Ayuda oposiones forestal o medioambiente

denisse
...
Buenas tardes! Llevo ya un tiempo con el runrun en la cabeza para opositar en algo de este sector. Sé que es difícil y muy pocas plazas, pero necesito dar un cambio en mi vida y no me atrae nada más que esto.

Alguien me puede iluminar sobre qué pasos hé de optar y seguir para conseguirlo? Así como; qué academias son las mejores o dónde debo apuntarme o pedir ayuda. Llevo un tiempo atascada y no sé continuar. Decir que soy de Castilla-La Mancha, pero no me importaría presentarme para toda la península. No tengo ningún módulo ni carrera universitaria hecho en este sector (que por ejemplo he visto que en la Comunidad de Madrid con llevar el Bachiller basta), no sé si me conviene hacer alguno o qué. Pero daría todo y me pondría manos a la obra desde ya.

Actualmente estoy en la de Correos, pero no veo luz al final del túnel.

Muchas gracias.
V de Birras
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Igual este hilo te ayuda, aunq sea de Aragón.

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=5111193
HidróxidoSódico
ForoCoches: Miembro
Cita de denisse
Buenas tardes! Llevo ya un tiempo con el runrun en la cabeza para opositar en algo de este sector. Sé que es difícil y muy pocas plazas, pero necesito dar un cambio en mi vida y no me atrae nada más que esto.

Alguien me puede iluminar sobre qué pasos hé de optar y seguir para conseguirlo? Así como; qué academias son las mejores o dónde debo apuntarme o pedir ayuda. Llevo un tiempo atascada y no sé continuar. Decir que soy de Castilla-La Mancha, pero no me importaría presentarme para toda la península. No tengo ningún módulo ni carrera universitaria hecho en este sector (que por ejemplo he visto que en la Comunidad de Madrid con llevar el Bachiller basta), no sé si me conviene hacer alguno o qué. Pero daría todo y me pondría manos a la obra desde ya.

Actualmente estoy en la de Correos, pero no veo luz al final del túnel.

Muchas gracias.
Como bien dices, empieza por mirar en que comunidades puedes opositar solo con bachillerTambién están los agentes de la AGE, que es a nivel nacional y solo piden bachiller
Para prepararte pues academia
denisse
...
Cita de HidróxidoSódico
Como bien dices, empieza por mirar en que comunidades puedes opositar solo con bachillerTambién están los agentes de la AGE, que es a nivel nacional y solo piden bachiller
Para prepararte pues academia

Gracias! Pues ya me da igual en qué zona, el tema es que quiero dejar mi trabajo como sea. No dicen que las academias son todos unos "sacacuartos"?
bogaracha
ForoCoches: Miembro
¿Te has planteado prepararte para las oposiciones de inspector de pesca?

Tienen mucho trabajo de campo, son del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y podrías trabajar tanto en Madrid como en provincias costeras.

Mínimo necesitas un título universitario y el permiso de circulación B1.
denisse
...
Cita de bogaracha
¿Te has planteado prepararte para las oposiciones de inspector de pesca?

Tienen mucho trabajo de campo, son del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y podrías trabajar tanto en Madrid como en provincias costeras.

Mínimo necesitas un título universitario y el permiso de circulación B1.

Gracias por tu respuesta. No tengo titulación. Sería solo para la categoría C1 y C2, porque solo tengo FPII y Bachiller, pero nada de forestales.
← A Oposiciones