Cambio de rumbo. Justicia o Hacienda?
09-mar-2022 17:23
|
Buenas shurs. Tras terminar mi etapa universitaria en 2017 (Grado en Derecho y Grado en Ing. Telecomunicaciones), he estado trabajando los últimos 5 años en el extranjero en algo completamente ajeno a mis estudios. Ahora me planteo volver a España en breve para formar un nuevo proyecto de vida. Suponiendo que tuviera 100% disponibilidad, y todos los temarios y trabajos me resulten igual de interesantes, ¿a qué oposición recomendarías dedicar los próximos años de mi vida: Gestión Procesal o Técnico de Hacienda? PD: Estoy considerando estas opciones ya que revisando las OEP anteriores, parece que son las que mayor número de plazas y periodicidad ofrecen, pero igualmente podría considerar otras alternativas. Gracias de antemano |
09-mar-2022 17:36
|
Buenas shurs.
Tras terminar mi etapa universitaria en 2017 (Grado en Derecho y Grado en Ing. Telecomunicaciones), he estado trabajando los últimos 5 años en el extranjero en algo completamente ajeno a mis estudios. Ahora me planteo volver a España en breve para formar un nuevo proyecto de vida. Suponiendo que tuviera 100% disponibilidad, y todos los temarios y trabajos me resulten igual de interesantes, ¿a qué oposición recomendarías dedicar los próximos años de mi vida: Gestión Procesal o Técnico de Hacienda? PD: Estoy considerando estas opciones ya que revisando las OEP anteriores, parece que son las que mayor número de plazas y periodicidad ofrecen, pero igualmente podría considerar otras alternativas. Gracias de antemano - en primer lugar el acceso es por oposición (no existe concurso ni méritos) - la administración más avanzada del estado - mejores retribuciones - previsión de buenas plazas. TODOS los años convocan con regularidad. Ya puede venir una crisis gorda, como en 2009 que mientras en otros sitios cierran el grifo y no convocan, Hacienda convoca (aunque lógicamente menos número). |
09-mar-2022 21:35
|
Lo malo de las de justicia es que en los últimos años ha sido concurso-oposición. Así que eso hará que si estudias mucho con suerte puedas ganar puntos para en unos años entrar en una bolsa de sustituciones, y a partir de ahí hablamos. De Hacienda no se como está el tema, por eso no puedo opinar. |
09-mar-2022 23:40
| La que sea solo oposición sin concurso y que se convoquen regularmente cada año. |
10-mar-2022 16:51
|
Hacienda de aquí a Lima.
- en primer lugar el acceso es por oposición (no existe concurso ni méritos) - la administración más avanzada del estado - mejores retribuciones - previsión de buenas plazas. TODOS los años convocan con regularidad. Ya puede venir una crisis gorda, como en 2009 que mientras en otros sitios cierran el grifo y no convocan, Hacienda convoca (aunque lógicamente menos número). Lo malo de las de justicia es que en los últimos años ha sido concurso-oposición. Así que eso hará que si estudias mucho con suerte puedas ganar puntos para en unos años entrar en una bolsa de sustituciones, y a partir de ahí hablamos.
De Hacienda no se como está el tema, por eso no puedo opinar. Entiendo entonces que las de Tecnico de Hacienda se ajustan a lo que comentas |
10-mar-2022 16:54
| Si tienes mas dudas, pregunta, o échale un vistazo al foro estudiando tributario |
11-mar-2022 14:25
|
Hacienda, haz caso a miso Yo hice un hilo que creo que te puede ayudar bastante Mira el foro estudiandotributario |
14-mar-2022 11:32
|
Enhorabuena por el aprobado shur. El hilo, salvo por algunos trolls, está bastante bien a modo informativo. ¿Te has planteado actualizarlo con tu experiencia con la adjudicación de plazas, el día a día en tu puesto de trabajo, etc? Seguro que muchos shurs opositores te lo agradecen. Saludo! |
14-mar-2022 15:32
|
Enhorabuena por el aprobado shur.
El hilo, salvo por algunos trolls, está bastante bien a modo informativo. ¿Te has planteado actualizarlo con tu experiencia con la adjudicación de plazas, el día a día en tu puesto de trabajo, etc? Seguro que muchos shurs opositores te lo agradecen. Saludo! ¿Te has decidido ya? |
15-mar-2022 11:01
|
Estoy en proceso de encontrar apuntes (segun leo los mejores serian CTO y CEF) y alguna academia (aunque ya estan los grupos empezados desde Octubre del ano pasado aproximadamente). Alguna recomendacion ? |
15-mar-2022 14:52
|
Acabo de cambiar a las de Justicia
Son por libre. Van a convocar (2020 + 2021 + 2022)... es decir ya veremos pero minimísimo 2500 plazas, repito en libre sin concurso En cuanto a las convocatorias, por lo que he visto en 2010, 2011 y 2012 junto a sanidad fueron las únicas con Oferta de empleo público (solo el 10%, pero las otras el 0%) Nos hemos cambiado 7 de mi academia |
15-mar-2022 22:04
|
Apuntes CEF o CTO. No hay mas, en agente se podria considerar otro temario, pero en tecnicos esos son los temarios. Yo te recomiendo CTO, me parece visualmente más accesible. Para recomendarte academia, habria que saber de que ciudad eres. Oirás peste del CEF por ejemplo, pero yo aprobé en el CEF, y junto a mi, otros muchos compañeros (realmente las academias son un sacacuartos todas, hay que saber filtrar lo bueno, los buenos profesores y descartar lo malo). |
19-mar-2022 16:22
| Hacienda si te gustan los impuestos, los números, y te sientes cómodo con el derecho administrativo. |
21-mar-2022 10:12
|
Acabo de cambiar a las de Justicia
Son por libre. Van a convocar (2020 + 2021 + 2022)... es decir ya veremos pero minimísimo 2500 plazas, repito en libre sin concurso En cuanto a las convocatorias, por lo que he visto en 2010, 2011 y 2012 junto a sanidad fueron las únicas con Oferta de empleo público (solo el 10%, pero las otras el 0%) Nos hemos cambiado 7 de mi academia |
21-mar-2022 13:31
| No, pero en sus cabezas suena espectacular. Igual que lo de afirmar que las próximas convocatorias van a ser libres JAJAJAJA. Fiaros mucho del ministerio de justicia sin verlo por escrito que vais apañados. |
21-mar-2022 13:53
|
Tengo una persona cercana preparando gestión procesal y por lo que veo me flipa que a alguien se le ocurra que puede sacar plaza estudiando 7-8 meses. |
21-mar-2022 15:16
| Me estoy preparando gestión procesal xD. Hablo con conocimiento de causa, y el temario es prácticamente el mismo para auxilio y tramitación, en 8 meses no te sacas esa oposición ni aun teniendo derecho. Respecto a lo de que van a ser libres... eso dicen los sindicatos pero de verdad que pies de plomo con el tema, ojalá sea así, a ver si solucionan este mes la promoción interna y empiezan a negociar la libre. (No es por ser agorero, me conviene que sean libres, pero el ministerio hace lo que le sale de las pelotas, por eso soy cauto con el tema). |
29-mar-2022 02:15
|
Además 5000 plazas en concurso/oposición para que nos dejen tranquilos en las libres los interinos. Los exámenes no creo que sean antes de un año. La cantidad de gente que se está pasando a estas oposiciones sí es algo que me está asustando pero bueno.. Al lío!! |
29-mar-2022 21:54
|
Sí, van a ser libres en justicia (aproximadamente unas 3200 plazas... las 2200 de 2020/2021 más unas 1000 se supone del 120% de tasa de reposición).
Además 5000 plazas en concurso/oposición para que nos dejen tranquilos en las libres los interinos. Los exámenes no creo que sean antes de un año. La cantidad de gente que se está pasando a estas oposiciones sí es algo que me está asustando pero bueno.. Al lío!! |
29-mar-2022 22:04
|
Nah... si de hecho yo he sido uno de esos que "ha pasado" a justicia. Por tanto, en realidad formo parte del aluvión que está llegando (pero vaya... me llama la atención la cantidad de compañeros de academia que han cambiado). No hay más (aparte de justicia) que sean libres? |
29-mar-2022 23:27
| Más bien al revés creo que a nivel estatal todas son libres menos la última convocatoria de justicia (no estoy muy puesto en ese tema). |
29-mar-2022 23:31
|
A ver si copian las demás a justicia y cunde el ejemplo porque vaya tela |
29-mar-2022 23:38
| Gestión de la administración de la seguridad social. Dentro de dos años y medio cuando tomes posesión me mandas un privado y me das las gracias |