Nuevo en hipotecas, gastos de la hipoteca sigue pagando el banco ?

franka
ForoCoches: Miembro
Buenas, he dado señal de una vivienda, para entrega a últimos de Julio

Empiezo a mirar hipotecas, todavía no tengo números reales y me surgen dudas ahora mismo

Compra 210.000 euros
Señal de 3000 euros dada ya
La semana que viene otros 18000 euros

Impuesto me toca el 2,5% de 106.000 euros que marca hacienda sobre esa casa.

El banco me pedirá el 20% del coste de la vivienda (210mil), mas los gastos verdad ?

Se que voy a tener que hacerme cargo del 2,5% y los gastos de notaria, gestoría y registro de la compraventa, pero los gastos derivados de la hipoteca, los paga íntegramente el banco ?

Gracias
alexfont6
Hola Shur, sí en efecto.

Tu pagas los gastos relativos a la Compraventa (Registro Propiedad, Notario, Gestoría del banco e Impuestos)

El banco paga los de la Hipoteca (Registro Propiedad Notario etc)

Te harán una provisión de fondos con el 20% (o lo que hayas negociado) más el Impuesto Transmisiones Patrimoniales y/o Actos Jurídicos Documentados si lo hubiera en tu caso. El ITP según tu CA (puede que sea un 4% un 6% un 8% o un 10%) más Registro Propiedad (unos 200/300€ + IVA) , Gestoría (unos 400€+Iva) más Notario (unos 200/300€).

Siempre tiran por arriba y a los 4 5 o 6 meses te devuelven lo que te haya sobrado.

Lo que hayas dado de Arras (3000€) se resta del 20% de la entrada.
franka
Cita de alexfont6
Hola Shur, sí en efecto.

Tu pagas los gastos relativos a la Compraventa (Registro Propiedad, Notario, Gestoría del banco e Impuestos)

Te harán una provisión de fondos con el 20% (o lo que hayas negociado) más el Impuesto Transmisiones Patrimoniales y/o Actos Jurídicos Documentados si lo hubiera en tu caso. El ITP según tu CA (puede que sea un 4% un 6% un 8% o un 10%) más Registro Propiedad (unos 200/300€ + IVA) , Gestoría (unos 400€+Iva) más Notario (unos 200/300€).

Siempre tiran por arriba y a los 4 5 o 6 meses te devuelven lo que te haya sobrado.

Buenas!

Mil gracias por contestar.

Al final las dudas del nuevo y los nervios de la primera vivienda comprada.

Un saludo
franka
Cita de alexfont6
Hola Shur, sí en efecto.

Buenas de nuevo. Respecto al ITP hay plazo para pagarlo?
En algún sitio hablan de 30 días después de la firma de escrituras o 30 días hábiles desde escrituras también

Gracias de nuevo
alexfont6
Cita de franka
Buenas de nuevo. Respecto al ITP hay plazo para pagarlo?
En algún sitio hablan de 30 días después de la firma de escrituras o 30 días hábiles desde escrituras también

Gracias de nuevo
La banca (su Gestoría en cuestión que te sabla 400€ + IVA) lo paga por ti en la provisión de fondos...tranquilo que no se les olvida.

En el caso de que pagarás tu casa a tocateja sí que lo puedes pagar a los 30 días o incluso retrasarlo con un ligero recargo, pero como supongo que serás de los que nos hipotecamos pues te toca pasar por caja en la provisión de fondos.

Espero haberte ayudado shur.

Cualquier cosa me dices.
franka
Cita de alexfont6
La banca (su Gestoría en cuestión que te sabla 400€ + IVA) lo paga por ti en la provisión de fondos...tranquilo que no se les olvida.

En el caso de que pagarás tu casa a tocateja sí que lo puedes pagar a los 30 días o incluso retrasarlo con un ligero recargo, pero como supongo que serás de los que nos hipotecamos pues te toca pasar por caja en la provisión de fondos.

Espero haberte ayudado shur.

Cualquier cosa me dices.
Buenas

Gracias por la respuesta.

Entonces se paga en escrituras entiendo conjunto a los gastos de gestoria?

Un saludo
alexfont6
Cita de franka
Buenas

Gracias por la respuesta.

Entonces se paga en escrituras entiendo conjunto a los gastos de gestoria?

Un saludo
Busca provision de fondos en google y lo tienes explicado todo Shur.

Peromsí, se paga una semana antes (aprox) de firmar la escritura.
franka
Cita de alexfont6
Busca provision de fondos en google y lo tienes explicado todo Shur.

Peromsí, se paga una semana antes (aprox) de firmar la escritura.
Gracias compi
marco112
hola, en mi caso, que gastos tendria que afrontar yo? vivienda de nueva construccion. sobre 150000 euros. Gracias
franka
Cita de marco112
hola, en mi caso, que gastos tendria que afrontar yo? vivienda de nueva construccion. sobre 150000 euros. Gracias
Iva del 10%
y los 1500-1800 euros mas o menos de notaria y demás
Flander_DaSouz
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de franka
Iva del 10%
y los 1500-1800 euros mas o menos de notaria y demás
Lo del IVA en la hipoteca es un poco no?

Te hace falta dinero, pongamos 100.000.

Te financian maximo el 80%, te dan 80.000€

Pero para optar a esos 80k tienes que pagar 10% + notaria, pongamos 10k para redondear.

Al final es como si solo te dieran el 70%, 80k - 10k de gastos

En resumen, para una hipoteca de 100k€ necesitas tener el 30%, casi nada.
franka
Cita de Flander_DaSouz
Lo del IVA en la hipoteca es un poco no?

Te hace falta dinero, pongamos 100.000.

Te financian maximo el 80%, te dan 80.000€

Pero para optar a esos 80k tienes que pagar 10% + notaria, pongamos 10k para redondear.

Al final es como si solo te dieran el 70%, 80k - 10k de gastos

En resumen, para una hipoteca de 100k€ necesitas tener el 30%, casi nada.

Hablaba del 10% de iva por nueva construcción
← A InverForo