plan estatal vivienda 2022-2025

$af€
ForoCoches: Miembro
¿Alguien sabe cuando van a publicar las comunidades autónomas los procedimientos para solicitar estas ayudas? Andamos ya en Marzo...

¿Otros años cuando se ha publicado?

Yo estoy monitorizando esta página de la Comunidad Valenciana: https://habitatge.gva.es/es/web/vivi...ocatories-2022
eSnaKe3000
*Usuario PREMIUM*
Que auuda es shur? Para comprar?
$af€
Cita de eSnaKe3000
Que auuda es shur? Para comprar?
Sí, la que sacaron en Enero, te dan 10800€ de ayuda si compras en un municipio de menos de 10.000 habitantes

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.boe.es/boe/dias/2022/01/19/pdfs/BOE-A-2022-802.pdf&ved=2ahUKEwiW5s3qwbj2AhUq7rsIHbk2AnEQFnoEC AMQAQ&usg=AOvVaw04YQ-YBCy1nV4tAtnkGLWd
Kapador
Cita de $af€
Sí, la que sacaron en Enero, te dan 10800€ de ayuda si compras en un municipio de menos de 10.000 habitantes

https://www.google.es/url?sa=t&sourc...y1nV4tAtnkGLWd

Me he leído el BOE por encima y no me entero de mucho. ¿Sabes dónde se puede solicitar?
$af€
Cita de Kapador
Me he leído el BOE por encima y no me entero de mucho. ¿Sabes dónde se puede solicitar?
Eso lo que estamos esperando y lo que pregunto en el OP. Hasta que no lo publique tu comunidad autónoma, no se puede solicitar
Kapador
Cita de $af€
Eso lo que estamos esperando y lo que pregunto en el OP. Hasta que no lo publique tu comunidad autónoma, no se puede solicitar
Vale, yo soy de León, cuando publique CyL os aviso por aquí, por si le interesa a alguien.
Kapador
REQUISITOS

Programa 5.2 Ayuda a la compra en municipios o núcleos de población igual o inferior a 10.000 habitantes
Beneficiarios Jóvenes de hasta 35 años (incluidos).
Tipo de vivienda Vivienda habitual y permanente.
Límite de ingresos de la unidad de convivencia
3 IPREM.

4 IPREM personas con discapacidad.

5 IPREM personas con discapacidad severa.

Cuantía de la ayuda/ Requisitos
Hasta 10.800€ con límite del 20% del precio de adquisición.

Precio de adquisición inferior a 120.000 €.

Domicilio habitual y permanente durante un mínimo de 5 años.

Municipios o núcleos de población igual o inferior a 10.000 habitantes.
esc_sylver
Mano de Ilitri
Cita de Kapador
REQUISITOS

Programa 5.2 Ayuda a la compra en municipios o núcleos de población igual o inferior a 10.000 habitantes
3 IPREM.

Y para mayores de 35 primera vivienda no hay nada?

Me cago en su muertos
Kapador
Cita de esc_sylver
Y para mayores de 35 primera vivienda no hay nada?

Me cago en su muertos
Pues parece que no. Yo también me cago porque tampoco pillo. Caguémonos juntos.
The Posse
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de $af€
¿Alguien sabe cuando van a publicar las comunidades autónomas los procedimientos para solicitar estas ayudas? Andamos ya en Marzo...

¿Otros años cuando se ha publicado?

Yo estoy monitorizando esta página de la Comunidad Valenciana: https://habitatge.gva.es/es/web/vivi...ocatories-2022
te voy a contar algo que te va a ayudar a entender la realidad en la que vives: un país bananero

hace unos meses fui al instituto de la vivienda de mi comunidad autónoma preguntando por ese mismo plan y por esa misma ayuda. No existe. ¿Cómo? si aparece en la página web y en el BOE. que no existe. la que me atendió ni siquiera sabía de lo que estaba hablando, lo tuvo que consultar con una compañera. está regulado por el gobierno central a nivel nacional pero deben concretar las autonomías, y aunque el plan empezó en 2018 la mía aún no lo ha hecho ni lo van a hacer por lo que me dijeron allí eso sí, lo tienen anuncio en su página web como si existiese

mi consejo es que vayas al instituto de la vivienda de tu comunidad autónoma
Sergio_1212
Las del año pasado se están dando ahora. Seguramente salgan antes de que acabe el plazo de la declaración de la renta de este año. Para que se tenga en cuenta en la convocatoria la renta de 2020 (hasta ahora siempre han tenido en cuenta dos años atrás). Salió en mayo el año pasado.
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
solo por curiosidad y que no me queda claro, esta ayuda se pide antes o después de comprar el inmueble? porque por poner un ejemplo he visto que en CyM el anterior plan de vivienda finalizó en 2021 (aunque lo extendieron hasta febrero 2022) pero si compraste la vivienda en Diciembre de 2021?

Es un supuesto.
ALEFgetafe
Premium Diamante
Cita de Kapador
REQUISITOS

3 IPREM.

Sólo para menores de 35 años? O entiendo mal...
Kapador
Cita de ALEFgetafe
Sólo para menores de 35 años? O entiendo mal...
Eso leo yo. Jóvenes hasta 35 años.
ALEFgetafe
Premium Diamante
Cita de Kapador
Eso leo yo. Jóvenes hasta 35 años.
Lol. Que cagada, mi hermana está necia pillarse un piso en un pueblucho aunque le aconsejamos que no pero tiene 37.8
provoco
Cita de Kapador
REQUISITOS

3 IPREM.

Que mas les dará el precio de adquisicion si la ayuda es hasta un tope de 10.800€, en fin...
ratto
El gobierno central acaba de anunciar que hoy han transferido las resoluciones de las ayudas para que cada comunidad autónoma pueda ya convocar las ayudas, recordar que la ayuda es retroactiva al 1 de enero. Ahora la bola esta en el tejado de cada comunidad autónoma. Por lo que en las próximas semanas saldrán las convocatorias en cada comunidad. En Madrid seguramente en mayo como otros años.

Fuente: https://www.lamoncloa.gob.es/servici...ler-joven.aspx
murtal
Coño interesante, a ver si me puedo ahorrar estos 10.800€
$af€
Cita de provoco
Que mas les dará el precio de adquisicion si la ayuda es hasta un tope de 10.800€, en fin...
Pues que si cuesta entre 54.000€ y 120.000€, te dan 10.800€, si te cuesta 121.000€, te dan 0
PvxChain
ForoCoches: Usuario
Alguien me podría aclarar como funciona el tema del IPREM? si estoy en una familia numerosa mi sueldo anual no puede superar los 27792€ anuales (5*(579,02*12) para optar a la ayuda?
Statik
Staff
Alguna novedad en Castilla y León?

Solo veo la ayuda de alquiler, no la compra...
Salop
Cita de PvxChain
Alguien me podría aclarar como funciona el tema del IPREM? si estoy en una familia numerosa mi sueldo anual no puede superar los 27792€ anuales (5*(579,02*12) para optar a la ayuda?
En bruto, si
← A InverForo