Cualquier duda MP https://capitalcell.es/explore/ |
14-mar-2022 21:32
|
Te recomiendo Angel Club. Son inversores bastante conocidos y te avisan de las rondas en las que entran ellos donde necesitan más capital para completar. angelclub.es No obstante, invertir en startups tiene un riesgo altísimo y en el 99% de los casos pierdes el 100% de tu dinero. Tenlo en cuenta. Hay que diversificar e invertir en varios proyectos si quieres recuperar y ganar pasta... si no tienes liquidez suficiente para hacer esto yo no te lo recomiendo. |