Finca no coordinada con catastro

Memi
ForoCoches: Miembro
Buenas, estoy interesado en la compra de una vivienda que pertecene a un fondo.

Como la propiedad de fondo es habitual en la compra para inversión de inmuebles he pensado que puede ser de interés además de encontrar ayuda más fácilmente en esta parte del foro.

Al lío! Significado de puede consultar por internet, pero:
¿Que problemas me puede traer?
¿Es muy complejo I/o costoso su estudio y normalización?
¿Debo huir de la compra de éste inmueble?

Finalmente añado una pregunta aparte, en nota simple también indica:
Afectación exenta de transmisiones (restan 2 años del plazo). He leído por internet que debo solicitar al fondo la autoliquidación del ITP cuando compro la vivienda.
¿Es suficiente?

Gracias de antemano por la ayuda!
navarrusko
Sólo te diré que tengas cuidado y no te den gato por liebre.
Abuelo
Qué quieres decir con "no coordinada"?

Es rústico o ubana?
Memi
Cita de Abuelo
Qué quieres decir con "no coordinada"?

Es rústico o ubana?
Es lo que indica la nota simple.
Habrá datos que se contradicen o no actualizados entiendo.

Urbana👌
Abuelo
Lo vas a pagar al contado?
Ojete de flan
ForoCoches: Usuario
Cita de Memi
Buenas, estoy interesado en la compra de una vivienda que pertecene a un fondo.

Como la propiedad de fondo es habitual en la compra para inversión de inmuebles he pensado que puede ser de interés además de encontrar ayuda más fácilmente en esta parte del foro.

Al lío! Significado de puede consultar por internet, pero:
¿Que problemas me puede traer?
¿Es muy complejo I/o costoso su estudio y normalización?
¿Debo huir de la compra de éste inmueble?

Finalmente añado una pregunta aparte, en nota simple también indica:
Afectación exenta de transmisiones (restan 2 años del plazo). He leído por internet que debo solicitar al fondo la autoliquidación del ITP cuando compro la vivienda.
¿Es suficiente?

Gracias de antemano por la ayuda!

He dado la.señal para una casa y resulta que los.merros cuadrados entré catastro, nota simple y escritura no coinciden.

Para la venta, en el registro de la propiedad le siguieron al vendedor que tenía que arreglar todo antes de que nos la pudiera vender o si no no nos daban la.nuwva nota simple.

Pues llevamos 4 meses ya de papeleos, el pago bre vendedor está prácticamente todos los días en el registro, con abogados, arquitectos suyos propios est... Lo sé de primera mano por qué hablamos todos los días y yo le estoy ayudando en lo que puedo así que haciendo resumen.

Comprala y espera a que arreglen los papeles si es barata... Yo llevo 4 meses y no sé ni lo que queda
-x2-
Soldado de Ilitri
Di algo más sobre el tipo de bien a comprar, en principio es MUY habitual que no haya coordinación, si fuese un terreno sí que haría muchas comprobaciones, para una vivienda no hay mayor problema siempre y cuando sepas lo que estás comprando, claro.
Memi
Cita de Abuelo
Lo vas a pagar al contado?
No, necesito financiación 70% aprox

Preguntas por problemas de tasación?

Valor catastral está un 25% por encima del valor de la oferta que aceptarían.
Memi
Cita de -x2-
Di algo más sobre el tipo de bien a comprar, en principio es MUY habitual que no haya coordinación, si fuese un terreno sí que haría muchas comprobaciones, para una vivienda no hay mayor problema siempre y cuando sepas lo que estás comprando, claro.
Hemos estado comparando y los M2 coinciden, hemos consultado en consultoría esta tarde y parece ser algo habitual este tipo de discrepancias.

Es casa unifamiliar, terreno 100% urbano
-x2-
Soldado de Ilitri
Cita de Memi
Hemos estado comparando y los M2 coinciden, hemos consultado en consultoría esta tarde y parece ser algo habitual este tipo de discrepancias.

Es casa unifamiliar, terreno 100% urbano
Es bastante habitual sí, rara vez en toda mi carrera profesional he visto algo que coincida 100% entre registro y catastro, ¿la discrepancia es en los metros de construcción o en el suelo? ¿De cuánta diferencia estamos hablando?
Memi
Cita de Ojete de flan
He dado la.señal para una casa y resulta que los.merros cuadrados entré catastro, nota simple y escritura no coinciden.

Para la venta, en el registro de la propiedad le siguieron al vendedor que tenía que arreglar todo antes de que nos la pudiera vender o si no no nos daban la.nuwva nota simple.

Pues llevamos 4 meses ya de papeleos, el pago bre vendedor está prácticamente todos los días en el registro, con abogados, arquitectos suyos propios est... Lo sé de primera mano por qué hablamos todos los días y yo le estoy ayudando en lo que puedo así que haciendo resumen.

Comprala y espera a que arreglen los papeles si es barata... Yo llevo 4 meses y no sé ni lo que queda

Uff muchos ánimos shur , espero tengas un buen desenlace
Memi
Cita de -x2-
Es bastante habitual sí, rara vez en toda mi carrera profesional he visto algo que coincida 100% entre registro y catastro, ¿la discrepancia es en los metros de construcción o en el suelo? ¿De cuánta diferencia estamos hablando?
7m de dif en terreno

15m de dif en construido

La casa y parcela son grandes parece poca diferencia
Ojete de flan
ForoCoches: Usuario
Cita de Memi
Uff muchos ánimos shur , espero tengas un buen desenlace
Gracias Bro, ahora es solo esperar creo yo...
-x2-
Soldado de Ilitri
Cita de Memi
7m de dif en terreno

15m de dif en construido

La casa y parcela son grandes parece poca diferencia
Siendo solamente 7m2 en terreno no me preocuparía, lo de la construcción tampoco tiene mayor importancia en mi opinión
← A InverForo