Soy ingeniero mecánico (sector automocion) y quiero pasarme a IT... locura?

kroketis
ForoCoches: Miembro
Llevo 8 años trabajando en una empresa de automoción. Me gusta mi trabajo y (creo) soy bueno haciendolo, pero veo bastante negro el futuro de la industria de la automoción.

Siempre me llamo la atención la programación, llevo unos días aprendiendo python por mi cuenta y me esta gustando. Me llaman la atencion los campos del machine learning y el big data

Veis posible si le dedico tiempo aprender lo suficiente por mi cuenta como para cambiarme de sector? He visto un curso de google de analisis de datos en coursera

https://www.coursera.org/professiona..._source=google

Tiene sentido que lo haga o es perder el tiempo?
4stroke
Sin un backgrond formativo en tecnologia, aunque sea un modulo, es perder el tiempo.

Esos cursos estan muy bien para especializarse o ampliar conocimientos, pero nadie te va a contratar conociendo solo esa tecnologia
Bixc_10
ForoCoches: Usuario
Cita de kroketis
Llevo 8 años trabajando en una empresa de automoción. Me gusta mi trabajo y (creo) soy bueno haciendolo, pero veo bastante negro el futuro de la industria de la automoción.

Siempre me llamo la atención la programación, llevo unos días aprendiendo python por mi cuenta y me esta gustando. Me llaman la atencion los campos del machine learning y el big data

Veis posible si le dedico tiempo aprender lo suficiente por mi cuenta como para cambiarme de sector? He visto un curso de google de analisis de datos en coursera

Con Tu background puedes
Hay Todo Tipo de gente Metida (fisicos, ingenierios de diversas ramas,economistas). Pero para entrar tienes que hacerte un master de big data.
redondit0
Forocochia97
Cita de kroketis

Yo antes haría un máster, yo hice uno y estoy muy contento.
kroketis
Cita de redondit0
Yo antes haría un máster, yo hice uno y estoy muy contento.
Ando hecho un lio... Master de informatica?

Ando mirando temas de Lean manufacturing etc pero no tengo claro aun si eso es humo
True Patriot
Shalashaska
Cita de kroketis
Ando hecho un lio... Master de informatica?

Ando mirando temas de Lean manufacturing etc pero no tengo claro aun si eso es humo
Hasta donde yo se olvidate de máster oficiales. Tienen de requsito estudios relacionados con la informática o afines (Teleco y matématicas principalmente). No se si evaluando tus estudios se considerá algo afín.

Si me permites un consejo, que hayas tocado algo de programación no significa que te guste el trabajo de IT. Si te gusta tu trabajo actual intenta evolucionar en el sector. TI es muy sacrificado. Si aún asi sigues valorandolo, mi consejo es que te hagas una FP superior online o dual para pillar experiencia rapidamente.

PD: Hay mucho fisico, ingenieros, etc en TI, si, pero la mayoria es gente que no encuentra trabajo de lo suyo y empezaron en esto recien graduados.
Kurtd84
Veo un cambio demasiado radical. Si ves que el sector de la automoción pinta mal, intenta entrar en sectores de energía, gestión de negocio, industria farma, etc... ya sea aquí o haciendo algún máster en el extranjero. Hacer un máster aquí, tirar el dinero. Ingeniería industrial es una carrera generalista muy buena y tienes bastantes opciones. Eso sí, fuera de España.
battlebeer
Cita de kroketis

Por curiosidad, porque ves negro el futuro de la automocion?

Quizas puedas plantear un movimiento lateral en tu empresa a software tester que se suele usar Python si teneis departamento de electronica, puede ser un puesto aburrido pero al menos te serviria para meter el pie en software.
Titivillus
Cita de kroketis

Cero locura, y te animo a que des el salto, si ademas te gusta pues mejor, desde luego es un buen sector q no hace mas q crecer asi que trabajo vas a tener. Saludos y animos
kroketis
Cita de True Patriot
Hasta donde yo se olvidate de máster oficiales. Tienen de requsito estudios relacionados con la informática o afines (Teleco y matématicas principalmente). No se si evaluando tus estudios se considerá algo afín.

Si me permites un consejo, que hayas tocado algo de programación no significa que te guste el trabajo de IT. Si te gusta tu trabajo actual intenta evolucionar en el sector. TI es muy sacrificado. Si aún asi sigues valorandolo, mi consejo es que te hagas una FP superior online o dual para pillar experiencia rapidamente.

PD: Hay mucho fisico, ingenieros, etc en TI, si, pero la mayoria es gente que no encuentra trabajo de lo suyo y empezaron en esto recien graduados.

Es por lo que he preguntado, se que puede ser un poco loco el cambio a estas alturas (tengo 33 años)

Cita de Kurtd84
Veo un cambio demasiado radical. Si ves que el sector de la automoción pinta mal, intenta entrar en sectores de energía, gestión de negocio, industria farma, etc... ya sea aquí o haciendo algún máster en el extranjero. Hacer un máster aquí, tirar el dinero. Ingeniería industrial es una carrera generalista muy buena y tienes bastantes opciones. Eso sí, fuera de España.

Esa es otra opcion que valoro, buscar algun master online mientras trabajo... pero no se si es posible compaginarlo si es uno potente. Tambien esta el problema de que ya vivo fuera de España, no se si es posible hacer un master serio de manera totalemente telematica

Cita de battlebeer
Por curiosidad, porque ves negro el futuro de la automocion?

Quizas puedas plantear un movimiento lateral en tu empresa a software tester que se suele usar Python si teneis departamento de electronica, puede ser un puesto aburrido pero al menos te serviria para meter el pie en software.

Mi empresa no va a querer moverme de donde estoy ni de coña.

Sobre el futuro de la automocion, entre el rollo ecologista, la subida de los precios de materias primas y combustibles y el bajon de nivel de vida que me temo que va a atravesar Europa los proximos años... veo muy negro el futuro. Mas aun con estos gobiernos que tenemos que prefieren bares y chiringuitos antes que tener una industria potente.

Cita de Titivillus
Cero locura, y te animo a que des el salto, si ademas te gusta pues mejor, desde luego es un buen sector q no hace mas q crecer asi que trabajo vas a tener. Saludos y animos
El tema es que veo que es el sector con mas futuro de lejos
KMAcar
Cita de kroketis

No jodas que está jodido!! En serio?
tenia pensado volver a ese sector y no se si mejor dejar las manos quietas xD
kroketis
Cita de savovic
Sí que te veo un poco perdido.
¿En qué área trabajas en automoción?

Cita de napesito
Yo no me meteria en esos berenjenales.

Tiras tu carrera profesional para meterte en un sector que no sabes como estás dentro de 10 años, entrando como junior.

Es cierto que la automoción está tocada, pero no hundida, y el sector it está boyante, eso hace que los sueldos sean mucho más grandes y se te pongan los dientes largos pero es pura oferta y demanda. Ingeniería mecánica y españa son una mala combinación.

Te lo dice uno que ha cambiado varías veces de sector y tiene claro que el último va a ser trabajar para el estado. No te imaginas , en todos los sitios cuecen habas.
Ando un poco loco con este temas si...

Digamos que fabrico maquinas que se usan en la producción en serie de la fabricación de vehículos. Me gusta lo que hago pero se que no tiene futuro en España. En el extranjero (donde ya estoy) si que hay trabajo de lo mio pero en España esta complicado...

Voy a estar un año o dos mas fuera y me veo un poco perdido de que hare a la vuelta, se que puedo reconvertirme en otra induistria pero lo de teletrabajar me llama la atencion. Supongo que lo mas sensato es reconvertirme y no entrar de junior a una carnica
betacentauro
Candidato por el PSOE azu
Cita de kroketis

Como te fue shur?
← A Empleo / Emprendimiento