Duda hipoteca autopromotor y escrituras
10-mar-2022 11:38
|
Buenas, a ver si me podéis echar una mano porque no se como gestionar mi futura hipoteca... Hace poco compre una casa (soy el propietario al 100%) y mi pareja y yo queremos derribarla y hacer una casa nueva. La idea es solicitar entre los dos una hipoteca autopromotor y aquí vienen mis dudas: - El propietario actual de la casa soy yo, ¿puede mi pareja estar incluida en la hipoteca de la nueva casa sin ser propietaria? - En caso de que si pueda estar incluida, que % de "propiedad" le corresponde? el 50%?... - Indicar también que ella aportaría mas cantidad inicial para poder empezar a construir, por tanto no se si esto afecta al % de propiedad... - Y para liarlo más, en el momento de la hipoteca seremos pareja de hecho, no casados. Como veis tengo un lío del carajo de como se enlazan la hipoteca, escrituras, % de propiedad y capital inicial aportado. Gracias! |
12-mar-2022 08:04
|
Buenas, a ver si me podéis echar una mano porque no se como gestionar mi futura hipoteca...
Hace poco compre una casa (soy el propietario al 100%) y mi pareja y yo queremos derribarla y hacer una casa nueva. La idea es solicitar entre los dos una hipoteca autopromotor y aquí vienen mis dudas: - El propietario actual de la casa soy yo, ¿puede mi pareja estar incluida en la hipoteca de la nueva casa sin ser propietaria? - En caso de que si pueda estar incluida, que % de "propiedad" le corresponde? el 50%?... - Indicar también que ella aportaría mas cantidad inicial para poder empezar a construir, por tanto no se si esto afecta al % de propiedad... - Y para liarlo más, en el momento de la hipoteca seremos pareja de hecho, no casados. Como veis tengo un lío del carajo de como se enlazan la hipoteca, escrituras, % de propiedad y capital inicial aportado. Gracias! Por partes: -Creo que sí que podéis iniciar una hipoteca autopromotor juntos aunque el terreno sea tuyo. - Esto lo decides tu, nadie más. Infórmate con Notario o Abogado. -Debéis hablarlo vosotros, cuanto vale tu terreno y cuanto de más aporta ella?¿ - No tengo ni idea en este punto. Espero haberte ayudado algo, pero una visita al notario te sacará de dudas. |
12-mar-2022 11:13
|
Buenas preguntas Shur.
Por partes: -Creo que sí que podéis iniciar una hipoteca autopromotor juntos aunque el terreno sea tuyo. - Esto lo decides tu, nadie más. Infórmate con Notario o Abogado. -Debéis hablarlo vosotros, cuanto vale tu terreno y cuanto de más aporta ella?¿ - No tengo ni idea en este punto. Espero haberte ayudado algo, pero una visita al notario te sacará de dudas. ![]() Si, tenía pensado ir a una notaría y que me informasen del tema, pero para tener una primera idea me viene genial. Realmente el % de propiedad que aparezca en las escrituras no me importa mucho, ya que aunque yo haya puesto el terreno y demás gastos, actualmente vivimos en un piso de ella que con su alquiler ayudará a pagar parte de la hipoteca... también tenemos dos peques y al final pues todo será para ellos. Lo que más dudas me genera es que al no estar casados (hemos iniciado los tramites para ser pareja de hecho) no me acaba de quedar claro si el hecho de que ella aparezca en la hipoteca y finalmente en las escrituras se puede considerar como que yo le estoy donando parte de la casa (aún no está derribada) y tenga que pagar una pasta en impuesto de sucesiones... Como dentro de poco iré al notario a preguntar os cuento lo que me dice, Saludos! |
14-jun-2022 12:10
| Hasta que te de la patada. Véndele tu parte del terreno y ponéis lo mismo. Yo con mi pareja ella puso más pasta y por lo tanto tiene más porcentaje y 0 problemas para el futuro. PD.: Ni por asomo me planteo separarme pero la vida da muchas vueltas |