Revolut y kucoin

Conway
Men of Mayhem
#1
Buenas, he intentado abrir una cuenta en vivid sin éxito. La otra opción que tengo es revolut, pero leí que ahora opera como banco en España. Mi pregunta es...

Si me da iban de Lituania tendría algún problema a la hora de comprar en kucoin con Hacienda? Hablamos de cantidades pequeñas.


Lo he intentado con la tarjeta de correos pero no me deja. Gracias!
Calcolea
el Miembro Forocochero
#2
mientras no conectes tus cuentas españolas con revolut, Hacienda es dificil que se entere

es es no hacerte transferencias desde tus cuentas españolas.

meter pasta desde correos a revolut si
Andysyx
ForoCoches: Miembro
#3
Sitio
g1312
ForoCoches: Miembro
#4
Y teniendo el iban lituano?
Conway
Men of Mayhem
#5
Cita de Calcolea
mientras no conectes tus cuentas españolas con revolut, Hacienda es dificil que se entere

es es no hacerte transferencias desde tus cuentas españolas.

meter pasta desde correos a revolut si
Eso es lo que he pensado hacer. Sigue siendo seguro entonces mientras mantenga el iban de Lituania verdad?
Cita de Cuencos
Si mantienes el dinero en Revolut no se enteran. Ahora, si pasas mucho dinero a una cuenta española, te harán preguntas seguramente.

Por eso lo mejor para quitarse de lios es usar un exchange que tenga tarjeta (Binance, Crypto...)
Según he leído binance informa a Hacienda de tus movimientos
Conway
Men of Mayhem
#6
Cita de Cuencos
Binance no informa de tus movimientos en su exchange, de ahí que tenga problemas en muchos países y realmente, oficialmente no opera en ningún país, solo en Hong Kong tengo entendido. Es más, va cambiando su sede regularmente a donde le resulte fiscalmente más atractivo y fácil para sus usuarios. Ha pasado por China, Japón, Malta, las Caimán, las Seychelles... Punto positivo, nada pasa por Hacienda (ni española ni de ningún país), punto negativo tu dinero está 0 protegido, si mañana decide cerrar pierdes TODO, aunque este punto negativo está protegido en cierta manera, porque Binance tiene un propietario conocido, es decir, si mañana decide cerrar primero que tendría mucha gente queriendo matarle y segundo seguro que incumple alguna o varias leyes de fraude o temas así. Por eso su propietario es la persona más rica del mundo. Oficialmente, creo que está top 10 o top 15, pero ese top es en dinero fiat, no tiene en cuenta el patrimonio en criptos que seguramente tenga su propietario. Y seguro que no es poco (para empezar Binance tiene hasta su propio token, BNB, que tiene cerca de 62 mil millones de capitalización de mercado)

Si has comprado con una tarjeta española en Binance, Hacienda sabrá que compras criptos, pero no cuáles, ni la cantidad ni nada, solo sabrá que has metido X euros en Binance, no que has cambiado esos X euros a X cripto. Es como si metes dinero en una tarjeta prepago vaya.

Vaya es que por pura concepción, las wallets son anónimas e impersonales, es imposible que nadie sepa quién es su propietario, solo el propio propietario (y si este lo dice claro), por eso son imposible de recuperar si las olvidas o las pierdes. Por mucho que los países saquen leyes que obligan a informar sobre tener criptos, si no te da la gana no informas y no pasa nada, porque es imposible que la Hacienda del país sepa de quién y qué tiene una wallet. La única manera de saberlo sería mediante la confesión de su propietario.
Entiendo, si compro con cualquier tarjeta o cuenta española me podrían pedir explicaciones para intentar sacarme información. Lo difícil será pasar al contrario el dinero, de la wallet a tu bolsillo.


Se considera revolut española al empezar a operar aquí? O me quedo tranquilo al tener iban lituano??
Conway
Men of Mayhem
#7
Cita de Cuencos
Te pedirán explicaciones si ves que ingresas al exchange 1000 euros y ven que sacas a tu cuenta 2000 euros. Ahí tú tienes que valorar si dices la verdad (y te llevas la correspondiente multa por no pagar impuestos al obtener una ganancia) o mientes (Hacienda nunca podrá hacerte nada porque no sabrá de donde salieron esos 1000 euros, pero andará detrás de ti hasta que lo averigüe). En realidad, con esas cifras nadie te va a pedir explicaciones ni se va a preocupar, pero que lo que estas haciendo es ilegal a la vista de Hacienda es un hecho.

No, Revolut no es española, es británica. Opera en Europa gracias a una licencia del Banco de Lituania. Sí, puedes estar tranquilo siempre que cumplas con las obligaciones fiscales de allí (que en este caso pues ninguna pues Lituania no tiene legislación sobre criptomonedas creo).

Mi consejo es que te abras una cuenta en un exchange con tarjeta y pases tus criptos de una wallet a otra, pagando la comisión de la red de la cripto (es muy poca) y así te quitas de lios 100% asegurado. De la otra forma tampoco tendrás lios hasta que Lituania se ponga seria con las criptos o empieces a operar con activos de mayor valor.
Ok, lo tengo en cuenta. Entonces tampoco debería preocuparme por el kyc de estos exchanges verdad? Gracias
Sepulturero
ForoCoches: Miembro
#8
Cita de Cuencos
Si mantienes el dinero en Revolut no se enteran. Ahora, si pasas mucho dinero a una cuenta española, te harán preguntas seguramente.

Por eso lo mejor para quitarse de lios es usar un exchange que tenga tarjeta (Binance, Crypto...)
Pero las tarjetas son VISA, y creo que VISA si informa a la BIG H, no?
Viktov
Tremenda susedura
#9
Cita de Cuencos
Te pedirán explicaciones si ves que ingresas al exchange 1000 euros y ven que sacas a tu cuenta 2000 euros. Ahí tú tienes que valorar si dices la verdad (y te llevas la correspondiente multa por no pagar impuestos al obtener una ganancia) o mientes (Hacienda nunca podrá hacerte nada porque no sabrá de donde salieron esos 1000 euros, pero andará detrás de ti hasta que lo averigüe). En realidad, con esas cifras nadie te va a pedir explicaciones ni se va a preocupar, pero que lo que estas haciendo es ilegal a la vista de Hacienda es un hecho.

No, Revolut no es española, es británica. Opera en Europa gracias a una licencia del Banco de Lituania. Sí, puedes estar tranquilo siempre que cumplas con las obligaciones fiscales de allí (que en este caso pues ninguna pues Lituania no tiene legislación sobre criptomonedas creo).

Mi consejo es que te abras una cuenta en un exchange con tarjeta y pases tus criptos de una wallet a otra, pagando la comisión de la red de la cripto (es muy poca) y así te quitas de lios 100% asegurado. De la otra forma tampoco tendrás lios hasta que Lituania se ponga seria con las criptos o empieces a operar con activos de mayor valor.

Que tenga tarjeta, te refieres a que permita comprar cripto a través de tarjeta como método de pago, o que ofrezca una tarjeta para operar con tus monedas? Igualmente para ingresar dinero en revolut, se verá la procedencia del mismo desde una cuenta española, no?
Goma-2
Sgto 1
#10
Cita de Cuencos
A ver por partes:


- Que el exchange tenga una tarjeta desde la que poder pagar (tarjeta Binance, tarjeta Crypto.com…)
- Revolut es un banco normal y corriente, pasar dinero a Revolut es lo mismo que pasarlo a BBVA por ejemplo. Revolut es para poder cambiar tus criptos a euros y usarlo como banco “normal”. ¿Por qué Revolut? Porque te dan IBAN lituano, allí las criptos no están gravadas. En realidad serviría cualquier banco de cualquier país con legislación favorable a las criptos (Portugal por ejemplo, tenemos tanto que aprender del país vecino…). Revolut es que es muy fácil abrirte una cuenta y es muy buen banco, sobre todo para viajar.
- Meter dinero al exchange puedes hacerlo desde tu banco español. El problema es sacarlo si has generado ganancias. En realidad en cantidades bajas (de 4 cifras para abajo) no te van a preguntar nada, pero podrían hacerlo porque como he dicho antes, a ojos de Hacienda no declarar el aumento de patrimonio por las criptos y pagar sus correspondientes impuestos es ilegal. De hecho es tan ilegal que hasta hay un borrador específico para ello. Sí, es algo muy rotodosiano y que demuestra una vez más que la gran H solo quiere sangrar al contribuyente lo máximo.
Hola shur.
Yo solo ingresé una vez a binance desde la antigua bankia, no saqué nada. Todo lo pasaba a revolut. En mis datos fiscales de este año no me han mandado ninguna advertencia como hacen últimamente por lo que de momento no me preocupo.


El tema es que estoy generando unos ingresos en criptos fuera de binance. Y mi pregunta es, por si acaso, dejo de usar binance y me paso a kucoin por ejemplo. Cambio en kucoin a euros y de ahí a revolut? Dudo que se enteren de nada no? Gracias de antemano
Majoo
Playa y Montaña
#11
Recomendáis hacer una tarjeta nueva de otro neobanco si anteriormente habéis hecho transferencias? Me refiero a que ya usado la N26 con dinero de banco español para hacer transferencia a Coinbase por ejemplo. También he usado la Revolut pero para pagar con Relai (Soft KYC).

Entiendo que lo mejor es hacerse una tarjeta nueva como Vivid y que no reciba/haga transferencias desde España
Techno Viking
Hijo de Odín
#12
Cita de Cuencos
A ver por partes:


- Que el exchange tenga una tarjeta desde la que poder pagar (tarjeta Binance, tarjeta Crypto.com…)
- Revolut es un banco normal y corriente, pasar dinero a Revolut es lo mismo que pasarlo a BBVA por ejemplo. Revolut es para poder cambiar tus criptos a euros y usarlo como banco “normal”. ¿Por qué Revolut? Porque te dan IBAN lituano, allí las criptos no están gravadas. En realidad serviría cualquier banco de cualquier país con legislación favorable a las criptos (Portugal por ejemplo, tenemos tanto que aprender del país vecino…). Revolut es que es muy fácil abrirte una cuenta y es muy buen banco, sobre todo para viajar.
- Meter dinero al exchange puedes hacerlo desde tu banco español. El problema es sacarlo si has generado ganancias. En realidad en cantidades bajas (de 4 cifras para abajo) no te van a preguntar nada, pero podrían hacerlo porque como he dicho antes, a ojos de Hacienda no declarar el aumento de patrimonio por las criptos y pagar sus correspondientes impuestos es ilegal. De hecho es tan ilegal que hasta hay un borrador específico para ello. Sí, es algo muy rotodosiano y que demuestra una vez más que la gran H solo quiere sangrar al contribuyente lo máximo.
No he vendido en tres años ni un satoshi por lo que estoy muy verde y creo que me estoy saltando algo.
¿Que me podria detener entonces el vender 1btc en algun exchange sin identificacion (kucoin por ejemplo), traspasarlo a mi cuenta revolut con iban lituano que no tiene ningún lazo con ninguna de mis cuentas españolas con las que declaro a hacienda y vivir con la tarjeta de revolut? ¿Donde, como y cuanto tendría que declarar esa venta?
Techno Viking
Hijo de Odín
#13
Cita de Cuencos
En ese ejemplo que has puesto nada, no tienes que declarar nada a la Hacienda española…


… EXCEPTO si tu patrimonio en otro país supera los 50k euros, en tal caso sí tienes que declararlos a Hacienda, que tiene su borrador específico súper cómodo para ello por supuesto. Todo lo que sea sangrar al contribuyente se lo curran los cabrones.


Si solo vas a vender 1 BTC, creo que al cambio ahora son unos 39k euros, luego no tendrías que declarar nada.
Osea que mientras que esa cuenta de revolut no exceda de 50000€ y con la legislacion española/lituana actual sin cambiar no tendría que pasar por caja. Al siguiente año tras haber ido tirando de gastos de esa cuenta podria vender mas y volverla a rellenar sin pasar de 50,000€ y lo mismo? No se, me parece demasiado fácil
Techno Viking
Hijo de Odín
#14
Cita de Cuencos
Asi es, aun asi si quieres asegurarte pues habla con un asesor, no son caros seguro que por una consulta asi no te cobra mas de 50 euros.


Tambien es que 50k en patrimonio no es nada. Un coche y todos sus gastos de vida util mas o menos diria yo
Ya, pero no es lo mismo 50k a pelo que 50k + regalarle a Hacienda 23% de tajada. Ya es personal
Además tengo muchísimos movimientos que no puedo justificar ni tengo registros + algo de minería. Declararlo seria una pesadilla por lo que viene bien saber cuales son todas mis opciones llegado el momento (que no sera este año). Gracias tio.
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
#15
Aún así no logro comprender por qué mover los € de los exchanges a Revolut, con el historial de bloqueos que tiene y pudiendo usar las tarjetas de los exchanges.

¿Qué véis mejor en ello?
Revolut suele bloquear cuando recibe cantidades de exchanges
Tanto la tarjeta Revolut con iban lituano como las de exchanges con tarjeta, son extranjeras

¿Por qué esa complicación extra?
Naboman
ForoCoches: Miembro
#16
Y si vendes BTC todos los años por valor de menos de 50K?? Mi duda es si el tope de 50K es por año o va sumando
Damm42
ForoCoches: Miembro
#17
Todo lo que te dicen esta bien pero lo que tu dices de “fácil” no lo es.
Puedes pasar dinero al banco que quieras (revolut, vivid…) pero si empiezas a pasar mucho dinero te puede bloquear y preguntar de donde viene todo esto, por el tema de blanqueo de dinero.
Sepulturero
ForoCoches: Miembro
#18
Por cierto, Revolut sigue dando a día de hoy IBAN Lituano? Es que Vivid va a empezar a dar IBAN Español a los nuevos
Ocelot
ForoCoches: Miembro
#19
Cita de Calcolea
mientras no conectes tus cuentas españolas con revolut, Hacienda es dificil que se entere

es es no hacerte transferencias desde tus cuentas españolas.

meter pasta desde correos a revolut si
Si no conectas tus cuentas españolas con Revolut, como vas a meter dinero en Revolut? Ingreso en efectivo no deja.
Viktov
Tremenda susedura
#20
Cita de Sepulturero
Por cierto, Revolut sigue dando a día de hoy IBAN Lituano? Es que Vivid va a empezar a dar IBAN Español a los nuevos

A día de hoy, sí
Sepulturero
ForoCoches: Miembro
#21
Cita de Viktov
A día de hoy, sí
Gracias Shur
Sepulturero
ForoCoches: Miembro
#22
Cita de Ocelot
Si no conectas tus cuentas españolas con Revolut, como vas a meter dinero en Revolut? Ingreso en efectivo no deja.
Desde Western Union o MoneyGram al IBAN de Revolut, o también con tarjetas prepago de correos
Ocelot
ForoCoches: Miembro
#23
Cita de Sepulturero
Desde Western Union o MoneyGram al IBAN de Revolut, o también con tarjetas prepago de correos
Gracias shur.
Calcolea
el Miembro Forocochero
#24
Cita de Ikki_Fenix
Desde algun locutoria via western union tambien se puede enviar dinero a revolut ? sabeis que comisiones cobran ?
creo que si, pero no tengo ni idea de comisiones
Sepulturero
ForoCoches: Miembro
#25
Cita de Ikki_Fenix
Desde algun locutoria via western union tambien se puede enviar dinero a revolut ? sabeis que comisiones cobran ?
Acabo de preguntar en el WE de mi barrio, y me han dicho que por 1.200 pavos a un IBAN alemán (vivid), unos 4,90 euros, y que tarda entre 4 y 8 horas en llegar, not bad
Sargentodamper
ForoCoches: Miembro
#26
Buenas Shuts, hilo interesante.
Yo acabo de crearme una cuenta en Nuri con IBAN alemán. Las verdad que tiene buena pinta, alguno la ha usado?
Waffen
ForoCoches: Miembro
#27
Cita de Cuencos
Te pedirán explicaciones si ves que ingresas al exchange 1000 euros y ven que sacas a tu cuenta 2000 euros. Ahí tú tienes que valorar si dices la verdad (y te llevas la correspondiente multa por no pagar impuestos al obtener una ganancia) o mientes (Hacienda nunca podrá hacerte nada porque no sabrá de donde salieron esos 1000 euros, pero andará detrás de ti hasta que lo averigüe). En realidad, con esas cifras nadie te va a pedir explicaciones ni se va a preocupar, pero que lo que estas haciendo es ilegal a la vista de Hacienda es un hecho.

No, Revolut no es española, es británica. Opera en Europa gracias a una licencia del Banco de Lituania. Sí, puedes estar tranquilo siempre que cumplas con las obligaciones fiscales de allí (que en este caso pues ninguna pues Lituania no tiene legislación sobre criptomonedas creo).

Mi consejo es que te abras una cuenta en un exchange con tarjeta y pases tus criptos de una wallet a otra, pagando la comisión de la red de la cripto (es muy poca) y así te quitas de lios 100% asegurado. De la otra forma tampoco tendrás lios hasta que Lituania se ponga seria con las criptos o empieces a operar con activos de mayor valor.
Muy bien explicado todo y añado, ojo con las condiciones que aceptéis en binance, porque a lo mejor en una de esas ventanitas estais aceptando que Binance envíe información a Hacienda de las operaciones que habéis hecho .
Sepulturero
ForoCoches: Miembro
#28
Cita de Sargentodamper
Buenas Shuts, hilo interesante.
Yo acabo de crearme una cuenta en Nuri con IBAN alemán. Las verdad que tiene buena pinta, alguno la ha usado?
Voy a ver que tal, es otra opción a Vivid
Majoo
Playa y Montaña
#29
Cita de Sargentodamper
Buenas Shuts, hilo interesante.
Yo acabo de crearme una cuenta en Nuri con IBAN alemán. Las verdad que tiene buena pinta, alguno la ha usado?
A mi me gustaría probar, ya que cuando fui a hacerme vivid me dieron Iban Español…
← A Criptomonedas
Prime Day: El tiempo se agota · Termina mañana Ver ofertas »