Qué hacemos con los ahorros actualmente?
08-mar-2022 18:22
| Aguantar la tormenta. Estamos en un escenario en el que o se pierde un poco o se pierde mucho. |
08-mar-2022 18:27
|
Preguntar en un foro, donde la mayoría le echan 20€. Acudir a un asesor profesional ni lo contemplas, por supuesto. |
08-mar-2022 18:59
|
Por lo pronto, si estás en liquidez dividirlo en dos cuentas de bancos distintos, el FGD garantiza solo 100k€ y perderías 50k€ en caso de quiebra bancaria (improbable pero no imposible). En mi caso, estoy comprando BUSD en Binance y usando los Ahorros Flexibles, que dan un 10% de APY (aunque este dato puede y suele cambiar), pero con un capital muuucho menor al que planteas, en lo que se materializa una oportunidad de emprendimiento. Diariamente distribuyen intereses en BUSD, que se puede automatizar su reinversión diaria (interés compuesto). Es lo más parecido a una cuenta remunerada multidivisa, porque 1 BUSD = 1 dólar y si se sigue revalorizando frente al Euro, además de las distribuciones diarias de intereses me llevo la subida cuando vuelva a cambiar. Los riesgos obvios es que Binance se vaya al guano y no valga nada el BUSD (no lo creo, tiende a la regulación bancaria y con esto cerraría esa puerta) o que el dólar se vaya al guano frente al euro (esto ya es más difícil de medir, y más en una guerra). En cualquier caso, liquidez en banco + inflación = perder dinero, así que algo de riesgo toca asumir con los tipos de interés tan bajos. |
08-mar-2022 19:49
|
100k en cocheras top para rentar 30k en indexados 10k en oro 10k le reformas la cocina a la parienta |
08-mar-2022 19:54
| Si fueran 10mil euros te diría otra cosa. Pero para tu caso quizá lo creo que es mejor es cartera permanente aunque con las adaptaciones que creas y te sientas más cómodo. Tienes mucha inforación en internet sobre qué es. Pero básicamente es dividir tu patrimonio en 4 partes, cash para la recesión, bolsa para economía en crecimiento, bonos para deflación y oro para la inflación. Yo de estas 4 quizá bonos no la veo tanto a día de hoy y que a veces no es tan accesible.. Pero es cuestión de investigar y aprender por tu cuenta con toda la información que hay por internet. |
08-mar-2022 20:38
|
Por lo pronto, si estás en liquidez dividirlo en dos cuentas de bancos distintos, el FGD garantiza solo 100k€ y perderías 50k€ en caso de quiebra bancaria (improbable pero no imposible).
En mi caso, estoy comprando BUSD en Binance y usando los Ahorros Flexibles, que dan un 10% de APY (aunque este dato puede y suele cambiar), pero con un capital muuucho menor al que planteas, en lo que se materializa una oportunidad de emprendimiento. Diariamente distribuyen intereses en BUSD, que se puede automatizar su reinversión diaria (interés compuesto). Es lo más parecido a una cuenta remunerada multidivisa, porque 1 BUSD = 1 dólar y si se sigue revalorizando frente al Euro, además de las distribuciones diarias de intereses me llevo la subida cuando vuelva a cambiar. Los riesgos obvios es que Binance se vaya al guano y no valga nada el BUSD (no lo creo, tiende a la regulación bancaria y con esto cerraría esa puerta) o que el dólar se vaya al guano frente al euro (esto ya es más difícil de medir, y más en una guerra). En cualquier caso, liquidez en banco + inflación = perder dinero, así que algo de riesgo toca asumir con los tipos de interés tan bajos. Si fueran 10mil euros te diría otra cosa. Pero para tu caso quizá lo creo que es mejor es cartera permanente aunque con las adaptaciones que creas y te sientas más cómodo. Tienes mucha inforación en internet sobre qué es. Pero básicamente es dividir tu patrimonio en 4 partes, cash para la recesión, bolsa para economía en crecimiento, bonos para deflación y oro para la inflación. Yo de estas 4 quizá bonos no la veo tanto a día de hoy y que a veces no es tan accesible.. Pero es cuestión de investigar y aprender por tu cuenta con toda la información que hay por internet.
|
09-mar-2022 23:29
|
Estoy igual que tú. No se donde meterme. Quiero mantener algo de liquidez por si aparece alguna oportunidad (nunca llega), e invertir el resto. Tengo el dinero muerto de risa en el banco y perdiendo valor cada dia. Mi caso es más difícil porque es más dinero. Podría quitarme la hipoteca, pero el tipo es muy bajo y no lo veo interesante. De los asesores me fio poco, será por la experiencia que he tenido con ellos. Bueno… a ver si alguien nos aporta algo de luz. |
11-mar-2022 08:42
| Especular, en epocas de crisis la gente que tiene ahorros es la que gana la pasta gansa |
11-mar-2022 08:48
|
Si fueran 10mil euros te diría otra cosa. Pero para tu caso quizá lo creo que es mejor es cartera permanente aunque con las adaptaciones que creas y te sientas más cómodo. Tienes mucha inforación en internet sobre qué es. Pero básicamente es dividir tu patrimonio en 4 partes, cash para la recesión, bolsa para economía en crecimiento, bonos para deflación y oro para la inflación. Yo de estas 4 quizá bonos no la veo tanto a día de hoy y que a veces no es tan accesible.. Pero es cuestión de investigar y aprender por tu cuenta con toda la información que hay por internet.
|
11-mar-2022 09:17
|
Estoy igual que tú. No se donde meterme. Quiero mantener algo de liquidez por si aparece alguna oportunidad (nunca llega), e invertir el resto. Tengo el dinero muerto de risa en el banco y perdiendo valor cada dia. Mi caso es más difícil porque es más dinero.
Podría quitarme la hipoteca, pero el tipo es muy bajo y no lo veo interesante. De los asesores me fio poco, será por la experiencia que he tenido con ellos. Bueno… a ver si alguien nos aporta algo de luz. Y segundo, joder alguna afición tendréis, como para que podáis incluso invertir en ella, a veces creo que sois gente demasiado miedosa o segura, y acabáis perdiendo capital porque a todo le veis riesgo. Telita con la inflación que hay tener 6 cifras en el banco... Yo las junté el año pasado por unos beneficios y rápido he comprado un garaje, un coche clásico, una parte en liquidez y otra voy invirtiendo en acciones Americanas (que menos mal con la que esta cayendo , aunque las tengo ligeramente en pérdidas, pero suavizadas por la caída del EUR), y como el otro compañero también tengo metido en BUSD con el interés que da Binance. |
Editado: 11-mar-2022 09:21 -
11-mar-2022 09:21
|
¿Es porque crees que llegado el momento, el FGD no va a responder en caso de quiebra gorda, o porque crees que no es relevante?. Lo primero te lo compro, con lo segundo siendo esa cantidad de dinero...No le vería la gracia la verdad. |
11-mar-2022 10:53
|
Lo que no entiendo es cómo os juntàis con tanto dinero, espero que hayan sido recientes herencias o ventas inmobiliarias y no cuestión de ahorrar durante años. Primero porque me parecería ridículo almacenar tanto dinero cuando llevamos ya tiempo que se iba a venir la inflación a base de imprimir dinerito, los tipos por los suelos que tampoco sacas nada con ese dinero ahí parado...
Y segundo, joder alguna afición tendréis, como para que podáis incluso invertir en ella, a veces creo que sois gente demasiado miedosa o segura, y acabáis perdiendo capital porque a todo le veis riesgo. Telita con la inflación que hay tener 6 cifras en el banco... Yo las junté el año pasado por unos beneficios y rápido he comprado un garaje, un coche clásico, una parte en liquidez y otra voy invirtiendo en acciones Americanas (que menos mal con la que esta cayendo , aunque las tengo ligeramente en pérdidas, pero suavizadas por la caída del EUR), y como el otro compañero también tengo metido en BUSD con el interés que da Binance. |
11-mar-2022 14:25
|
Pues lo han modificado, antes era 7 APY por tenerlo ahí sin más y pudiendo hacer subscripción automática, ahora es 10% solo hasta 500, luego hasta 20.000 baja a 1,5%. Por suerte el USDT que sigue siendo una stablecoin basada en dólar, tiene mejores intereses, 10% los primeros 2000, y luego al 3% hasta 75000. Y el dinero siempre disponible. No deja de ser un Exchange centralizado de cripto, con sus cosas buenas y malas, pero yo lo que me voy sacando de juegos NFT (donde ni juego, tengo gente jugando por mi por un porcentaje) va directo a eso. |
11-mar-2022 17:45
|
Cuando se fue a la mierda el Popular hubieran necesitado €36.000M y lo máximo que ha acumulado nunca el FGD son €8.000M. Ahora deben de estar por 4-5. https://cincodias.elpais.com/cincodi...97_187348.html |
11-mar-2022 17:46
|
Ya que ha aparecido el troll supremo, te contesto en su idioma. Indexados top que den buenos € a largo plazo como el msci world. Si necesitas los € a corto-medio plazo, guardalos que los sovieticos se han puesto nerviosos con la perestroika... Asi entiende mi mensaje @supertonto |
11-mar-2022 17:49
| Exacto, compra con el sonido de los cañones y vende con el sonido de las trompetas. (Nathan Rotschild) |
11-mar-2022 19:34
|
Ya que ha aparecido el troll supremo, te contesto en su idioma. Indexados top que den buenos € a largo plazo como el msci world. Si necesitas los € a corto-medio plazo, guardalos que los sovieticos se han puesto nerviosos con la perestroika...
Asi entiende mi mensaje @supertonto Yo zoy un tio franco, claro y honesto. Que voy con mi opinion y ya está.Tendré mas o menos razón, pero es mi opinion. Simplememte aconsejo a shurs que van perdidos en el mundo de las finanzas de la gente normal, de a pie. Sin mas pretensión. Te digo tambien que no soy troll. Es mi opinion Te podria enseñar mi parrilla de privados y te asombrarias la cantidad de shurs que me han pedido opiniin y consejo. Por otro lado, nuncs la enseñaria pq respeto a las personas Saludos y cuidate |
11-mar-2022 20:28
|
Pues lo han modificado, antes era 7 APY por tenerlo ahí sin más y pudiendo hacer subscripción automática, ahora es 10% solo hasta 500, luego hasta 20.000 baja a 1,5%.
Por suerte el USDT que sigue siendo una stablecoin basada en dólar, tiene mejores intereses, 10% los primeros 2000, y luego al 3% hasta 75000. Y el dinero siempre disponible. No deja de ser un Exchange centralizado de cripto, con sus cosas buenas y malas, pero yo lo que me voy sacando de juegos NFT (donde ni juego, tengo gente jugando por mi por un porcentaje) va directo a eso. |
11-mar-2022 20:54
| La parienta siempre tiene q estar contenta y con una cocina a todo lujo, se lo flipa...jeje |
Yo zoy un tio franco, claro y honesto. Que voy con mi opinion y ya está.