Soy ingeniero mecánico (sector automocion) y quiero pasarme a IT... locura?

kroketis
ForoCoches: Miembro
Llevo 8 años trabajando en una empresa de automoción. Me gusta mi trabajo y (creo) soy bueno haciendolo, pero veo bastante negro el futuro de la industria de la automoción.

Siempre me llamo la atención la programación, llevo unos días aprendiendo python por mi cuenta y me esta gustando. Me llaman la atencion los campos del machine learning y el big data

Veis posible si le dedico tiempo aprender lo suficiente por mi cuenta como para cambiarme de sector? He visto un curso de google de analisis de datos en coursera

https://www.coursera.org/professiona..._source=google

Tiene sentido que lo haga o es perder el tiempo?
4stroke
Sin un backgrond formativo en tecnologia, aunque sea un modulo, es perder el tiempo.

Esos cursos estan muy bien para especializarse o ampliar conocimientos, pero nadie te va a contratar conociendo solo esa tecnologia
Bixc_10
ForoCoches: Usuario
Cita de kroketis
Llevo 8 años trabajando en una empresa de automoción. Me gusta mi trabajo y (creo) soy bueno haciendolo, pero veo bastante negro el futuro de la industria de la automoción.

Siempre me llamo la atención la programación, llevo unos días aprendiendo python por mi cuenta y me esta gustando. Me llaman la atencion los campos del machine learning y el big data

Veis posible si le dedico tiempo aprender lo suficiente por mi cuenta como para cambiarme de sector? He visto un curso de google de analisis de datos en coursera

Con Tu background puedes
Hay Todo Tipo de gente Metida (fisicos, ingenierios de diversas ramas,economistas). Pero para entrar tienes que hacerte un master de big data.
redondit0
Forocochia97
Cita de kroketis

Yo antes haría un máster, yo hice uno y estoy muy contento.
kroketis
Cita de redondit0
Yo antes haría un máster, yo hice uno y estoy muy contento.
Ando hecho un lio... Master de informatica?