El mejor equipo de basket del mundo

Frank5
Miembro Veterano
>>.
Miembro
DREAM TEAM Irrepetible. Sin duda el mejor.

Y chirría Laettner en esa plantilla, que creo que iba porque una ficha era para un representante del baloncesto universitario. Aún podría haber sumado otra leyenda ese equipo.
peruzzy
ForoCoches: Miembro
Pues sí
Elmarting
ForoCoches: Usuario
Drena team
Anthyria
Cita de >>.

Y chirría Laettner en esa plantilla, que creo que iba porque una ficha era para un representante del baloncesto universitario. Aún podría haber sumado otra leyenda ese equipo.
Se suponía que el que iba a ir era O'Neal, pero leí hace tiempo (no se si en Gigantes u otra revista) que no les hacía ninguna gracia a Robinson e Ewing que fuera...
Ze Delgado
Cita de >>.

Asi es, fue la primera vez que fueron jugadores NBA y una ficha era para jugador universitario. Laettner venía de ser nombrado mejor jugador universitario por entonces
>>.
Miembro
Cita de Anthyria
Se suponía que el que iba a ir era O'Neal, pero leí hace tiempo (no se si en Gigantes u otra revista) que no les hacía ninguna gracia a Robinson e Ewing que fuera...
Cita de Ze Delgado
Asi es, fue la primera vez que fueron jugadores NBA y una ficha era para jugador universitario. Laettner venía de ser nombrado mejor jugador universitario por entonces
Cierto, Laettner había sido nombrado mejor universitario ese año, y había ganado 2 campeonatos seguidos, ahora es fácil pensar que el que había debido ir sería Shaquille O'Neal, pero en ese momento no estaría tan claro.

Isiah Thomas fue otro que faltó, se ha rumoreado que la rivalidad (y odio) que mantenía esos años con algún jugador pudo pesar.
Anthyria
Cita de >>.
Cierto, Laettner había sido nombrado mejor universitario ese año, y había ganado 2 campeonatos seguidos, ahora es fácil pensar que el que había debido ir sería Shaquille O'Neal, pero en ese momento no estaría tan claro.

Isiah Thomas fue otro que faltó, se ha rumoreado que la rivalidad (y odio) que mantenía esos años con algún jugador pudo pesar.
Isiah Thomas no fue por su malísima relación con Jordan, eso se dice.

Por otro lado, Christian Laetnner venía de hacer esto:

Con lo que bien merecida su inclusión por delante de O'neal.

Por cierto, equipazo aquel de Duke con Bobby Hurley (pena de accidente de coche) y Grant Hill, nada menos.
Montaigne
Falta Isiah Thomas.
Tabuu
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Montaigne
Falta Isiah Thomas.
Entonces hubiera faltado Jordan
Montaigne
Cita de Tabuu
Entonces hubiera faltado Jordan
No. Los mafiosos también tienen derecho a renunciar.
>>.
Miembro
Cita de Anthyria
Isiah Thomas no fue por su malísima relación con Jordan, eso se dice.

Por otro lado, Christian Laetnner venía de hacer esto:

Con lo que bien merecida su inclusión por delante de O'neal.

Por cierto, equipazo aquel de Duke con Bobby Hurley (pena de accidente de coche) y Grant Hill, nada menos.
Tremendo, lo cierto es que tenía sentido meterlo en la lista a Laettner. Otra cosa, es que ahora, lógicamente si hubiera estado Shaq luciría aún mucho más ese roster, pero en ese momento las cosas eran diferentes, y nadie tenía una bola de cristal para saber loq ue pasaría. Así que, como dices, era merecida su inclusión.

Sobre lo de Isiah Thomas, es que con Magic también tuvo seria polémica con él, algo me sonaba, y otros jugadores... he encontrado esto que lo explica:

¿Por qué Isiah Thomas no estuvo en el Dream Team?

Por calidad y currículum, Isiah Thomas tenía todo para ser del Dream Team, pero siempre estuvo “del lado equivocado” de Michael Jordan. Además, unos desafortunados comentarios contra Earvin "Magic" Johnson por ser portador de VIH le marginaron de Barcelona. "Isiah hundió sus propias opciones de ir a los Juegos. Nadie quería jugar con él, ni Jordan, ni Pippen, ni Bird, ni Malone. Nadie", aseguró Magic en el libro"When the game was ours" (Cuando el juego era nuestro), quien llevaba una hermandad con Thomas desde los años 70 en el baloncesto universitario y lo trasladaron a la NBA en la década posterior, enfrentándose en dos Finales con Lakers y Pistons, dividiendo éxitos. Avalando las declaraciones del Magic estuvo Scottie Pippen –el fiel escudero de Jordan en los Bulls-, quien en el documental oficial del Dream Team del 2012 aseguró: "Despreciaba cómo jugaba. Ordenaba a sus compañeros que golpearan traseros en sentido literal, no le importaba violar las reglas con tal de ganar. Nunca lo quise en el Dream Team". https://www.mediotiempo.com/basquetb...-odio-personal

Mediotiempo.com

En el documental "El último baile" (The Last Dance), de hace un año y pico, también hay entrevistas a Isiah, y tratan este tema en uno de los capítulos.
Fricobi
Obviamente, pero pese a todo falta claramente Isiah Thomas por Christian Laettner. Incluso Shaq si me apuras obligando a introducir un jugador universitario.
Montaigne
Cita de Fricobi
Obviamente, pero pese a todo falta claramente Isiah Thomas por Christian Laettner. Incluso Shaq si me apuras obligando a introducir un jugador universitario.
Thomas era mejor que Stockton.
POLLOYVACA
Grandioso miembro
Me hace gracia la distribución de la foto, ya podían haberse colocado mejor y quedaría bastante mas estética
Anthyria
Cita de Fricobi
Laettner era universitario. La decisión estuvo entre Shaq, Alonzo Mourning y Laettner y este último venía de hacer lo que has visto en el video de más arriba en la ¿semifinal? de la NCAA. Not bad.

Que luego la cosa fuera distinta para todos ellos en la liga es un "a posteriori" que no estaba claro al 100% (aunque pintaba así).

No obstante, Shaq fue número 1 de aquel draft del 92, siendo Laetnner 3º, por detrás de Mourning.

Y ojito a aquel draft (para mi, el mejor de la historia incluso por delante del de Lebron). Aparte de esos 3 que he dicho: Jimmy Jackson, Laphonso Ellis, Gugliotta (mítico!), Walt Williams, Weatherspoon, Robert Horry (mitiquísimo!!), Malik Sealy (DEP), Doug Christie, Jon Barry, Latrell Sprewell, el gordo Oliver Miller (solo por las risas!), PJ Brown, Brent Price, Elmer Bennet (mítico ACB), Matt Geiger (y su calva)...

Que tiempos...
Ze Delgado
Cita de Anthyria
Laettner era universitario. La decisión estuvo entre Shaq, Alonzo Mourning y Laettner y este último venía de hacer lo que has visto en el video de más arriba en la ¿semifinal? de la NCAA. Not bad.

Que luego la cosa fuera distinta para todos ellos en la liga es un "a posteriori" que no estaba claro al 100% (aunque pintaba así).

No obstante, Shaq fue número 1 de aquel draft del 92, siendo Laetnner 3º, por detrás de Mourning.

Y ojito a aquel draft (para mi, el mejor de la historia incluso por delante del de Lebron). Aparte de esos 3 que he dicho: Jimmy Jackson, Laphonso Ellis, Gugliotta (mítico!), Walt Williams, Weatherspoon, Robert Horry (mitiquísimo!!), Malik Sealy (DEP), Doug Christie, Jon Barry, Latrell Sprewell, el gordo Oliver Miller (solo por las risas!), PJ Brown, Brent Price, Elmer Bennet (mítico ACB), Matt Geiger (y su calva)...

Que tiempos...
El debate que siempre está entre el draft del 84 y el del 2003, y tu metes el del 92
Anthyria
Cita de Ze Delgado
El debate que siempre está entre el draft del 84 y el del 2003, y tu metes el del 92
Bueno, es mi gusto personal (he dicho "para mi") y es completamente subjetivo, probablemente marcado porque fue cuando ya me aficioné al 100% a la NBA. Antes de eso, un poco de Trecet, algo de Lakers-Celtics, pero a partir del 92, me metí a saco.

Puede que objetivamente no sea el mejor, pero vamos, fue un pedazo de draft.
Ze Delgado
Yo tambien tengo delito, me deje el del 96
tagro
El mejor de la historia, casi insuperable. Y casi porque sobraba Laettner y faltaba O'Neal que ya empezaba a despuntar
← A Basket