Fondos banco en picado.
10-mar-2022 12:08
|
Hola shurs, tengo unos fondos en el banco desde principios de año. Uno es inversion moderado y el otro telecom. Desde enero no paro de verles caer, lo peor es que ninguno de los dos esta en positivo desde que se abrieron.. nose que hacer si aguantarles o liquidarles y a otra cosa.. Entre los dos son unos 30 de inversion que hora mismo estan en 26.. No paro de leer inverforo y cada dia me siento mas idiota de tener fondos de este tipo. Busco opiniones reales, los del banco me dicen que la prevision es positiva mientras no suban tipos.. De mi trabajo se poco pero de esto menos aun.. Saludos |
10-mar-2022 12:36
|
Lo necesitas para algo? Pues déjalo Seguramente siga bajando más pero como te pongas a jugar a adivinar suelos y techos para salir y volver a entrar palmaras más pasta y le dejaras a Hacienda su mordidita habitual |
10-mar-2022 13:06
|
Mientras no suban tipos...Pero es que yo creo que lo mas probable es que suban tipos tarde o temprano, sino la inflación va a ser muy seria. El 16 de Marzo hay reunión de la fed y creo que se vienen cositas. |
10-mar-2022 16:22
|
Ahora solo te toca aguantar q pase el chaparron y pensar en diversificar en indexados, oro, cocheras top, apartamentos para alqjilar... Yo tb estoy en rojo con mis indexados y eso q los twmgo hace un tiempin |
10-mar-2022 21:56
| Pues lo más probable es que los tipos suban, es más ya están subiendo con respecto al año pasado ... |
10-mar-2022 23:15
|
Vamos, que abriste lo que la charo de turno te dijo, o el putero del director. Sois carne de secta. Qué fue más en el pack? El seguro del coche? de la casa? o una tele a plazos. Menos bancos y más calle... |
11-mar-2022 00:04
|
Sácalo de esos fondos de mierda que encima te follarán a comisiones y, o lo metes en fondos indexados buenos por tu cuenta, o lo dejas en liquidez.
Si eliges lo primero, léete la guía bogleheads y usa myinvestor o indexa capital. Si no quieres formarte un mínimo sobre el tema, quédate en liquidez quietecito. |
11-mar-2022 20:19
|
...yo estuve en +6% despues del covid en unos meses , unos +3k de la inversion inicial. Ahora en unos DIAS bajo un -6% , a la par estoy ... Esto es un tobogan llegue a -4k con el covid , espere y me puse en 3k ahora Rusia ... habra q esperar a otra subida. Aunque pinta mal. |
16-mar-2022 12:41
| Pues siento decirte que la FED se reune esta tarde a subir los tipos. Yo tambien tengo fondos y todo lo que tenia ganado se ha ido e incluso he perdido. Yo aguantare puesto que voy a LP y no me urge el dinero, pero fastidia mucho. Mas hoy en dia donde ganar dinero es para mi cada vez mas dificil. |
16-mar-2022 13:16
| Con la inflacion que hay y la anunciada subida de tipos? (Ojo, que no entiendo de esto) |
16-mar-2022 13:20
| ¿Se podria decir que en un mercado bajista como el de ahora, los que posean liquidez para invertir son los que estan en la mejor posicion? |
16-mar-2022 13:53
|
Siempre y cuando la inviertan, claro está. De todos modos depende de la estrategia de inversión. En largo plazo con DCA la mejor posición es dentro, mes a mes independientemente del mercado. |
23-abr-2022 20:54
| Refloto, con la que se viene estoy en un -3% en uno y un -8% en otro, liquido y me olvido? Estoy loco pensando la que se viene.. |
23-abr-2022 21:35
| Segun has dicho eran 30? 30 euros? No vendas en perdidas, lo que no se es que si quieres ir en serio te indexes al sp 500 o al world en myinvestor por ejemplo que tienen una comision ridicula. Con los fondos del banco se comen tu rentabilidad con las comisiones. |
23-abr-2022 22:09
|
lo que si que le diría al OP es lo mismo que tú : cambialos a indexa, myinvestor, finizens donde sea menos en un banco normal |
23-abr-2022 22:18
| Por curiosidad mire los fondos que te ofrece el santander y son empresas españolas fondos carisimos y de dudosas rentabilidades. Si son 30k que se vaya a indexa, minimo creo recordar de 10k y 0,60 de comision, y siguen siendo de gestion activa, bueno, solo el rebalanceo pero vamos. |
23-abr-2022 22:24
|
Pero puedo pasar los fondos de un sitio a otro sin tener que liquidarles? No tengo ni idea de fondos, tenia un dinero parado y me deje engañar,y desde que lo metií no he echo mas que arrepentirme. Mi intencion es quitarlo de ahi y meterlo en algo que me de rentabilidad aunque sea poca |
23-abr-2022 22:37
|
Dicho lo cual seguramente tu dinero estaría mejor en otro sitio que en los fondos de tu banco. Por ejemplo en fondos indexados, que a largo plazo hay una certeza bastante alta de que suben. Otra opción moderada que a mí me gusta bastante es Baelo patrimonio, tienes un hilo sobre ese fondo. |
Editado: 23-abr-2022 22:39 -
······