Cada vez merce menos amortizar una hipoteca a tipo fijo?
08-mar-2022 12:59
|
Pues eso shurs tengo 2 hipotecas una al 2,25% tae firmada hace dos años y otra a 1,95 tae del año pasado, Durante este tiempo me he estado quitando hipoteca de al del 2,25 y mi idea era quitarla cuanto antes, no me sentia comodo con ella, pero con la inflacción que hay ahora mismo estoy empezando a pensar en no quitarla y seguir con mis inversiones, ibex, estateguru,urbanitae, etc. Creo que al dinero le puedo sacar anualmente un 5-10% de rentabilidad con lo cual entiendo que no tiene sentido quitarse la hipoteca? lo unico por recuperar el dinero del seguro de vida... |
08-mar-2022 16:42
| Tienes ahora mismo hipotecas "poco competitivas" así que puede que te interesa buscar otras. Y además del seguro de vida mira "si te obligan" el de la casa que muchas veces es caro y malo comparado con uno no vinculado. |
08-mar-2022 17:48
|
Un seguro de vida si no estas soltero interesa tenerlo. Si estas convencido de que con inversiones puedes conseguir mas interés que el que pagas por las hipotecas, no te interesa cancelarlas. Es sencillo. |
08-mar-2022 18:50
|
A ver en primer lugar gracias por responder pero el tema de las hipotecas lo tengo claro, no es tan facil mejorarlas ya lo he mirado, la del 2,25 está a ese interes precisamente por que quite el otro seguro vinculado a ella y me subio y no puse la alarma y también subio, pero el seguro que puse por otro lado compensaba la subida con creces y encima mejor seguro Mejorarlas es dificil pues debo poco dinero y gastos de escriturar una nueva etc se llevan x delante el posible ahorro lo he mirado hace 15 días con 2 bancos La duda es si amortizar o no, este año he ido vendiendo bolsa y amortizando y ahora me ha surgido la idea cambio de chip con todo esto de la hiperinflaccion mi idea era amortizarla entera este año pero ya no lo tengo tan claro |
08-mar-2022 20:10
|
Ay amigo. Creo que lo que te pasa es lo que nos pasa a muchos. Dicen los gurús de esto que con tipos bajos en hipotecas mejor dejarlas y hacer rendir los ahorros en otros caladeros...lo que pasa es que esto último es cada vez menos fácil en esta rara situación |
09-mar-2022 12:14
|
Sí creo que por ay van los tiros, yo si me veo cazap de hacer rendir mi dinero, pero claro el quitarte la hipoteca es un pago menos mensaual al momento y cien por cien seguro de aquí salen las dudas |
09-mar-2022 14:46
| Tal y como esta de volatil la bolsa esperas sacar 5-10% este año.... Pues yo no se si sacare un 20% o un menos 30% asi que lo que haria seria quitarme esa hipoteca al 2,25 cuando pudiera. |
08-feb-2023 21:45
| Refloto el hilo a ver si hay más opiniones al respecto y acordes a la evolución de este último año. |
08-feb-2023 23:21
| Yo te diría que tienes que ver cuánto % vale tu tranquilidad... Igual tú "te la jugarías" (a invertir) por ganar un 4,25% (un 2% más que amortizar), o por un 6,25%... Si te sientes casi igual de tranquilo en según qué inversiones, adelante. Pero ahora mismo partes de un 2,25% sin riesgo, es mi opinión. |
09-feb-2023 02:20
|
Yo te diría que tienes que ver cuánto % vale tu tranquilidad... Igual tú "te la jugarías" (a invertir) por ganar un 4,25% (un 2% más que amortizar), o por un 6,25%... Si te sientes casi igual de tranquilo en según qué inversiones, adelante. Pero ahora mismo partes de un 2,25% sin riesgo, es mi opinión.
Pasa el tiempo y sigo dándole vueltas, pero sigo sin amortizar jeje, me siento cómodo en todo lo que me meto, crodwendlin, crowfunding, p2p, factoring, acciones, fondos, y ahora empieza a haber cuentas corrientes remuneradas ya al 2 %... Si siguen subiendo los tipos cada vez va a ser menos interesante amortizar entiendo |
09-feb-2023 09:21
|
Yo en 2023 no amortizaria nada. Tienes letras del Tesoro a más interés que tú hipoteca. Ahora mismo le estàs ganando al banco. Mientras no se inviertan los tipos, no te compensa amortizar. Si en las inversiones consigues acercarte al 5% que comentabas ya... Pues claramente sigue así. Yo en general opino que si se tiene hipoteca a tipo fijo, este año no compensa amortizar, se está comiendo la inflación los intereses asique... |
09-feb-2023 09:24
| Yo tengo 1.1 fijo y mis ahorros en depósitos de 2% / 2.5%, por lo que espero que siga así mucho tiempo para que, cuando bajen los intereses, ya tampoco me compense amortizar. |
20-feb-2023 19:39
|
Tú mismo te has respondido @lolly Si tienes una deuda a un tipo de interés del 2,25% y una inversión que te retorna más que ese 2,25%, te interesa más invertir tu dinero que amortizar deuda. Si por el contrario tuvieras una hipoteca a un 5% y tus inversiones te retornaran un 3%, por ejemplo, ganarías (ahorrarías) más amortizando hipoteca. En un momento en que se pueden encontrar en el mercado depósitos a un 3%+ de rentabilidad asegurada, creo que es más interesante invertir el dinero en depósitos que amortizar hipoteca. |
Editado: 20-feb-2023 19:42 -
20-feb-2023 21:40
| Hoy en día con esas hipotecas no hay duda, incluso lo meto en letras a 12 meses al 3% y ya gano mas que amortizando. |
20-feb-2023 22:40
|
Tú mismo te has respondido @lolly
Si tienes una deuda a un tipo de interés del 2,25% y una inversión que te retorna más que ese 2,25%, te interesa más invertir tu dinero que amortizar deuda. Si por el contrario tuvieras una hipoteca a un 5% y tus inversiones te retornaran un 3%, por ejemplo, ganarías (ahorrarías) más amortizando hipoteca. En un momento en que se pueden encontrar en el mercado depósitos a un 3%+ de rentabilidad asegurada, creo que es más interesante invertir el dinero en depósitos que amortizar hipoteca. Si pero hay algo que no se puede calcular asi por que yo hice el calculo y una rentabilidad anual del 2,5 en el producto que fuese me daba menos que lo que me ahorraba mensualmente de letra, tiene que ver algo con que liquidas mogollon de intereses creo... De todas formas no he quitado mas deuda, he seguido con mis inversiones y he comprado un garaje al que le voy a sacar cerca de un 9 |