Dacia Jogger o cómo resucitar el concepto MPV

_romeo_
ForoCoches: Miembro
Teniendo el subforo de monovolúmenes no entiendo cómo aún no tenemos hilo de este coche, un soplo de aire para reanimar este nicho de vehículos evocado al olvido por la inclinación del público a los poco prácticos SUV.

Y es que Dacia, para el final de vida de su Lodgy, un mpv de 7 plazas y aspecto furgonetil, viendo el éxito de sus vehículos Duster y gama Stepway, ha decidido sustituir al Lodgy por un mpv basado en el Sandero Stepway pero recuperando la esencia de espacio de los movolúmenes. La fusión de ambos conceptos ha dado lugar a un coche bastante atractivo y pensado para ser práctico:

El concepto de practicidad a bajo precio les ha llevado a implementar soluciones que no se contemplan en MPV de la pasada década y anteriores no basadas en esconder los asientos de la tercera fila bajo el piso, sino que se pliegan sobre sí mismos. Esto resta espacio al maletero, algo tampoco muy grave teniendo en cuenta la cantidad de litros libres que ofrece:

Jugando con los asientos se puede conseguir mucho espacio:

Las plazas traseras parecen amplias y ojo al detalle, ventanilla que puede abrirse tipo compás, lo que es un detalle para los de las últimas plazas:

Comparando el Jogger con el Sandero Stepway:

Por poner una pega, sus motorizaciones. Falta al menos una versión con el 1.3 TCE y 140 cv y otra con el 1.5 DCi en diferentes niveles de potencia, más la no posibilidad de montar techo solar, que le daría un aporte de luminosidad importante.

Por precios, entre 15 y 20 mil euros tienes un Jogger 7 plazas muy bien equipado en función del equipamiento, motor y color. Personalmente, creo que en negro queda muy pintón.

Página oficial de Dacia España: https://www.dacia.es/modelos/jogger.html

Presentación de Dacia:
MATEOBCN
En casa ibamos buscando una berlingo o una Kangoo y estan carísimas hasta de segunda mano , luego miremos una Zafira de segunda mano y al final hemos pedido este.
zozue49
Carsforum: member
Cita de MATEOBCN
estan carísimas hasta de segunda mano

Ese ha sido el gran motivo que me ha llevado a mí también a comprar este. El mercado se ha subido a la parra de gran manera, y a poco que quieras algo fuera de lo básico ya estás en los 18K.

Dacia también ha subido, ojo. Pero se sigue manteniendo la ventaja del precio.
MATEOBCN
Cita de zozue49
Ese ha sido el gran motivo que me ha llevado a mí también a comprar este. El mercado se ha subido a la parra de gran manera, y a poco que quieras algo fuera de lo básico ya estás en los 18K.

Dacia también ha subido, ojo. Pero se sigue manteniendo la ventaja del precio.
A subido todo un disparate. Yo cuando fui a pedir el jogger a ciegas , pensaba que saldría por unos 15000.
lord_mcdohl
A punto estuve de pillar este pero la mierda de tener que esperar hasta Junio (y no tener aun motorizacion automatica)me echo para atras. Pero despues de haberlo probado las sensaciones son muy buenas teniendo en cuenta el rango de precios. Es un coche que te lleva de un sitio a otro a ti y toda la family. Con lo basico y necesario y siempre pensando en lo practico.

PD: A ver cuanto tardan en empezar a echar bilis los del euroncap 2 estrellas
Brock
Culo copia en algunas cosas a Volvo, fabricante de fruteros por excelencia
yiyi1366
BKN
Me esperaria si no tuviera prisa alguna al Hibrido.
Pascualindo
Yo tuve el Lodgy y tenía unos acabados patéticos, muy muy malos.
Me gustaría sentarme en uno de estos para ver si ha habido mejora.
juanmacanvi
Tuve el lodgy, al año lo vendí. Con eso te lo digo todo. Muy práctico pero acabados horribles. Estuvo más en el taller que en casa. 1.5 dci. Ruidos y desajustes por todos lados
globetrotter
Diesel forever.
Si tuviese motor diesel ya tendría uno pero como no lo tiene aguantaré mi Logan MCV Stepway hasta que reviente.

Una lástima.
nuevaetapa
Cita de MATEOBCN
En casa ibamos buscando una berlingo o una Kangoo y estan carísimas hasta de segunda mano , luego miremos una Zafira de segunda mano y al final hemos pedido este.
Yo tengo la misma duda... Kangoo o el Jogger.

Puedes decirme porque te decidiste por el Jogger? Muchas gracias
MATEOBCN
Cita de nuevaetapa
Yo tengo la misma duda... Kangoo o el Jogger.

Puedes decirme porque te decidiste por el Jogger? Muchas gracias
Por el precio mucho más bajo. Como coche me gusta bastante más el Kangoo la verdad.
CrazySheep
El Kangoo me lo dejaban en 31k el acabado alto y con algunos extras.
Tengo que pedir precio del 7 plazas, aunque por ahora aguantaré el Ateca.

A mí no me convence el jogger. Es largo y no aporta la altura interior de la mini furgo.
No lo he conducido y quizá ahí haya diferencias a su favor, porque la Nissan primastar no me gustó mucho en marcha. Mucho mejor la Tourneo en dinámica
← A Monovolúmenes